Terrakion en Pokémon

Estrategia de Terrakion en Pokémon Competitivo

Terrakion en Pokémon

Imagen creada por scoobadex de Deviantart

Desde la incorporación de Pokémon Home podemos volver a utilizar a varios Pokémon que por el momento no estaban disponibles en la Pokédex de Espada y Escudo. Uno de ellos es Terrakion, quien será el protagonista de hoy.

Y es que este Pokémon tiene pinta de que en octava generación puede ser muy “resultón”, sobretodo para singles, que es hacia donde estará enfocada esta Estrategia de Competitivo. Sobre Dobles hablaré un pelín, pero no demasiado porque no me acaba de convencer del todo para este formato.

¿Que por qué creo que este Pokémon puede dar muy buenos resultados? Pues por su gran Ataque, buena Velocidad (que tampoco excelente) y por sus tremendos movimientos con muy buenas coberturas. Esto le convierte en un genial rompermuros y por lo general en una amenaza seria para Pokémon más lentos que él.

Pero… no adelantemos las cosas y veamos todo su potencial poco a poco. ¡Vamos con la guía!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Terrakion

Sus stats base suman un total de 580 puntos, así que empezamos de coña. Su reparto también está muy bien:

  • Salud: 91.
  • Ataque: 129.
  • Defensa: 90.
  • Ataque Especial: 72.
  • Defensa Especial: 90.
  • Velocidad: 108.

Lo más destacable es su descomunal Ataque de 129 puntos de base, con lo cual las buenas hostias ya están garantizadas y más con las mejoras que le daremos más adelante. Algo que junto a una Velocidad buena, le convierte en un Pokémon que puede arrasar con Pokémon más lentos que él (bastantes); por eso es un buen Rompemuros, ya que estos suelen ser lentos.

De todos modos ojo con Pokémon más rápidos que él y que le pueden dar duro como por ejemplo BarraskewdaInteleon o Excadrill en Tormenta de Arena.

Defensivamente nada mal para lo duro que puede golpear; obviamente no está al nivel de los grandes defensivos como por ejemplo los más típicos ToxapexFerrothorn y Corsola Galar pero nada mal.

Así que ya ves: Golpea muy duro, es “rapidillo”, aguanta bastante bien dentro de la media… Comenzamos muy bien ¿no?

Tipo: Roca Lucha

Roca y Lucha es una combinación regulera, tiene muchas resistencias pero tiene todavía más debilidades y algunas de estas son terribles:

  • Al ser Tipo Roca agradece muchísimo el clima de Tormenta de Arena, ya que le aumentará mucho la Defensa Especial.
  • La resistencia a Roca le ayudará a recibir poco daño por Trampa Roca, que siempre se agradece.
  • Es resistente a Siniestro, Fuego, Normal, Bicho, Roca y Veneno.
  • Es débil Lucha, Planta, Tierra, Agua, Hada, Psíquico y Acero.

Muchas resistencias pero hay que decir que son resistencias un poco meh salvo excepciones como la de Tipo Roca, Fuego o Siniestro. Sin embargo hablemos de sus debilidades, porque uf… tela tela:

Muchas debilidades y nos encontramos con debilidades muy peligrosas como por ejemplo el super mencionado Tipo Lucha (movimiento de cobertura super habitual), Tierra (una de las peores debilidades sin duda por Terremoto y la presencia de este Tipo en competitivo) y Agua (otro tipo extremadamente común), que como encima llueva (y más con Pokémon con Nado Rápido)… sayonara Terrakion.

Habilidad: Justiciero

Justiciero es una habilidad increíble con la que se puede hacer un combo brutal en dobles, pero de eso hablaremos en más detalle en otro post.

Básicamente cuando recibamos un golpe de Tipo Siniestro, mejoraremos en un nivel nuestro Ataque, por lo que lo ideal es salir cuando cante mucho un ataque de este tipo y así de paso nos Boosteamos por la cara para empezar a reventar.

Naturaleza y EVs

Ningún misterio aquí, potenciaremos sobretodo la Velocidad y Ataque:

  • Naturaleza: Alegre. Aumenta la Velocidad y baja su Ataque Especial.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa.

Mejor potenciar la Velocidad que el Ataque mediante la naturaleza ya que por Ataque no será, sin embargo el extra de Velocidad nos vendrá de lujo. Los poquitos puntos en Defensa es para cubrirnos un poco mejor contra Tierra y Lucha, pero como nos den duro tampoco se va a notar demasiado… Al menos Terrakion aguanta bastante bien, pero un Terremoto con STAB es otro cantar jajaja.

