Sirfetch'd en Pokémon Espada y Escudo

Todo sobre Sirfetch’d de Pokémon Espada y Escudo

Sirfetch'd en Pokémon Espada y EscudoSirfetch’d es uno de los Pokémon que más furor ha causado en la gente debido a que muchos estábamos esperando a que por fin Farfetch’d (que estaba muy olvidado) pudiera ser un Pokémon un poco más competitivo. Personalmente lo llevo en mi equipo y es uno de mis Pokémon Favoritos de la región de Galar.

Lore de Farfetch’d de Galar y Sirfetch’d

Por suerte, en la región de Galar los Farfetch’d han decidido tomar un rol un poco menos pacífico del que suele tener el Farfetch’d común y eso les ha llevado a querer combatir con su puerro para mejorar sus habilidades.

Esto es algo que principalmente ha ocurrido debido a que en Galar los puerros son de mayor tamaño y por lo tanto los Farfetch’d de la zona han tenido que entrenar más duro para poder blandirlo sin problemas. Resulta muy curioso el ver el cómo los Farfetch’d se han convertido en unos fieros combatientes en esta peculiar región.

De hecho estos prácticamente veneran a su puerro (absténganse malos pensamientos) y únicamente combatirán mientras su puerro se mantenga en buen estado. En el momento en el que el puerro se seque o se rompa, tanto los Farfetch’d como los Sirfetcht’d se retirarán para siempre de las batallas en una especie de muestra de respeto hacia su arma.

Solo los mejores Farfetch’d de Galar conseguirán evolucionar en Sirfetch’d, un valeroso caballero curtido en miles de batallas y orgulloso de su hazaña.

Farfetch’d de Galar es exclusivo de Pokémon Espada

Lo primero que tienes que tener en cuenta es eso, y es que Farfetch’d de Galar es un Pokémon exclusivo de Pokémon Espada, por lo que si tú tienes Pokémon Escudo vas a tener que conseguirlo sí o sí mediante el intercambio. Asegúrate de que el Farfetch’d en cuestión lleve equipado el objeto “Puerro”, ya verás más abajo el porqué esto es importante.

Tengo pendiente crear un post sobre las diferencias entre ambas versiones, ¡espero tenerlo pronto!

Cómo Capturar a Farfetch’d de Galar

Farfetch'd de Galar

Mira como Farfetch’d de Galar muestra una postura mucho más intimidante y como ya he comentado, estos portan un puerro mucho más grande.

Puedes encontrar a Farfetch’d de Galar en las siguientes zonas (en Pokémon Espada):

  • En la Ruta 5, en la parte que hay debajo de la guardería. Nivel 19-21, 5% de probabilidades de aparición.
  • En “Espejo del Gigante” del Área Silvestre. Nivel 28-30, solo cuando el clima sea nublado, 5% de probabilidades de aparición.

El Puerro de Farfetch’d y Sirfetch’d

Algunos de los Farfetch’d de Galar (a mi me salió al tercer Farfetch’d que capturé) portarán consigo el objeto “Puerro”. Este objeto aumenta la probabilidad de asestar críticos tanto a este Pokémon como a su evolución, como verás a continuación, el Puerro jugará un punto crucial respecto a conseguir que este evolucione.

Consejos para Iniciados en Pokémon Espada y Escudo

La verdad es que el efecto se nota, saltan bastantes críticos.

Cómo Evolucionar a Farfetch’d de Galar a Sirfetch’d

La forma de obtener a Sirfetch’d mediante la evolución es bastante peculiar, me atrevería a decir que es la primera vez que un Pokémon toma una mecánica así.

Básicamente tendremos que Farfetch’d aseste tres golpes críticos en una misma batalla, ya sea de un Pokémon Salvaje como de un entrenador, por ese motivo es crucial tener el Puerro equipado, ya que facilitará mucho más esta tarea.

Esto implica que vas a tener que meter a tu Farfetch’d en una batalla seria, ya que de otro modo será imposible lograr 3 críticos. Lo mejor es utilizarlo contra entrenadores que tengan varios Pokémon, e incluso utilizar ataques que no sean muy efectivos, ya que no nos interesa terminar con el equipo rival antes de conseguir los tres críticos.

