Mejores Espadas en Genshin Impact

Tier List de Mejores Espadas en Genshin Impact

Mejores Espadas en Genshin Impact

Finalmente os traemos la ultima Tier List que trata sobre las mejores espadas de Genshin Impact, a diferencia de otras armas debo decir que hay un abismo muy insalvable entre las de cinco y cuatro estrellas, además la gran mayoría de las de cuatro tienen como substat Ataque %.

En este caso si que es cierto que hay bastantes armas que aprovechan muy pocos personajes y nos limita bastante a la hora de equiparnos, pero es cierto que también esto hace que brillen más que otras más genéricas.

Dicho esto, empecemos a ver las mejores según nuestro criterio e iremos bajando poco a poco hasta llegar a las menos recomendables.

Tier List de Espadas en Genshin Impact

Tier S

Desgraciadamente en el caso del Tier S de esta sección de armas todas las escogidas son de cinco estrellas, en otras armas como catalizadores o arcos si que había algunos extremadamente buenos pero en espadas la diferencia entre cinco y cuatro estrellas es demasiado insalvable.

Reflejo de las Tinieblas

Reflejo de las Tinieblas en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

El Reflejo de las Tinieblas tiene todas las estadísticas que puedas desear en una espada de cinco estrellas: Ataque Base de los más altos, buena cantidad de Daño Crítico y una pasiva que nos aporta un Bono de Daño Elemental permanente de un 12%.

Además realizando Ataques Normales imbuidos de algún elemento o tirando la Habilidad Definitiva podremos conseguir cargas de Emblemas Cortanieblas que nos permitirán conseguir hasta un 28% de Bono de Daño Elemental (con las tres cargas). En resumen, esta espada por si misma nos puede llegar a dar un total de un 40% de Bono de Daño Elemental (y eso a R1).

Cortador de Jade Primordial

Cortador de Jade en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Es el arma que aporta mayor cantidad de Probabilidad de Crítico en todo el juego, al nivel 90 podemos llegar a conseguir un 44,1% de Probabilidad de Crítico. Es cierto que debido a esto tiene un Ataque Base más bajo que los de otras espadas de cinco estrellas pero merece muchísimo la pena.

Además, la Habilidad Pasiva del Cortador Primordial de Jade aumenta la Vida del personaje que la lleve equipada y también aumenta el Ataque del personaje en función a su Vida Máxima, por lo que con su propia habilidad pasiva resuelve el problema que tiene del ataque (realmente, está espada es tan buena que casi a cualquier personaje espadachín le viene bien).

Juramento por la Libertad

Juramento por la Libertad en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Para empezar el Juramento por la Libertad nos aporta 198 puntos de Maestría Elemental (es de las armas que más alto tienen este stat secundario) al nivel 90 y también tiene un buen Ataque Base.

De base su Habilidad Pasiva nos aumentará el daño infligido de nuestro personaje en un 10% (cosa que se agradece muchísimo) y también activaremos un efecto llamado «gran concierto milenario» cuando tengamos dos cargas de insurreción (cada vez que causemos una reacción elemental obtendremos una); dicho efecto aumenta el daño del grupo en un 20% y aumenta el daño de los Ataques Normales, Cargados y Descendentes en un 16% durante 20 segundos.

Es de las mejores espadas del juego porque aumenta tanto el daño del personaje como el de las reacciones que causa por la gran cantidad de Maestría Elemental que aporta y además nos perfecciona de gran manera el potencial de Support al personaje que se la equipemos.

Hoja Afilada Celestial

Hoja Afilada Celestial en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Es un arma especialmente buena en Supports y Healers; la Hoja Afilada Celestial nos da una buena cantidad de Recarga de Energía a la vez que tiene un buen Ataque Base por lo que con este arma no perderemos mucho daño y además tendremos nuestras ultis con mayor rapidez.

Su pasiva también nos aporta una cantidad muy pequeña de Probabilidad de Crítico (4%) y al utilizar la Habilidad Definitiva del personaje que la lleve equipada ganaremos un 10% de Velocidad de Movimiento y Ataque durante 12 segundos.

Aquila Favonia

Aquila Favonia en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

La Aquila Favonia fue siempre la espada con mayor Ataque Base del juego hasta que salio el Reflejo de las Tinieblas y la igualo en este apartado, la pena de esta espada es que su stat secundario potencia el Daño Físico y no es algo que normalmente busquemos en espadachines exceptuando algunos casos como la Keching buildeada a Daño Físico.

Su Habilidad Pasiva de entrada nos aumenta el Ataque en un 20% y también nos confiere un efecto especial cuando nos golpean que regenerará nuestra Vida respecto al 100% de nuestro Ataque y devolveremos un 200% de nuestro Ataque a los monstruos cercanos (debido al healing y la gran cantidad de Ataque que recibimos, hace que sea muy buena arma para Jean).

