Kimetsu no Yaiba

¿De qué Trata Kimetsu no Yaiba? ¿Vale la Pena?

Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba es un Shonen bastante reciente que ha escalado tremendamente rápido en cuanto a popularidad y francamente… tas haberme visto toda la primera temporada, creo que entiendo a la perfección el porqué este manga/anime lo está petando tanto.

Ciertamente es un Shonen con un potencial increíble y si siguen haciendo las cosas bien yo creo que puede ser el Shonen que rellene el hueco que ha dejado “Naruto“, que tenemos a “Boruto”… pero meh. En ese sentido ya tenemos a Boku no Hero Academia, que de momento es el Shonen que más está llenando ese hueco. Y a ver, Boku no Hero me encanta, pero es cierto que Kimetsu no Yaiba… como continúen con esta calidad, seguramente les superen (al menos en el sentido de ser un anime bastante más cruel y adulto, Boku no Hero es más… infantil y family-friendly, lo cual no quita que mole). ¡Pero bueno! La verdad es que son series muy distintas, así que por mi parte pienso seguir viendo ambas sí o sí.

¿Vale la Pena Kimetsu no Yaiba?

Totalmente, te lo recomiendo al 100%, sobretodo si eres de esos que buscan un anime donde realmente pasan cosas duras tal y como pasaría en Shingeki no Kyojin. Pero ya dejando ese tema, yo prácticamente diría que Kimetsu no Yaiba es perfecto en todos sus aspectos:

  • Tiene una historia brutal.
  • Tiene unos personajes principales increíbles y muy bien construidos. Más abajo hablaré un poco sobre ellos, que creo que son la clave de este anime.
  • Tiene un Villano que tiene muy buena pinta.
  • Tiene una de las mejores animaciones que haya visto. Ojo con el capítulo 19, es la creme de la creme.
  • Tiene un buen opening.
  • Cuando quiere es épica a más no poder.

¿Qué más necesita un anime para que valga la pena? ¿Nada no? Es increíble, así que dale una oportunidad si no estás ya viciado a él como yo. A ver si sacan ya la película sobre la saga del tren, que le tengo muchas ganas.

¿De qué Trata Kimetsu no Yaiba?

El mundo de Kimetsu no Yaiba está en serios problemas debido a la aparición de montones de demonios, demonios que no aparecen sin más, estos son humanos convertidos en demonio por el villano de la serie, que es una especie de Michael Jackson (un poco Orochimaru) que aun no está claro que es lo que quiere (supongo que dominar el mundo y esas cosas típicas), pero que se dedica a transformar a gente en demonio para crear su propio ejército.

El caso es que cierto día este masacró a la familia de Tanjiro Kamado, el protagonista de Kimetsu no Yaiba, mientras este estaba fuera haciendo otras cosas. Al llegar a casa se encuentra a toda su familia (que eran tela) muerta y el suelo lleno de sangre y vísceras. Lo curioso es que su hermana Nezuko no murió, pero esta se convirtió en un demonio.

Kimetsu decide buscar ayuda y se topa con Giyu Tomioka (un tipo muy frío), uno de los Cazademonios más poderosos. Este tratará de matar a Nezuko, pero Tanjiro se enfrentará a él. Al final Giyu Tomioka decide no matarla ya que se da cuenta de que por algún motivo Nezuko parece no haber perdido su humanidad y no se come a su hermano (que sería lo normal); también se conmueve por el talento y determinación de Tanjiro Kamado.

Pues total, que Tanjiro Kamado decide convertirse en un cazademonios con el objetivo de descubrir el modo de volver humana de nuevo a su hermana Nezuko… ¡Y no voy a contar más! ¡Mírate el anime!

Sobre sus Personajes

Como ya he dicho, el punto fuerte del anime (además de la brutal animación) son sus increíbles personajes. Estos son algunos de los más importantes sin mencionar a los que ya he mencionado anteriormente en este mismo post:

  • Zenitsu Agatsuma: Un tipo muy cobarde pero con un increíble poder oculto y de un corazón tremendo, será uno de los compañeros de Tanjiro y Nezuko. Está obsesionado con las mujeres, es un poco Sanji, pero es demasiado… “como que está muy necesitado” y tiende a asustar a las chicas.
  • Inosuke Hashibira: Otro de los que acabarán acompañando a Tanjiro. Es excesivamente orgulloso y bravucón y porta una máscara de jabalí… recuerda un poco a Bakugo, pero por algún motivo este acaba cayendo muy bien. Se emociona bastante al recibir muestras de bondad y es fácil de manejar con la estrategia de “¡no hay huevos!”.
  • Muzan Kibutsuji: El villano, un tipo malvado (un poco petado de la cabeza) a la par que elegante y que sabe hacerse respetar (un poco exagerado, pero bueno jajaja). El tipo no le pasa una a ninguno de sus demonios, la verdad es que no me gustaría nada que fuera mi jefe, da bastante miedo. Poco hemos visto de él, pero parece que va a ser un villano increíble.
  • Sakonji Urokodaki: El que será el maestro de Tanjiro, en su día fue uno de los mejores cazadores de demonios y tiene la misma voz que Jiraiya, aunque extrañamanente no parece un pervertido, al menos de momento.
  • Shinobu Kocho: Una de las mejores cazadoras de demonios, la tipa da bastante miedo porque es la típica que te dice todo con una gran sonrisa en el rostro. Sé que no suena tan mal, pero imagínate que te está diciendo la forma desagradable en la que te matará mientras mantiene esa sonrisa. Es una tipa con mucho odio en su interior pero que trata de ocultarlo con una sonrisa más falsa que yo que sé, por eso da miedo.

Concretamente el trío que forman Tanjiro, Zenitsu y Inosuke es brutal; casi diria que los mejores momentos es cuando vemos a estos tres congeniando entre ellos, son como el típico grupo de amigos algo alocados. Cada uno es muy distinto y los tres se complementan muy bien, pocas veces he visto un grupo tan bueno.

Tanjiro es un poco el cuerdo que trata de poner orden mientras que Inosuke no para de liarla y Zenitsu se pasa el día asustado por todo y tratando de ligar; es un verdadero caos, pero las escenas son muy graciosas.

¡Y eso es todo! No creo ser digno de expresar hasta qué punto este anime es bueno, así que échale tu mismo un ojo y me cuentas qué te ha parecido en los comentarios. ¿Qué te parece a ti Kimetsu no Yaiba? ¿Te ha gustado? ¿Le vas a dar una oportunidad? ¿Crees que será el nuevo Naruto? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!