Jefe Porcino en Darkest Dungeon

Guía del Jefe Porcino en Darkest Dungeon

Jefe Porcino en Darkest Dungeon

El Jefe Porcino es el primer jefe que tendremos que afrontar en el Laberinto de Darkest Dungeon y destaca por tener una única acción por ronda (algo que no es común en los jefes del juego, suelen tener 2) y también por tener un daño devastador. Será fácil que nos mate a algún un personaje si no tomamos las precauciones adecuadas.

Su nombre cambiará dependiendo de la dificultad de la Mazmorra:

  • Aprendiz: Príncipe Porcino.
  • Veterano: Rey Porcino.
  • Campeón: Dios Porcino.

Además contará con la ayuda de Wilbur, un mini-cerdo extremadamente débil que le dirá diciendo a quién debe atacar porque el boss es un poco… tontito. El problema es que no podemos golpear ni derrotar a Wilbur hasta que no termines con el Jefe Porcino porque si haces eso se cabreará muchísimo y realizará un ataque poderosísimo.

El jefe tiene una salud altísima, pero por suerte no cuenta con grandes Resistencias ni Protección, por lo que podremos causarle bastante daño (es la idea).

Cómo Derrotar al Jefe Porcino en Darkest Dungeon

Veremos como siempre su kit de habilidades, la estrategia a seguir y los personajes más recomendados para este jefe. Será fundamental en este caso reducir el daño del boss y elegir personajes que le golpeen muy duro.

El Príncipe Porcino (o la versión a la que te enfrentes tú) ocupa las 3 primeras posiciones enteras (es un bicho enorme) y Wilbur ocupará la retaguardia.

Guía de Ataques

Comencemos viendo los ataques de Wilbur (el mini-cerdo). Básicamente se dedicará a Señalar a nuestros personajes para que el Jefe Porcino les haga todavía más daño. También hace un poco de daño, pero vamos, que prácticamente no tiene daño. Independientemente de las marcas que ponga, el Jefe Porcino ataca un poco a su bola, así que dependeremos un poco del azar en ese sentido.

Una de sus habilidades aplicará una señal a un personaje aleatorio y luego tiene otra (la peor) que se la aplicará a los 2 personajes que tengas en la primera línea.

En dificultad Veterano en adelante también puede aturdir a nuestros personajes. Ten en cuenta que es bastante veloz.

Veamos ahora los ataques del Jefe Porcino:

  • Obliterar Cuerpo: Golpeará a uno de tus personajes al azar causando un daño bastante alto; si salta Crítico será un golpe tremendo.
  • Obliterar Masas: Igual que el anterior, pero golpeará a los 2 personajes que tengas en primera línea. Ojo también a si salta un Crítico, hace un poco menos de daño para compensar que golpea a 2 personajes, pero sigue siendo mucho daño.
  • Deleteo Masivo: El ataque que realizará si atacamos a Wilbur, además lo spameará si le matamos antes a él que al jefe. Básicamente no quieres experimentarlo, es un golpe tremendo a todos los personajes con alta probabilidad de Aturdimiento. Ni se te ocurra atacar a Wilbur hasta que termines con el Príncipe/Rey/Dios Porcino.

Si por lo que sea ninguno de tus personajes está marcado, él seguirá atacando solo que hará menos daño precisamente por la no presencia de marcas.

Personajes y Equipo Recomendado

Maestro Canino en Darkest Dungeon

Nos interesan sobre todo aquellos personajes que tengan un muy buen daño, los que pueden reducir el daño que realiza el Jefe Porcino y aquellos que pueden retirar el Señalar ya que eso reducirá también su daño. Vamos, la idea es que haga el menor daño posible y golpearle fuertísimo para que la batalla no dure demasiado.

Estos son los que más te recomiendo:

Personajes Recomendados para el Jefe Porcino en Darkest Dungeon

  • Leproso: En mi opinión el mejor candidato para la posición 1 ya que tiene un daño altísimo. Además, podemos ponerle también la habilidad que aplica un debuff al objetivo que reduce el daño que realiza, lo malo es que hacer esto Señalará a nuestro personaje (pero si ya nos ha señalado pues da un poco igual al final y así reduciremos su daño). De todos modos, céntrate más en la ofensiva con el Leproso.
  • Diabla: Una alternativa al Leproso también muy eficaz por su buen daño. Podrías ir perfectamente con ambos, pero para la posición 2 te recomiendo más el siguiente personaje de la lista. Es mejor que spamees el ataque básico (el que no aplica Hemorragia) ya que hace más daño plano y la Hemorragia no es tan eficaz contra este jefe por tener una sola acción por turno.
  • Maestro Canino: Su Ataque de Perro hace más daño a objetivos señalados y a bestias (ambos enemigos son bestias), por lo que si le Señalas le harás mucho daño (y no olvides usar las galletas del perro). Estaría bien que además le equiparas esa habilidad que protege a un compañero y aumenta la esquiva del propio Maestro Canino ya que en una situación crítica podrías salvarle la vida a un compañero. Un Cazarrecompensas sería otra opción a tener en cuenta, pero personalmente creo que cunde más el Maestro Canino.
  • Ocultista/Vestal: Necesitaremos un healer sí o sí. La Vestal es más segura, pero en este caso yo prefiero optar por el Ocultista (aunque ya sabes que si te sale mal la cura te la juegas bastante) para utilizar ese ataque que aplica un debuff de reducción de daño y protección al objetivo (que puedes stackear 3 veces). Se va a notar mucho esa reducción de daño en el jefe si la vas acumulando, ya verás.
  • Arbalestera: Para irle dañando, pero sobre todo porque tiene habilidad que retira la Señal de sus compañeros (lo malo es que la suya no), esto vendrá genial para que nos haga menos daño.
  • Bufón: Principalmente para buffar la Velocidad, Crítico y Precisión de nuestros personajes, recuerda que ese buff se puede acumular hasta 3 veces.

Estrategia

Primeramente lo ya comentado hasta la saciedad: NO ATAQUES A WILBUR, hazlo cuando derrotes al Jefe Porcino. Por lo demás ya te habrás hecho una idea si te has leído los apartados anteriores, la idea es hacerle muchísimo daño (muy clave Señalar) mientras que a la par tratamos de reducirle el daño y protegemos/curamos a personajes que lo estén pasando mal.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre el Príncipe/Rey/Dios Porcino de Darkest Dungeon? ¿Le has pegado a Wilbur alguna vez y te han dado la paliza de tu vida? ¿Qué estrategia utilizas tú para este combate? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!