Tier A

A continuación veremos algunas espadas que son bastante buenas también, la gran mayoría de ellas son más asequibles de conseguir a diferencia de las del Tier S.

Espada Larga del Peñasco Oscuro

  • Cómo Conseguirlo: Canjeando Brillo Estelar en las Gangas de Paimon.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

La Espada Larga del Peñasco Oscuro es una alternativa Free to Play muy buena a el Reflejo de las Tinieblas, nos aporta las mismas cosas en cuanto a estadísticas pero evidentemente más bajas que las de la otra espada.

Su Habilidad Pasiva nos aumentará en un 12% el Ataque cada vez que derrotemos a un enemigo y esto puede llegar a acumularse hasta 3 veces, por lo que es un arma muy buena para cualquier DPS Principal pero este efecto nos flaqueará en enfrentamientos con pocos o un único enemigo.

Espada Negra

Espada Negra en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Una espada que nos da una Probabilidad de Crítico bastante decente y un Ataque Base medio; lo que realmente nos interesa de ella es su Habilidad Pasiva que nos confiere un aumento del daño de los Básicos y los Ataques Cargados en un 20%.

La Espada Negra nos renta mucho en DPS Principales como pueden ser Ayato, Ayaka o Keching (especialmente si tenemos algún que otro refinamiento de dicha arma).

Espada del Sacrificio

Espada del Sacrificio en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

La Espada del Sacrificio es una espada maravillosa que si la tenemos en refinamientos altos nos permitirá utilizarla dos veces seguidas casi siempre y es una de las armas con mayor porcentaje de Recarga de Energía de todo Genshin Impact.

Nos vendrá genial para personajes que tengan Habilidades Definitivas muy costosas, personajes que no recarguen bien, personajes que puedan llevar el set de Emblema del Destino y personajes cuya Habilidad Elemental sean fuertes. La única pega que tiene esta espada es que su Ataque Base es bastante bajito, pero por lo demás es excelente.

Rompemontañas

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Se trata de una espada que está totalmente versada en aumentar el Ataque de su portador, posee un Ataque Base elevado y a su misma vez nos aporta como stat secundario una generosa cantidad de Ataque %.

Es más, su propia pasiva nos aumentará aún más el Ataque al golpear a un enemigo (un 4%) y puede recibir cinco acumulaciones (un 20% como máximo), pero si llevamos un escudo podremos duplicar el aumento de este buff; la pena es que a pesar de que la Rompemontañas sea una buena espada no hay ningún personaje espadachín que saque algún beneficio extra del Ataque como sucede con Shenhe.

Tier B

Aquí ya comenzamos a bajar un poco el nivel, ya sea porque son útiles para muy pocos personajes o directamente porque no tienen el potencial de las de arriba.

Huso de Cinabrio

Huso de Cinabrio en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Recompensa de Evento (Versión 2.3).
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Es una magnífica espada cuya única pega es que está completamente enfocada en Albedo (no sabéis lo afortunados que sois los que tenéis a Albedo por poder conseguir el Huso de Cinabrio de forma gratuita). Por una parte nos da un 69 de Defensa % que es una burrada y aunque su Ataque base sea bajo no es lo prioritario para él así que nos da igual.

Además el efecto de su Habilidad Pasiva hará que la Habilidad Elemental aumente su daño en un 80% de la Defensa, aunque tras golpear una vez se desvanecerá el efecto y podrá reactivarse en 1,5 segundos.

Espada Amenoma Gemela

Espada Amenoma Gemela en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Es una de las mejores espadas que podemos forjar con los prototipos que nos toquen a lo largo del juego; la Espada Amenoma Gemela está muy enfocada en el Ataque (por lo que le viene muy bien a Jean), a pesar de tener un Ataque Base bajo lo compensa con un 55,1% de Ataque %.

Por otro lado, su habilidad pasiva hace que cada vez que usemos la Habilidad Elemental el personaje gane una Semilla de la Sucesión (se pueden ganar hasta 3) y al tirar la Habilidad Definitiva se consumen y por cada Semilla de la Sucesión que tengamos ganaremos 6 puntos de Energía Elemental (12 puntos en R5); en resumen, que si la tenemos en su máximo refinamiento nos puede volver a recargar media ulti tras tirarla.

Espada de Favonius

Espada de Favonius en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Curiosamente, tiene las estadísticas exactamente iguales que la Espada del Sacrificio; pero para mi esta espada es inferior por el hecho de que la pasiva de la Espada de Favonius hace que haya una probabilidad de que los golpes críticos generen partículas elementales mientras que la Espada del Sacrificio nos permitirá tirar dos veces la Habilidad Elemental y con ello recargaremos bastante más.

Lo bueno es que es de las espadas más básicas y si buscas Recarga de Energía pues será una de las armas que seguro que ya la tienes en tu cuenta (ya que parece que en el gachapón de armas no hay otra espada).