Tras conseguir los tres críticos y terminar la batalla (Farfetch’d debe estar con vida) conseguiremos que evolucione a Sirfetch’d.

El Tipo de Sirfetch’d y sus Debilidades y Resistencias

Sirfetch’d es un Pokémon de tipo Lucha y por lo tanto posee las siguientes debilidades:

  • Hada, Psíquico y Volador.

Estas son sus resistencias:

  • Bicho, Roca y Siniestro.

El tipo Lucha golpea de forma efectiva a:

  • Acero, Hielo, Roca, Siniestro y Normal.

El Tipo Lucha golpea de forma débil a:

  • Bicho, Hada, Psíquico, Veneno y Volador.

Stats de Sirfetch’d

Estos son sus stats base:

Stats de Sirfetch'd

Imagen sacada de PokemonDB

Como ya ves, Sirfetch’d dispone de un muy alto ataque, algo que sumado al efecto del Puerro (mayores probabilidades de crítico) le convierte en un verdadero peligro en el apartado físico y en un Pokémon capaz de llevarse a Muros por delante (sobretodo si se marca un crítico, momento en el que dará una hostia increíble).

Sus defensa es también bastante buena, imagino que debido al Escudo que porta, por lo cual podrá resistir muy bien los golpes físicos. Lo malo en este aspecto es que su salud sea más bien media, motivo por el cual no puede brillar como muro defensivo.

Sus demás stats son medios, pero desde luego que su nada alta velocidad le impedirá ser un buen Pokémon ofensivo, pues la velocidad es clave para este tipo de Pokémon.

Habilidades de Sirfetch’d

  • Impasible: Aumenta la velocidad del Pokémon cuando este retrocede. Como ya sabes, velocidad es precisamente lo que le falta a Sirfetch’d, pero que esta solo se active cuando este retroceda es algo demasiado situacional como para tenerlo en cuenta.
  • Intrépido: Permite golpear a fantasmas con movimientos de tipo normal y lucha. Puede venir bien para sorprender a estos y sobretodo para reducir el número de movimientos que puede utilizar Sirfetch’d contra los Pokémon de tipo fantasma, volviéndolo así más versátil. Esta me parece la mejor opción.

Ninguna de las dos habilidades me convence en especial, pero en fin, es lo que hay… Intrépidp no está tan mal.

Movimientos de Sirfetch’d por Nivel

  • Escaramuza: Nivel 1, Bicho, Físico, 90 de potencia, 100 precisión, prioridad +2. Solo funciona en el mismo turno en el cual es sacado el Pokémon.
  • Corte Furia: Nivel 1, Bicho, Físico, 40 de potencia, 95 de precisión. Aumenta su poder cada vez que se realiza el ataque de forma consecutiva en este orden (40, 80, 160).
  • Defensa Férrea: Al evolucionar. Aumenta en dos niveles la defensa.
  • Malicioso: Nivel 1. Baja en un nivel la defensa del objetivo.
  • Picotazo: Nivel 1, Volador, Físico, 35 de potencia, 100 de precisión.
  • Ataque Arena: Nivel 1. Baja la precisión del objetivo.
  • Golpe Roca: Nivel 15, Lucha, Físico, 40 de potencia, 100 de precisión. 50% de bajar la defensa del objetivo.
  • Giro Vil: Nivel 20, Siniestro, Físico, 60 de potencia, 100 de precisión.
  • Detección: Permite al usuario eludir el ataque que reciba en este turno, tiene prioridad, si se utiliza dos turnos seguidos será muy sencillo que en el segundo turno falle, por lo tanto no lo utilices nunca dos veces seguidas, no vale la pena.
  • Desarme: Nivel 30, Siniestro, Físico, 65 de potencia, 100 de precisión. Causa mucho más daño si el Pokémon Rival porta un objeto y además se lo romperá (se recupera tras el combate).
  • Despejar: Nivel 35. Despeja todo tipo de trampas del campo, así como barreras.
  • Demolición: Nivel 40, Lucha, Físico, 75 de potencia, 100 de precisión. Además romperá las barreras y velo sagrado del objetivo.
  • Danza Espada: Nivel 45. Aumenta el ataque en dos niveles.
  • Atizar: Nivel 50, Normal, Físico, 80 de potencia, 75 de precisión.
  • Hoja Aguda: Nivel 55, Planta, Físico, 90 de potencia, 100 de precisión. Este ataque tiene mayores probabilidades de asestar un crítico, si le sumas el puerro es de locos.
  • Sacrificio: Nivel 60. El Pokémon objetivo perderá tantos puntos de salud como los que tenga tu Pokémon (hay que restar los que tu Pokémon haya perdido).
  • Pájaro Osado: Nivel 65, Volador, Físico, 120 de potencia, 100 de precisión. Tu Pokémon recibirá 1/3 del daño realizado.
  • Asalto Estelar: Nivel 70, Lucha, Físico, 150 de potencia, 100 de precisión. Tú Pokémon no podrá realizar movimientos en el siguiente turno.

