Dragón Boquiabierto en Dark Souls

Guía del Dragón Boquiabierto en Dark Souls

Dragón Boquiabierto en Dark Souls

Hoy te traigo la guía del Dragón Boquiabierto de Dark Souls, un pedazo de bicho que hará que tus piernas (o en este caso, manos) te tiemblen porque vamos, no podría ser más intimidante el bicho de m… El caso es que pese a las apariencias, en realidad no es un jefe complicado, incluso diría que es de los más fáciles del juego.

Si estás siguiendo el orden normal en la partida, este debería ser el siguiente Jefe al que te enfrentes tras la Mariposa Lunar. Sin contar a la enorme Rata de las Profundidades como un jefe (a mí no me parece que lo sea, es una rata enorme y ya jajaja).

Y antes de entrar en la guía, creo que es obligatorio ese gran momento que todos vivimos al ver este jefe por su tremenda trolleada. Aparece cinemática en la que vemos un pequeñito reptil y todos nos quedamos pensando… ¿Ese es el jefe? Menuda risa… sí, ya, ya. Pocos segundos después resulta que esa cosita era como el 0.1% del Dragón Boquiabierto y este de repente emerge y se abre en dos para mostrar esa terrorífica dentadura que tiene en el cuerpo. Admítelo, tu también te acojonaste en su día.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Pero como he dicho, es más intimidante que peligroso. Bueno, peligroso no sería la palabra, su problema es que tiene un set de movimientos muy predecible y que es un lentorro.

NombreDragón Boquiabierto
LocalizaciónProfundidades
Salud4.401
DebilidadElectricidad
Recompensa25K Almas, Llave Ciudad Infestada, Humanidad, Hueso Regreso
Objeto ColaGran Hacha Rey Dragón

Localización del Dragón Boquiabierto

No tiene mucha pérdida, se encuentra en la parte final de las Profundidades, justo en una sala a la que podremos acceder desde la zona en la que nos encontraremos a un comerciante (Domhnall de Zena) con una puerta detrás que no podremos abrir.

La zona en cuestión son como unas terrazas en las que podremos ir bajando de piso y en las que en el piso de más abajo nos encontraremos una especie de gran estanque. Justo en esa zona, al avanzar un poco por el agua, aparecerá el Dragón Boquiabierto.

Esto es Dark Souls, Prepárate Bien

Como con todos los Jefes, siempre es buena idea prepararse bien para esta batalla. Cosas como mejorarte las armas (tiene mucha vida, así que mejor golpearle bien), avivar la hoguera más cercana al jefe para tener más estus siempre ayudan mucho. También podrás invocar a Solaire y a Lautrec, pero no te lo recomiendo ya que así el juego pierde un poco la gracia.

Algo que te puede venir muy bien para esta batalla es llevando contigo Resina Pino Dorada, ya que esto aplicará daño eléctrico temporalmente a tu arma y como la mayoría de Dragones de Dark Souls, el Dragón Boquiabierto es débil a este elemento. Si además eres un personaje enfocado en la Fe… pues será increíblemente sencillo derrotarle si tienes en tu haber ataques Eléctricos.

Mucho cuidado también con tener las armas cercanas a romperse, ya que uno de sus Ataques daña al equipo y como te quedes sin arma en media batalla… mal asunto (me ha pasado jajaja).

Guía de Ataques

Estos son los Ataques del Dragón Boquiabierto, conocerlos bien ayudará mucho a derrotarle:

  • Golpe Cuerpo: El Dragón se alzará un poco y golpeará el suelo de enfrente con su cuerpo. Bastante sencillo de esquivar alejándote. Si te pilla muy cerca de él cuando lo hace, puedes aprovechar para darle uno o dos golpes en la cabeza (que estará a ras de suelo) y salir pitando.
  • Carga: Es un ataque que hace muy a menudo, típica carga, solo que al ser tan grande puede pillarnos más o menos de forma fácil. Corre para salir de la trayectoria y a malas tira de la voltereta, tras esquivar este ataque es el mejor momento para darle unos cuantos golpes porque se quedará un rato vulnerable al finalizar la carga. No le des demasiados golpes, que tiene que darte tiempo a alejarte de él antes de que vuelva a la ofensiva.
  • Salto Alto: Suele hacerlo tras Carga, dará un gran salto y al caer te hará daño si estás lo suficientemente cerca, aléjate de él y listo.
  • Coletazo: El ataque que dificultará golpearle en la cola, suele hacerlo cuando estás por la zona de su cola y cercanías. Es fácil que lo haga si te le golpeas demasiado en su zona trasera tras Carga. Recuerda que lo ideal es dar algunos golpes (tampoco muchos) y alejarse rápido para prevenirnos de este tipo de ataques.
  • Vómito Corrosivo: No lo hace muy a menudo, pero es un ataque muy peligroso. Bajo el Dragón Boquiabierto aparecerá un charco de un color desagradable que irá creciendo y creciendo (tiene un área enorme). Si te pilla cerca de él aléjate rápido que cuanto más evites este charco mejor, más que nada porque esta substancia dañará tu equipo y como te lo rompa (sobretodo el arma) estarás en serios problemas.
  • Dragón Chulito: En ocasiones, sobretodo cuando le quede poca vida, verás que el Dragón Boquiabierto se pondrá un poco “chulito”. Se alzará y tendrá sus brazos en alto mientras te persigue lentamente; deberás alejarte de él ya que si se acerca lo suficiente te golpeará los brazos. Huye de él hasta que vuelva a estar a 4 patas.

Estrategia para Derrotarle

Muy sencilla, la idea está en mantener siempre una distancia razonable de seguridad entre nuestro personaje y el Dragón Boquiabierto e ir rodeándole en círculos para mantenernos siempre en movimiento por si inicia una carga.

Debemos esperar a que realice la carga, esquivarla correctamente y aprovechar los segundos en los que queda totalmente vulnerable (no puede atacar) tras finalizarla. Primero iremos a por su cola ya que si la cortamos (habrá que darle unos cuantos golpes) obtendremos un arma muy interesante y una vez cortada (al no tener cola, Coletazo será mucho menos poderoso) le golpearemos en las patas traseras o en el “culete”. Te recomiendo que ataques a dos manos para hacer más daño.

Recuerda que no hay que golpearle demasiado. Gástate toda la stamina golpeando (solo una barra) y tras ello aléjate lo más rápido que puedas para evitar golpes como el de Salto o Coletazo. La clave será la paciencia, si te pasas golpeando te puede matar fácilmente, ya que el Dragón Boquiabierto golpea Durísimo.

Pues básicamente eso, todo el combate lo haremos así: Nos mantenemos algo alejados (tampoco en cuenca, que costará más esquivar la Carga entonces), esperamos a que haga la Carga, la esquivamos, golpeamos un poco por su parte trasera, nos alejamos rápidamente y vuelta al inicio del bucle.

Recompensas por Derrotar al Dragón Boquiabierto

Esto es lo que obtendremos al derrotarle:

  • 25K almas: Una cantidad jugosa en esa etapa.
  • Llave Ciudad Infestada: Con ella podremos abrir la puerta que estaba junto al comerciante, por ahí es por donde debemos continuar nuestra aventura.
  • Humanidad.
  • Hueso Regreso.
  • Gran Hacha Rey Dragón: Si le cortamos la cola.

El Hacha golpea bastante fuerte pero no me gusta porque no escala su daño con nada y eso a largo plazo no cunde mucho. Además requiere de 50 de Fuerza para llevarla bien (a dos manos, menos) y si ya tienes tanta Fuerza seguramente tengas armas mejores.

¡Y eso es todo! ¿Te sorprendió el Dragón Boquiabierto de Dark Souls cuando apareció en la cinemática? ¿Te costó mucho este jefe o qué? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+