Espina de Hierro

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Es una espada cuyo stat secundario aporta una cantidad decente de Maestría Elemental y un Ataque Base balanceado, es por ello que es la opción free to play de Kazuha.

Su Habilidad Pasiva aumenta el daño que hacemos al realizar Daño Elemental en un 6% durante 6 segundos, este efecto se puede acumular 2 veces y activarse una vez cada segundo; no es la gran cosa pero si la refinamos varias veces puede llegar a hacer un daño decente.

Destello en la Oscuridad

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Esta espada destaca por su elevado Ataque Base, al nivel 90 llega a alcanzar 620 cosa que supera incluso a algunas armas cinco estrellas (por ello mucha gente se la suele equipar a Bennett).

Pero esto se debe a que su stat secundario de Maestría Elemental es raquítico (un artefacto nos puede dar más cantidad sin mucha dificultad) y la Habilidad Pasiva del Destello en la Oscuridad aumenta el daño del personaje en un 12% pero perderemos el efecto durante 5 segundos si nos pegan.

Tier C

Nos encontramos con varias espadas que en su momento fueron bastante buenas pero que quedaron destronadas con la salida de otras nuevas.

Deseo Ponzoñoso

  • Cómo Conseguirlo: Recompensa de Evento (Versión 1.2).
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Para ser una espada cuatro estrellas es brutal, su Ataque Base es medio pero nos da una Recarga de Energía balanceada y su habilidad pasiva nos aumenta un 32 % el daño de nuestra Habilidad Elemental y su Probabilidad de Crítico en un 12%.

Debido a todo esto es un buen arma para personajes como Xingchiu o Albedo; pero desafortunadamente todos tienen opciones superiores al Deseo Ponzoñoso y por eso recibe un Tier más bajo.

Espada del Alba

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐

Es el único arma de tres estrellas que hemos incluido en la lista, pero es tan buena para ser de tres estrellas que se ha ganado a pulso su huequito.

Evidentemente, posee un Ataque Base bajo debido a su rareza pero lo compensa aportandonos un 46,9% de Daño Crítico (supera al Daño Crítico que nos da el Reflejo de las Tinieblas) y su habilidad pasiva nos confiere hasta un 28 % de Probabilidad de Crítico (R5) siempre que tengamos el 90% de la Vida o más.

Para aprovecharla al máximo tendríamos que llevar a alguien que nos ponga escudos siempre como Zhongli o alguien que cure permanentemente como Kokomi, pero sin duda es una espada genial.

Flauta

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Es otra de las muchas espadas que hay con un Ataque Base medio y un substat típico de Ataque %, nada del otro mundo la verdad.

Su pasiva hace que al pegar con Ataques Normales o Cargados consigamos armónicos que dañarán a los enemigos cercanos; la cosa es que no tiene suficiente potencial esta espada como para ponérsela a un DPS Principal y Qiqi es uno de los pocos personajes que le pueden sacar provecho a la Flauta.

Rugido del León

Rugido del León en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

El problema que realmente tiene el Rugido del León es que no hay ningún personaje que lo aproveche plenamente, sería una espada ligera muy buena para Keching si el daño de esta no fuese tan nimio.

Pero bueno, esta espada nos da un Ataque Base medio que refuerza con un substat Ataque % de un 46,9%; pero lo interesante de este arma es su pasiva que es muy similar a la que tiene la Perdición del Dragón ya que hace que aumentemos el daño que reciben los enemigos si están afectados por Pyro o Electro.

Tier D

Por fortuna no hay muchas armas en este tier solo un par de espadas reguleras, por lo que podrás evitar usarlas en tu cuenta sin ningún problema.

Prototipo Rencor

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

El Prototipo Rencor es aquella espada que utilizamos todos cuando empezamos nuestra aventura en Genshin Impact, tiene un Ataque Base elevado pero su substat de Bono de Daño Físico y es la pega que tiene ya que de momento no hay personajes que vayan con espada y lo aprovechen bien.

Su pasiva realmente no está mal del todo, al atacar con un Ataque Normal o Cargado nos aumenta el Ataque y la Defensa en un 4% durante 6 segundos y este efecto puede acumularse hasta cuatro veces.

Espada Real Larga

  • Cómo Conseguirlo: Canjeando Brillo Estelar en las Gangas de Paimon.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Ya sabéis de sobra que las armas reales no nos gustan mucho y sorpresa, otra espada que tiene un Ataque Base medio y de substat Ataque % (encima tiene menos que la Espada Gemela Amenoma y el Rugido del León).

Como de costumbre, la pasiva de la Espada Real Larga aumenta la Probabilidad de Crítico según asestemos golpes pero la reiniciará al asestar un golpe crítico y se reiniciarán los bonos, lo mismo de siempre.

¡Y eso es todo! ¿Cúal es vuestra mejor espada en vuestra cuenta de Genshin Impact? ¿Hay alguno que os guste especialmente? ¿Queréis dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!