Sirena en Darkest Dungeon

Guía de la Sirena en Darkest Dungeon

Sirena en Darkest Dungeon

La Sirena es el primer jefe al que tendremos que enfrentarnos en la zona de la Cala de Darkest Dungeon y la verdad es que es un jefe algo molesto ya que tiene una habilidad similar a la que tiene la Bruja, con la diferencia de que esta en lugar de dejar al personaje para el arrastre lo que hará será controlar a tu personaje y ponerlo en tu contra.

No te preocupes porque suena peor de lo que acaba realmente siendo y al final el jefe no es tan complicado como parece a priori, pero sí es cierto que tienes que tener varias cosas muy claras y una estrategia bien definida si quieres que este combate sea un paseo. En cierto modo es curioso, pero es una batalla en la que nos beneficia portar personajes que no causen demasiado daño ya que de lo contrario podrían volverse en nuestra contra y no queremos eso.

Cómo Derrotar a la Sirena en Darkest Dungeon

Veremos en profundidad todo lo necesario para facilitar esta batalla. Comenzaremos viendo sus ataques en detalle (aunque realmente es uno en concreto el que más problemas puede darnos), los personajes recomendados (parte importantísima para este jefe) y para terminar y como es habitual en nuestras guías de Darkest Dungeon: La estrategia a seguir.

De entrada comentar que el jefe ocupa 2 posiciones y comenzará estando en primera línea, pero debido a su kit de ataques, en algunos momentos se desplazará un poco (ahora verás por qué).

Guía de Ataques

Veamos sus ataques:

  • Canción de Deseo: El ataque más relevante que tiene ya que tratará de convencer aleatoriamente a uno de tus personajes para que le ayude en el combate (se pondrá delante del jefe, así que el jefe se moverá de posición), esto se considera una Merma, por lo que es interesante mejorar nuestra resistencia a las Mermas por si tenemos suerte y podemos evitarlo. Este efecto durará un par de rondas de dicho personaje (perderás su control, se irá junto al jefe y realizará uno de sus movimientos de forma aleatoria en contra tuya; si tiene curaciones por ejemplo, podría curar a la Sirena. También en el proceso el personaje controlado aumentará su estrés). Esto también implica que tus héroes se moverán, ya que será como si en ese momento tuvieras a solo 3 personajes en tu grupo. Además, cuando tu personaje recupere la conciencia, volverá pero a la fila trasera (y según el que sea, será bastante problemático esto). En cuanto libere a tu personaje no te relajes porque volverá a intentar eternamente seguir convenciendo a tus personajes de nuevo; aunque por suerte, solo podrá «controlar la mente» de un personaje a la vez.
  • Devorar: Un ataque bastante básico que golpea a todos tus personajes y realiza muy poco daño. Lo realmente peligroso es que puede aplicar una Hemorragia y si la suerte no está de tu parte y saltas varias veces pues si que se notará la cosa. Pero lo dicho, por lo general un ataque poco peligroso.
  • Choque con Presión: De nuevo un ataque que afectará a todos tus personajes. No hace daño, lo que hace es aplicar un poco de estrés; como tampoco es tanto y es su único ataque que aplica estrés (salvo que haga un crítico), pues no es tan relevante.
  • Marea Alta: Su segundo ataque más relevante tras el de controlar a un personaje ya que con este invocará a uno de los enemigos típicos de la Cala (el tritón ese del arpón, el bicho-pulpo ese que tiene un pedazo escudo o las medusas aturdidoras). Es bastante probable que en algún momento tengas como enemigo a la Sirena, una de sus invocaciones y también uno de tus personajes en su bando, momento en el que la cosa se puede poner peliaguda. No importa qué bicho saque al campo de batalla, acaba rápidamente con él o muy probablemente te causará grandes problemas; el más problemático es el bicho-pulpo del escudo porque protegerá a la Sirena y resiste mucho el daño, por lo que tardarás un poco en bajarlo para poder proseguir atacando a la Sirena.

«Canción de Deseo» es la verdadera amenaza y «Marea Alta» también es bastante molesto, los demás ataques son un poco de relleno y no representarán un gran problema. El éxito de este combate depende principalmente de saber lidiar con la «Canción de Deseo» y para ello será muy importante elegir bien a nuestros personajes, así que vamos a ello.

Ah, un dato adicional; ni se te ocurra abandonar esta batalla cuando la Sirena tenga a uno de tus personajes controlado porque si lo haces le perderás para siempre.

Personajes y Equipo Recomendado

De cara a la elección de personajes, tenemos que encontrar un equilibrio entre personajes que nos vengan bien para esta batalla y que además no vayan a suponernos un gran problema en el caso de que la Sirena tome su control; al igual que ocurría además con la Bruja, también tendremos que vigilar mucho con el posicionamiento y llevar a personajes que no vayan a verse muy perjudicados por el cambio de posición que supondrá el hecho de que uno de tus personajes se retire de la formación.