Estrategia de Sirfetch’d en Pokémon Competitivo

Dado el alto ataque de Sirfetch’d y al bonus de crítico que le aporta el puerro (y tristemente también debido a su baja velocidad), este Pokémon puede convertirse más que en un rompe-muros (una función que realizaría a la perfección) en un rompe-caras, porque sus capacidades ofensivas son increíbles.

También es cierto que es un Pokémon un poco suicida, será sencillo que se lleve a algunos por delante siempre y cuando teniendo en cuenta su baja velocidad, pero muchos de sus movimientos conllevan cierto sacrificio un poco en honor a su rol de caballero honorable.

Tiene pocas debilidades y además una muy buena defensa física, lo cual le convierte en un Pokémon resistente (lo malo es que tenga la salud baja y por lo tanto no cunda tanto, pero en fin…).

Movimientos recomendados

  • Asalto Estelar: El guarrazo que puede meter Sirfetch’d con este ataque (y como encima salga crítico, directamente peta la Nintendo Switch) es increíble. Insisto, si este ataque encima es crítico, será sencillo que Sirfetch’d se lleve por delante a lo que sea. Puede incluso causar un daño severo a Pokémon resistentes al tipo lucha debido a su alta potencia, sumado al STAB y a la decente probabilidad de crítico que aporta el puerro. Lo malo de esto, evidentemente, es que en el siguiente turno Sirfetch’d no podrá hacer nada, pero lo cambias por otro Pokémon y listo.
  • Hoja Aguda: Este ataque ya tiene mayores probabilidades de dar un crítico de por sí, si le sumas el Puerro será un crítico prácticamente garantizado. De nuevo, otro ataque con el que podemos causar estragos.
  • Desarme: Este ataque causa mucho daño a los Pokémon que portan objetos (¿el 99.99% de los Pokémon en competitivo?) y encima lo perderán, en manos de Sirfetch’d será de temer. Además nos permitirá golpear de forma efectiva a Fantasmas y Hadas.
  • Escaramuza: Solo podremos utilizar este ataque en el mismo turno en el que sacamos a Sirfetch’d, pero es bastante potente y encima tiene prioridad (algo que le conviene mucho a Sirfetch’d).

Disponemos de 4 movimientos de distinto tipo, todos muy potentes y que como suelten un crítico… locura. Farfetch’d será capaz de derribar fácilmente a muchos Pokémon.

Puntos flojos de Sirfetch’d

Pese a ser un monstruo en el apartado físico, Sirfetch’d tiene una enorme debilidad: Su baja velocidad. Esto es algo que le impide brilla como Sweeper Físico.

Debes ser consciente de esta debilidad y alejar a Sirfetch’d de Pokémon que puedan causarle un gran daño y además sean más rápidos que él (que serán unos cuantos). La clave de este Pokémon es saber como sacarlo e insisto, tiene una capacidad para reventar muros increíble.

¡Y eso es todo! Espero que todos estos datos sobre Sirfetch’d te vengan bien, la verdad es que creo que es uno de los mejores Pokémon nuevos de Pokémon Espada y Escudo. ¿Qué opinas tu de Sirfetch’d? ¿Ya lo tienes en tu equipo? ¿Crees que es un buen Pokémon? ¡A mi me parece una mala bestia!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!