Objeto: Vidasfera

El objeto que seguramente conozcas ya de sobras porque se menciona en la mitad de las Estrategias de Korosenai jajaja. Vidasfera es perfecta para Pokémon que golpean duro ya que con ella causaremos un 30% más de daño sin las odiosas restricciones que suponen objetos como el Pañuelo o la Cinta Elección (que serían alternativas, pero en mi opinión menos viables porque desperdiciaríamos un poco la enorme cobertura que tiene este Pokémon).

Todo esto con el coste de que cada vez que ataquemos perderemos un 10% de la salud, algo que no mola… pero no importa, aquí buscamos golpear durísimo.

Guía para Conseguir la Vidasfera y más objetos de Competitivo

Mejores Movimientos para Terrakion

Estos son los movimientos que más recomiendo para Terrakion:

  • Roca Afilada: STAB Roca, físico, 100 potencia, 80% precisión y un 12.5% de probabilidad de soltar un crítico. Un ataque muy potente que como encima salte crítico… ¡dios! La pega es la precisión de 80%, pero sigo pensando que vale más la pena que Avalancha. Roca es eficaz contra Volador, Bicho, Hielo y Fuego.
  • A Bocajarro: STAB Lucha, físico, 120 de potencia, 100% de precisión y baja en un nivel la Defensa y Defensa Especial de tu Pokémon. Una hostia tremenda con el coste de perder defensas, eso sí, pero la buena hostia con STAB no te la quita nadie. Lucha es eficaz contra Normal, Roca, Hielo, Siniestro y Acero.
  • Terremoto: Tierra, físico, 100 de potencia, 100% de precisión y causa mas daño a objetivos enterrados. Terremoto siempre es una buena opción, uno de los mejores movimientos sin ninguna duda del Competitivo. Tierra es bueno contra Eléctrico, Fuego, Roca, Acero y Veneno.
  • Ataque Rápido: Normal, físico, 40 de potencia, 100% precisión y tiene prioridad +1 al atacar. Para rematar a los Pokémon que tengan poca vida y sean más rápidos que nosotros.

Pues ya lo ves, tenemos una cobertura brutal y unos movimientos que golpean durísimo. También se agradece el ataque rápido para “finiquitar la faena” en el caso de ser más lentos.

Estrategia en el Combate

Un Pokémon que hay que saber muy bien cuando atacar y cuando retirarlo debido a sus muchas y comunes debilidades. Contra Pokémon más lentos que él tiene las de ganar debido a su enorme cobertura, contra los más rápidos será sencillo que nos maten ya que raramente no tendrán un golpe efectivo contra nosotros.

Habría que destacar su gran utilidad frente a muros (que es donde destaca más) por sus duros golpes, amplia cobertura y su elevada velocidad comparada con la mayoría de Pokémon puramente defensivos. Habría que destacar su eficacia contra Pokémon como Tyranitar ya que obtendríamos el bonus por el Clima de Arena y el A Bocajarro mandaría a este a la estratosfera; sin duda un tremendo counter para Tyranitar, que se ve muchísimo en competitivo.

Otro punto positivo es que dado su poder y cobertura será sencillo que provoque un cambio en el equipo rival si lo sacas cuando debes, momento en el que podrás aprovechar para darle duro al Pokémon que entre. Si haces una buena predict puedes ventilarte a lo que saquen como contestación y si no le matas pero se queda con poca vida y es más lento que tú siempre tienes Ataque Rápido.

Terrakion en Dobles

Como ya he adelantado en la intro, no es un Pokémon que me parezca adecuado para Dobles y esto se debe a sus tremendas debilidades, algo que en dobles se agrava muchísimo. Estando frente a dos Pokémon me parece casi una utopía el pensar que ninguno de los dos Pokémon podrá golpearnos de forma efectiva y barrernos, y si nos golpean con dos a la vez ya vamos.

Es una pena porque teniendo Justiciero tiene el combo para subirte el Ataque al máximo en un momento, pero al ser tan débil no creo que pueda tener la oportunidad de aplicarse el boost sin que antes le hayan reventado. En ese sentido vale mucho más la pena Lucario.

De todos modos, como ye he dicho antes; más adelante hablaremos sobre el interesante combo de Justiciero para Dobles, que la verdad es que es tremendo… pero Terrakion no creo que sea un Pokémon adecuado para llevarlo a la práctica.

Korosenai Podcast

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Dragapult en Pokémon Competitivo? ¿Qué opinas de la estrategia? ¿Quieres proponer la tuya? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario y siéntete libre de poner a parir mi estrategia!

2 Comentarios

  1. Isma
    mayo 22, 2020
    • Silver
      mayo 22, 2020

¡Escribe tu comentario!