Capturar Shiny en Pokémon Espada y Escudo

Cómo Capturar Shiny en Pokémon Espada y Escudo

 

Capturar Shiny en Pokémon Espada y Escudo

Imagen creada por MrLarions de Deviantart

Gracias a los dataminers ya podemos conocer por fin el mejor método y en esencia, las pautas a seguir, si queremos conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Espada y Escudo de la forma más efectiva.

Sobra decir que hablamos de Pokemon Shiny y por lo tanto va a ser muy difícil capturarles, pero eso no quita que siguiendo el método que te voy a explicar a continuación vaya ser mucho más sencillo (tampoco te esperes milagros).

La verdad es que el método es muy parecido al que hemos visto en Pokémon Let’s Go Pikachu e Eevee, pero en esta ocasión se han añadido unos ligeros cambios que van a afectar bastante a la caza de Shinys.

Así que ya sabes, si quieres conseguir un montón de Shinys en Pokémon Espada y Escudo te recomiendo que sigas leyendo ya que a continuación te explicaré en detalle cómo puedes hacerlo del modo correcto.

La tabla de captura de Shiny

A continuación te voy a adjuntar una tabla que muestra detenidamente el modo de obtener Shinys en Pokémon Espada y Escudo. Si estás viéndola en móvil y te sale muy pequeña, puedes darle clic a la foto para verla más grande.

Tabla de Probabilidades de Conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Espada y Escudo

Puede que esta parezca un poco compleja y complicada de entender, pero de todos modos no te preocupes que más adelante te voy a explicar todo en detalle y seguro que la entenderás. A mí me costó un poco entenderla, pero tras buscar bastante información y calentarme un poco la cabeza al final he atado los cabos y quiero explicarte las conclusiones a las que he llegado.

Cómo Capturar Shinys en Pokémon Espada y Escudo

De entrada ya verás que en esta ocasión todo gira en torno al hecho de derrotar a los Pokémon, ya sean salvajes o de entrenadores (En Let’s Go todo se basaba en las cadenas de capturas); y que además, tendremos que tener en cuenta una serie de variables a modo de calcular las probabilidades de aparición de un Pokémon Shiny.

  • Chain Bonus y Chain Count: El porcentaje de aumento de la probabilidad de obtener un Shiny respecto a la probabilidad total (1 de 4096) dependiendo del número consecutivo de Pokémon de la misma especie derrotados.
  • Number Battled: El número total de Pokémon de una misma especie que has derrotado (sin cadenas y sin nada, todos los que has derrotado en total en tu partida).
  • Extra Roll: Un extra roll podríamos considerarlo como una nueva tirada para comprobar si el Pokémon en cuestión en Shiny, si por ejemplo tenemos un extra roll, al tirar el dado (imagínate un dado de 4096 caras donde el número 1 es que salga Shiny), en el caso de no obtener un Shiny, este se volverá a tirar.
  • Chance for extra Rolls: La probabilidad de tener un Extra Roll.

Con esto claro ya puedes deducir un poco mejor la tabla, pero de todos modos voy a poner un ejemplo para que veas como se leen todos estos datos.

Vamos a suponer las mejores posibilidades posibles para obtener un Pokémon Shiny. Lo primero que interesa mirar es el Chain Count, el mejor que podemos conseguir es por derrotar a 25 o más Pokémon seguidos de la misma especie, eso nos dará un Chain Bonus del 25%, que será una mejora del 25% respecto a probabilidad total (que no es lo mismo que directamente un 25% de probabilidades de obtenerlo). Si la probabilidad es de 1 entre 4096, con una cadena de 25 o más pasaría a ser de 1 entre 3072 (si mis cálculos no fallan, pero creo que es así).

Sin embargo, luego tendríamos que tener en cuenta los Extra Roll. Supongamos que hemos derrotado a 500 o más Pokémon de la especie en cuestión, que es el máximo bonus que podemos conseguir. En ese caso además tendríamos un 33% de probabilidades de que cada vez que nos topemos con un Pokémon obtengamos en este caso 6 Extra Rolls, lo que implicaría que tendríamos 7 oportunidades (en el dado de 3072 caras, recuerdo que estamos suponiendo una cadena de 25 o más derrotados) de que el Pokémon sea un Shiny en lugar de solo una.

Vamos, que el Pokémon contaría como si nos hubiéramos topado con 7 Pokémon seguidos, algo que acelerará el proceso de obtención de Shinys (seguirá siendo jodido eh).

Debemos Entrar en Combate para ver si el Pokémon es Shiny

Y esto son muy malas noticias y una diferencia importante respecto a lo visto en Pokémon Let’s Go, pues ahí si que podíamos ver a los Pokémon Shiny fuera de combate (estos tenían como unas estrellitas para identificarlos).

Esto es algo que va a dificultar bastante las cosas, ya que sí o sí tendremos que llevar a ese Pokémon a un combate para comprobarlo, era más cómodo poderlo ver fuera de combate, pero en fin.

Otro tema muy distinto son esos Pokémon que a veces aparecen como rodeados por una luz amarilla creo recordar, estos no son Shiny, simplemente son Pokémon con muy buenos IV.

El Amuleto Iris

Este objeto seguirá siendo de mucha ayuda a la hora de capturar Pokémon Shiny, pues aumentará tres veces las probabilidades de obtener Pokémon Shiny, así que vale mucho la pena.

¿Que como se consigue? Pues verás… no va a ser fácil, vas a tener que capturar a todos los Pokémon de la Podekex de Galar, que por suerte no son todos en ese aspecto.

Otros Métodos para Obtener Shinys

Otros métodos más antiguos también nos ayudarán a conseguir Pokémon Shinys, me refiero al conocido Método Matsuda (tienes más probabilidades obtener Shinys si crias Pokémon que sea de un país distinto al tuyo, los puedes conseguir mediante el intercambio).

Y desde luego que el mejor método de todos (al alcance de pocos) seguirá siendo tener un Ditto Shiny, ya que en ese caso habrá un 1.5% (que en términos Shiny es una locura) de obtener un Pokémon Shiny mediante el huevo obtenido. Así que ya sabes, un Ditto Shiny de otro país y teniendo encima el Amuleto Iris supone una probabilidad muy buena de Shiny… pero claro, a ver como te lo montas para conseguir un Ditto Shiny de otro país (que uno de tu partida también cundiría pero sería muy jodido igual), pues es un Pokémon extremadamente valioso y nadie te lo va a cambiar si no ofreces algo muy bestia.

¡Y eso es todo! Pues ya ves que no va a ser nada sencillo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Espada y Escudo, pero bueno, en parte ya estamos acostumbrados a ello y la gracia al final es que sean difíciles de conseguir. Piensa que si fueran sencillos de obtener los tendría demasiada gente y entonces no serían tan valiosos. ¿Conoces más métodos para conseguir Shinys en Pokémon Espada y Escudo? ¿Te ha aparecido ya alguno? ¿Tienes el amuleto Iris? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+