Rompemontañas en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Rompemontañas en Genshin Impact?

Rompemontañas en Genshin Impact

Crédito de la imagen: https://www.reddit.com/r/AyakaMains/comments/open9b/any_summit_shaper_users_here_how_is_it_for_you/

La Rompemontañas es una espada de cinco estrellas en Genshin Impact que forma parte de un set de armas estrechamente relacionado con el lore sobre el Arconte Geo.

Se trata de una espada muy simple que está totalmente versada a aumentar de forma drástica el Ataque de nuestros personajes, no hay ninguna otra arma que le gane en este aspecto, pero estaremos condicionados a equiparla en un personaje que pueda crear escudos o bien llevar a un Support en el equipo que nos los genere.

Es un arma que muchas veces menospreciamos por no tener de stat secundario Probabilidad de Crítico o Daño Crítico y solo aportar mucho ataque, pero realmente puede llegar a potenciar mucho el daño de nuestro personaje, siendo una opción totalmente válida.

Mejores Espadas de Genshin Impact

Atributos de Rompemontañas en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 46.
  • Ataque Base Nivel 90: 608.

Al ser una espada de cinco estrellas tiene un Ataque Base alto, pero en este parámetro no llega al nivel del Reflejo de las Tinieblas o la Aquila Favonia.

  • Ataque % Nivel 1: 10,8%.
  • Ataque % Nivel 90: 49,6%.

Para complementar el Ataque Base de esta espada su stat secundario nos aporta una cantidad muy alta de Ataque %, el cual nos potenciará mucho el daño de nuestro personaje (si es un personaje que aumenta su daño con el Ataque).

La Habilidad Pasiva de la Rompemontañas otorga los siguientes efectos:

  • Aumenta la protección de los escudos en un 20% (40% en R5).
  • Al golpear a un enemigo aumentará nuestro Ataque un 4% (8% en R5), podemos acumular este efecto un total de 5 veces y el margen de activación es de 0,3 segundos.
  • Si estamos protegidos por un escudo, el aumento de Ataque del efecto anterior aumenta en un 100%.

Uno de los efectos de esta espada nos ayudará a mejorar la eficacia de los escudos de personajes que no tengan un escudo que aguante tanto como el de Zhongli y por lo tanto se rompan con mayor facilidad, como por ejemplo es el caso de Diona.

Y lo más interesante es el otro efecto que nos otorga su Habilidad Pasiva, ya que si estamos protegidos por un escudo podremos llegar a acumular un 40% de Ataque extra. Por ello siempre tendremos que tener a un personaje que ponga escudos o un personaje Geo que los genere mediante Cristalización para que el personaje que porte esta espada se pueda beneficiar de este efecto.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Buscaremos a personajes que tengan el rol de DPS Principal o que necesiten ejecutar Ataques Normales, si no generan escudos por su propia cuenta, al menos necesitaremos que tengan una buena sinergia con otros personajes que generen escudos y por último, cuanto mayor sea el Ataque Base del usuario, más rentabilidad le sacará a este arma.

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Kamisato Ayaka es sin duda uno de los personajes con el Ataque Base más alto del juego y por ello será la opción con la que mejor aprovecharemos todo ese Ataque % que nos brinda esta espada, llegando a conseguir una cantidad muy alta de Ataque que puede llegar fácilmente los 2.400 (esto sin contar con el bono de Ataque que genera la Habilidad Pasiva).

Además, uno de los personajes que siempre suele ir con Ayaka en equipos de Congelados es Diona; con el escudo de Diona podremos obtener la bonificación que nos duplicará el efecto de la pasiva al tener un escudo equipado y ya hemos mencionado que los escudos de Diona no son tan fuertes (y tampoco se suele invertir tanto al buildear a Diona), por lo que no nos vendrá nada mal el 20% de aumento de protección de escudos (aunque vale más la pena el escudo de Zhongli porque aguanta y dura más).

Esta espada no llega a ser tan buena como el Reflejo de las Tinieblas para Ayaka, pero sí que nos hará tener la mayor cantidad de Ataque posible con ella, otro punto bueno es que Ayaka tiene muy buena sinergia con Diona, por lo que no tendremos que forzar en el equipo a un personaje que no termine de cuadrar por el mero hecho de generar escudos (como pasa por ejemplo en el caso de Diluc y la Espada de la Desidia).

Kamisato Ayato en Genshin Impact

No llega a tener tanto Ataque Base como su hermana, pero Kamisato Ayato es otra de las mejores opciones que tenemos para equipar la Rompemontañas; por desgracia otras armas como la Luna Ondulante de Futsu o el Cortador de Jade son superiores para él, pero igualmente con la gran cantidad de ataque que le aporta seguiremos haciendo muchísimo daño.

Al igual que Ayaka tiene a Diona, en el caso de Ayato podemos llevar en ocasiones a Yun Jin como compañera para amortizar el arma y aumentar el daño de sus Ataques Normales; lo único malo es que dependeremos de que ella realice reacciones de Cristalización asiduamente para poder mantenernos con un escudo para que Ayato pueda recibir la máxima bonificación de Ataque de forma constante.

Otros personajes que pueden aprovechar esta espada:

  • Qiqi: Sus curas serán superiores debido a la cantidad tan alta de Ataque que le aporta esta espada e infligirá un daño mayor que con la Flauta o con Kagotsurube Isshin, pero normalmente no llevaremos a Qiqi con ningún personaje que genere escudos y no podremos aprovecharla del todo.

¡Y eso es todo! ¿Tienes la Rompemontañas en tu cuenta de Genshin Impact? ¿Te parece una buena arma? ¿A cuál personaje la equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!