Comenzaremos de entrada hablando sobre aquellos personajes que jamás deberías llevarte a este combate:

Leproso en Darkest Dungeon

  • Leproso: Básicamente porque tiene demasiado daño con sus ataques y podría reventarte a alguno de tus personajes.
  • Diabla: Similar al Leproso, tiene también mucho daño, hemorragias bastante poderosas y ese Aturdimiento que afecta a los dos personajes de las primeras posiciones puede fastidiarnos muchísimo.
  • Cruzado: Tiene también ataques con bastante daño.
  • Hombre de Armas: Principalmente porque sería horroroso que decida proteger a la Sirena y eso implicaría muchos turnos sin atacarle porque por supuesto no queremos terminar con la vida de nuestro querido Hombre de Armas.
  • Maestro Canino: Por el mismo motivo, tiene también una habilidad con la que podría proteger a la Sirena.
  • Bufón: Podría buffar mucho al boss y eso desde luego que no lo queremos.
  • Flagelante: Por su tremenda curación y sus potentes hemorragias… por no hablar de que puede utilizar esos movimientos que perjudican al pobre Flagelante (son muy potentes, pero lo perjudican) y luego total le da igual porque te lo devuelve y te comes tú ese marrón.
  • Médico de la Peste: Sus infecciones pueden suponer un gran peligro y como le de por curar los estados alterados que tenga la Sirena llorarás.

Ahora vamos con los personajes que sí te recomiendo:

Personajes Recomendados para la Sirena en Darkest Dungeon

  • Arbalestera o Mosquetera: No tiene un daño tan alto como otros personajes salvo por su disparo a distancia (que además no puede afectar a la primera posición), además este disparo es realmente peligroso frente a enemigos marcados y ya tendrían que alinearse bastante los astros para que eso ocurra. Los demás ataques no serán una gran molestia, su cura además es pequeña. Además si toman su control, como al volver se colocará en la última fila, pues genial, es la posición donde tiene que estar.
  • Ocultista o Vestal: Vamos a necesitar un Healer sí o sí porque uno nunca sabe lo que puede pasar; obviamente no interesa que se pongan a curar al boss, pero es bastante más arriesgado directamente no contar con uno entre tus filas. El Ocultista me parece una opción más interesante por su daño aumentado a los Eldritch (la Sirena y los bichos que invoca lo son), pero es cierto que como le pegue una de esas curas brutales nos va a dar algo (aunque del mismo modo podría ser la mítica curación 0 que aplica Hemorragia, en este contexto sería genial que saltase). De todos modos me reafirmo en que prefiero al Ocultista para este boss que la Vestal, aunque esta en cierto modo es algo más segura; pero ya te digo que el daño extra del Ocultista se va a notar mucho (y el bono es para los Eldritch, si te ataca a ti no hará tanto daño).
  • Anticuaria: No suele recomendarse en bosses precisamente por tener un daño bajo, motivo por el cual es interesante para la Sirena; sin duda es el personaje que queremos que controle ya que no supondrá mucho peligro para nosotros. Si por lo que sea no nos la controla al menos podremos buffar bastante la Evasión de nuestro grupo, que eso nos ayudará bastante (también podría buffar la del Boss si la controla, que sería lo únicamente peligroso, pero comparado a la que nos pueden liar otros personajes esto es un mal menor). Además, tiene una habilidad de acampada que aporta muchas resistencias a un compañero, entre las cuales está la tan ansiada Resistencia a Merma tan importante para este combate.
  • Cazarrecompensas: Es cierto que su ataque principal es bastante poderoso (aunque al menos no tanto si el enemigo no está marcado), pero a fin de cuentas necesitamos algo de daño y este es seguramente la mejor opción entre los personajes con buen daño.

Los personajes no mencionados son también una opción, pero te recomendaría que trates de llevar principalmente los que te comento.

Estrategia

Importantísimo que compres 8 Aguas Benditas y que previamente a la batalla la uses en cada uno de tus personajes, este objeto aumenta la resistencia a las Mermas, por lo que habrá menos probabilidad de que controle a uno de nuestros personajes y esos turnos con nuestros 4 personajes cundirán mucho. Te he dicho que 8 porque este efecto dura 3 turnos del personaje y si la batalla se alarga (dependerá de la suerte) tendrás que renovar el efecto del Agua Bendita a tus personajes cuando lo pierdan.

Te recomiendo además que la Señales para posteriormente hacerle más daño, aunque no te lo pondrá fácil en ese sentido ya que muchas veces tomará el control de un personaje que se beneficie de tenerla marcada (aunque si llevas los personajes que te he comentado al menos siempre tendrás uno que se beneficie de la Señal). El Aturdimiento es también muy eficaz para que utilice menos su ataque «Canción de Deseo». Por lo demás es ir haciendo sobre la marcha, tendrás que adaptarte dependiendo de cuál sea el personaje de tu equipo que decida controlar en cada momento.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre la Sirena de Darkest Dungeon? ¿Te ha elegido el peor personaje que podía elegir (pasa mucho)? ¿Te ha dado problemas este jefe? ¿Cómo le derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!