Reduvia en Elden Ring

¿Vale la Pena la Reduvia en Elden Ring?

Reduvia en Elden Ring

La Reduvia es una de esas armas de Elden Ring que se pueden conseguir prácticamente al inicio del juego y que es una opción muy buena para el comienzo de nuestra aventura e incluso para más adelante también, sobretodo si buscas el típico estilo de combate super rápido que nos proporcionan armas como las dagas.

Se trata de un arma muy rápida y letal (poco daño, pero ataca muy rápido), que aplica hemorragia y que tiene un escalado de atributos bastante decentes; aunque hay que decir que uno de ellos es Arcano y me parece un atributo un poco meh. Además, este arma posee una Ceniza de Guerra propia, pero no adelantemos las cosas, ahora te explico todo en detalle, ¡vamos allá!

Atributos de la Reduvia

Estas son sus estadísticas:

  • Daño Base nivel 1: 79 físico.
  • Peso: 2.5.
  • Crítico: 110.
  • Protecciones:
    • Físico: 38.
    • Magia 22.
    • Fuego: 22.
    • Rayo: 22.
    • Sagrado: 22.
    • Estabilidad: 16.
  • Escalado de Atributos:
    • Fuerza: E.
    • Destreza: D.
    • Arcano: D.
  • Atributos Necesarios:
    • Fuerza 5.
    • Destreza 13.
    • Arcano 13.
  • Ceniza de Guerra: Filosanguino Reduviano.

De entrada ya vemos que la Reduvia no tiene un daño base demasiado alto, pero esto obviamente es para compensar su alta velocidad de ataque, que es lo que de verdad hace que este arma brille y saque mucho daño. No daremos golpes que hagan números gordos, pero daremos muchos golpes y la suma de ellos pues se nota. Y no olvidemos que además aplicamos hemorragia, no mucha, pero como golpeamos muy rápido, sí acaba siendo una cantidad notable.

Su escalado de atributos está bien, aunque lo dicho, que uno de los atributos con los que escale sea Arcano la verdad es que no me gusta mucho, pero hay algunas armas que van así. Al menos seguimos teniendo presente la Destreza con una D y la Fuerza con una E (que poco se notará, pero menos da una piedra).

Su peso es bajísimo y por lo tanto es ideal para personajes que quieran ir ligeros de carga, algo que es muy importante en Elden Ring para rodar bien (lo suyo es no pasar el 70% de la carga máxima para poder rodar bien); sobretodo en clases ligeras. Sus requisitos además, son muy bajos y por ende será muy fácil poder utilizarla eficientemente.

Respecto a protecciones y estabilidad son pésimas, pero… ¿acaso alguien quiere utilizar una maldita daga para bloquear ataques? No lo creo. Y hablando de fallos del arma, obviamente no podemos dejar de lado que tiene un alcance muy corto y eso es algo que siempre se nota mucho en el combate y nos puede complicar las cosas.

Para terminar con el análisis debemos hablar de su Ceniza de Guerra propia (que claro, eso implica que no podremos aplicar una de las nuestras). Por suerte es una Ceniza de Guerra que está muy bien, al utilizarla (L2 a dos manos) lanzaremos una especie de ondas rojas que causan mucha hemorragia y que tienen un alcance medio. Podemos spamear el ataque mientras tengamos maná y la verdad es que mola mucho.

Si buscas un arma rápida pero con más daño (no tan rápida, eso sí), te recomiendo que le eches un ojo a la Uchigatana; y si buscas el puro poder sin tener tanto en cuenta la velocidad y vas a Destreza, entonces te recomiendo el Colmillo de Sabueso. Esto no significa que considere la Reduvia mala, todo lo contrario, es para que veas más opciones que también son buenas.

Cómo Conseguirla

Cueva de Agualóbrega en Elden Ring

Podemos conseguir la Reduvia en ese río que va hacia el norte desde la Charca de Agheel. No hagas caso a la mirilla de la foto de arriba porque es una foto reciclada de otro post para enseñarte dónde se encuentra este arma.

El caso, que en eso río, más o menos en lo que sería la parte que hay bajo el puente donde encontramos a la Caballería Nocturna por la noche, nos aparecerá un enemigo NPC llamado «Dedo Sangriento Nerijus» que por supuesto portará la Reduvia consigo y que al derrotarle la obtendremos. Como ves en el mapa, desde Cueva de Agualóbrega (te recomiendo que la visites), simplemente tendrías que ir hacia abajo.

El enemigo como tal ni siquiera es complicado, encima vendrá un compi a ayudarnos en medio de la pelea (o al menos a mí me pasó eso). Así que vamos, un arma muy decente y que podemos obtener en la primera hora de juego sin problemas, así que genial.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de la Reduvia en Elden Ring? ¿Te parece un arma excelente? ¿La estás utilizando? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!