El Ancla Oxidada es un arma de Elden Ring que la verdad es que me mola bastante. Ya sin entrar en tema de estadísticas, que eso es algo en lo que iremos ahondando más a fondo en este post como siempre, en cuanto a aspecto la verdad es que me mola mucho.
Se trata de una enorme ancla que está oxidada (gran dato, lo sé) con la que podremos golpear a los enemigos (es lo que tiene un arma, hoy la redundancia it’s over 9.000). Pero es que es eso, golpear a los enemigos con un pedazo de ancla y encima oxidada, no creo que puedas pedirle más a la vida que esto, es sumamente disrespectful.
Y ya dejando de lado lo badass que es ir dando golpes con un ancla enorme, a nivel estadístico también está muy bien, típica arma pesada para Builds de Fuerza y de las que en mi opinión vale la pena darle una oportunidad. Así que nada, vamos como siempre con el análisis y la localización del arma.
Atributos de la Gran Ancla en Elden Ring
Estas son sus estadísticas:
- Daño Base nivel 1: 147 físico.
- Peso: 12,5.
- Crítico: 100.
- Protecciones:
- Físico: 52.
- Magia 36.
- Fuego: 36.
- Rayo: 36.
- Sagrado: 36.
- Estabilidad: 36.
- Escalado de Atributos:
- Fuerza: C.
- Destreza: E.
- Atributos Necesarios:
- Fuerza 26.
- Destreza 9.
Un rendimiento bastante similar al de otras hachas a dos manos como la Gran Hacha de Verdugo, con unos puntitos menos en daño, pero la diferencia es muy baja como para que sea relevante en mi opinión. Del mismo modo tiene un buen escalado de C en fuerza a nivel 1 que por supuesto irá subiendo mediante las mejoras del arma, Cenizas de Guerra (ponle una con afinidad pesada) y demás.
Sus requerimentos además son bastante bajos, 26 de Fuerza lo consigues muy muy fácil en Elden Ring. Respecto al peso es un arma pesada, pero ciertamente es un poco más ligera que la mayoría de sus compañeras hachas a dos manos (la comparo con hachas a dos manos porque parece que el juego la categoriza como tal).
En lo que creo que sale ganando respecto a otras hachas a dos manos o pesadas (que luego las demás pues cada una tiene su cosa, pero ya me entiendes) es en que aunque se comporte como un hacha, tiene el alcance de un enorme martillo; en el sentido de que lo que es el ancla en sí, pues que es bastante gruesa vamos y por ende tiene más alcance de «gordez» (creo que se me entiende así) que las demás, algo que por supuesto viene bien para que si golpeamos a enemigos que estén algo juntos pues sea más probable darle a varios.
Cómo Conseguirla
Es un arma muy sencilla de obtener, simplemente tendrás que ir a la Galería de Morne (que arriba tienes la foto con la localización, esta es la zona que está más al sur del mapa). Es básicamente la recompensa que obtenemos al derrotar al jefe de esa mazmorra (que es la típica mina, que molan porque nos darán Piedras de Forja y demás).
El jefe en cuestión se llama Bastardo Escamoso, aunque debería llamarse Bastardo Mugroso porque la verdad es que es uno de los jefes más sencillos de Elden Ring; te diría que tienes el enlace con al guía del jefe un poco más arriba, pero vamos, que dudo mucho que necesites ayuda para semejante birria de jefe. Yo te dejo el link igual, pero vamos, que ya sé yo que no te hará falta una guía para derrotarle, trust in me.
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del Ancla Oxidada en Elden Ring? ¿Te parece un buen arma? ¿La has probado más en serio? ¡Deja tu comentario!