Dreepy en Pokémon Espada y Escudo

Cómo Capturar a Dreepy en Pokémon Espada y Escudo

Dreepy en Pokémon Espada y Escudo

Dreepy es uno de los nuevos Pokémon que aparecen en Pokémon Espada y Escudo y francamente es uno de los Pokémon que más nos va a costar capturar (tampoco te pienses que es como Feebas jajaja). Pero como bien se dice, todo esfuerzo tiene su debida recompensa, y al menos en este caso es cierto, porque este Pokémon en su fase final es increíble.

Este destaca no solo por su peculiar combinación de tipos (Dragón y Fantasma) que solo hemos visto por el momento en Giratina, sino especialmente debido a que se trata de la forma base (no evolucionada) del nuevo Pseudo-legendario de Galar.

¿Qué es un Pokémon Pseudo-legendario?

Como ya supongo que debes saber, un Pokémon Pseudo-legendario es una especie concreta de Pokémon que tiene 2 evoluciones y que además en su fase tiene unos stats base de 600 (por lo cual son Pokémon bastante poderosos).

Ese es el motivo de este nombre, pues dado su poder, casi podríamos decir que son Pokémon legendarios, pero no lo son. La norma es que hay un pseudo-legendario nuevo por cada nueva generación y algunos ejemplos serían: Tyranitar, Dragonite, Garchomp o Salamence.

Cómo Capturar a Dreepy

Como ya he comentado previamente, este Pokémon no va a ser nada sencillo de capturar. Primero porque vamos a tener que estar sí o sí en un nivel ya bastante avanzado del juego, pues Dreepy aparece en una zona plagada de Pokémon muy poderosos (alrededor del nivel 60, así que ojo).

De todos modos, los desarrolladores de Game Freak ya han hecho a posta el hecho de impedirnos llegar a esta zona de forma prematura. Esto se debe a que un requisito fundamental será poder “surfear” con la bici, es decir, correr con la bici por encima del agua, algo que no podremos hacer hasta tener la sexta medalla. Así que ya sabes, si todavía no la tienes, tendrás que seguir avanzando en tu partida.

Si ya tienes los requisitos previamente comentados, deberás dirigirte concretamente a Lago del Enfado del Área Silvestre, te dejo una foto aquí abajo:

Localización de Dreepy en Pokémon Espada y Escudo

Como ya ves, necesitas sí o sí poder cruzar el agua para llegar hasta allí.

Sigamos pues, el caso es que aun estando en el Lado del Enfado, vas a tener que tener en cuenta una serie de cosas y variables si quieres capturar a Dreepy:

  • Dreepy tiene un porcentaje de aparición MUY bajo.
  • Solo puede aparecer si el clima es nublado (1% de probabilidades), tormenta eléctrica (2%) y niebla pesada (2%). No parece que le mole mucho el sol.
  • Únicamente aparece como Pokémon oculto, es decir, que nunca aparecerá por ahí correteando. Tendremos que ir a las “hierbas en movimiento” (las que aparece una ‘!’ al interactuar con ellas) para que este pueda aparecer.

Otro detalle a tener en cuenta es que la zona estará plagada de Pokémon y esto será un incordio, pero en fin, es lo que hay.

Cuando lo encuentres, ya sabes, ves con cuidado (no vayas a cargártelo con lo difícil que es que aparezca) y asegúrate de llevar muchas Poke Ball encima, que no hay peor temor para un entrenador que encontrar a un Pokémon raro y ver que vas justo de Poke Ball.

Cómo Conseguir a Drakloak y Dragapult

Ambos Pokémon pertenecen a la línea evolutiva de Dreepy. Este evoluciona a Drakloak al nivel 50 y a Dragapult al nivel 60. Por suerte, dado que nos encontraremos a Dreepy en un nivel alrededor del 60, será coser y cantar evolucionarle.

Otro dato es que del mismo modo que puedes obtener a Dreepy con el método comentado en esta guía, también podrá aparecer Drakloak (también con muy bajas probabilidades), pero si quieres completar la Pokédex, necesitarás también a Dreepy. Recuerda, de todos modos, que puestos a malas, siempre podrás utilizarla la crianza con un Ditto (suponiendo que consigues a Drakloak y por algún motivo no te sale el Dreepy ni a tiros) para conseguir crias de Dreepy (a nivel bajísimo, pero en fin, la Pokédex, se rellenará).

¿Vale la Pena Dragapult?

Pues la verdad es que dado su tipo, sus buenos stats y sus movimientos (que además sus stats están muy bien repartidos, con muy alto ataque y velocidad), parece que Dragapult puede dar mucho juego en Competitivo. Más adelante fijo que hago una estrategia de este Pokémon (aquí está => Estrategia para Dragapult), que me apetece bastante probarlo.

¡Y eso es todo! Espero que con esta guía puedas capturar a Dreepy en Pokémon Espada y Escudo, que la verdad es que parece un muy buen fichaje para tu equipo. ¿Ya tienes a Dragapult? ¿Lo has probado en combate? ¿Tiene buena pinta? ¿Quieres dar algún consejo más para amplificar la información que aporta este post? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+