Cómo subir la amistad en Pokémon Diamante y Perla Reluciente

Cómo Subir la Amistad en Pokémon Diamante Brillante

Cómo subir la amistad en Pokémon Diamante y Perla Reluciente

Subir el nivel de amistad con un Pokémon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente nos será necesario para completar la Pokédex, ya que hay algunos Pokémon que solo evolucionan tras subirle la amistad como pueden ser Budew, Togepi o Riolu.

Es un proceso un tanto largo y tedioso pero necesario. Además, el nivel de amistad nos dará ventajas en los combates.

Utilidad del Nivel de Amistad en Pokémon Diamante Brillante

Aparte de las evoluciones, también nos será útil a la hora de combatir; si tenemos mucha amistad con nuestro Pokémon pueden suceder las siguientes cosas en una batalla (ten en cuenta que en batallas online esto no se tiene en cuenta):

  • Resistir un golpe súbito.
  • Infligir ataques críticos con mayor regularidad.
  • Esquivar ataques de los enemigos ocasionalmente.
  • Curarse problemas de estados por su propia cuenta.

Cómo Comprobar el Nivel de Amistad de Nuestros Pokémon

  1. Una de las formas que tenemos de comprobar el nivel de amistad con nuestros Pokémon es visitar el Club de Fans Pokémon en Ciudad Corazón; allí debemos buscar a un NPC que es una chica rubia y nos dirá la relación de amistad que hay entre tú y el primer Pokémon que tengas en el equipo.
  2. Si vamos al Centro Pokémon de Ciudad Vetusta, encontraremos a una chica con el pelo castaño que nos dará la aplicación número 6 del Poké-Reloj y además si volvemos a hablar con ella nos mencionará también el grado de amistad como el NPC de Ciudad Corazón.
  3. En cuanto a la aplicación, también nos indica el nivel de amistad del Pokémon. Tenemos que pulsar con el dedo la pantalla y acercarnos al Pokémon en cuestión. Si le salen dos corazones significará que está preparado para evolucionar (cuando la amistad está en el nivel indicado, el Pokémon evolucionará cuando adquiera un nuevo nivel).

Formas de Subir el Nivel de Amistad

Por suerte, existen muchas formas de subir el nivel de amistad de un Pokémon (pero eso no quita que sea un engorro). Aquí os dejamos las mejores formas de hacerlo:

Combates Pokémon

Una de las maneras más simples es sencillamente liarnos a toñazos con todo lo que se nos cruce en el camino; la cosa es que esta forma es un tanto lenta y si perdemos un combate nos bajará el nivel de amistad con el Pokémon ¡Así que ni se te ocurra perder!

Gala Superconcurso

Galas Superconcurso en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Son competiciones dónde se evalúan el estilo, baile y movimientos de un Pokémon mientras jugamos a una especie de minijuego musical de ritmo.

Para poder ganar tendremos que hacer una inversión de Pokochos en nuestro Pokémon para potenciar sus atributos de carisma, belleza, dulzura, ingenio o dureza.

También hay que cogerle el truco para pulsar las notas musicales a tiempo y decorar la cápsula del Pokémon que vaya a actuar con los sellos adecuados.

Aunque haya que gastar mucho tiempo en esto, es mi modo favorita para subir amistad, ya que ganar el concurso es una cosa que podemos hacer las veces que queramos.

Vitaminas y Pokochos

Las Vitaminas son objetos que compramos para subir los parámetros de nuestros Pokémon de cara al modo competitivo del juego.

Además de subir los parámetros nos subirá la amistad (las vitaminas son: Proteína, Hierro, Calcio, Zinc, Carburante y Más PS).

Los Pokochos son dulces que nos suben los parámetros de carisma, dulzura, dureza, belleza e ingenio y además también subiremos la amistad de los Pokémon a los que alimentemos con ellos.

Estos dulces tenemos que hacerlos nosotros mismos mezclando distintas bayas, pero para esto antes necesitaremos una Pokochera.

Lujo Ball

Acogedora Poké Ball que hace más amistosos a los Pokémon salvajes capturados.”

Pues como bien dice su descripción, si atrapamos a un Pokémon con una Lujo Ball, nos será mucho más fácil subir la amistad con el Pokémon en cuestión.

La pega es que por ejemplo Riolu se obtiene en Pokémon Diamante Brillante o Perla Reluciente a través de un huevo que nos dan, entonces este método no sería útil con él.

Masaje Pokémon en Ciudad Rocavelo

Masaje Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Otra forma de subir la amistad con nuestros Pokémon es dándoles un masaje, lo malo es que esto solo podemos hacerlo una vez al día (sin embargo sigue siendo mejor que nada).

Encontraremos la casa de la masajista justo debajo del Gimnasio Pokémon de la Ciudad Rocavelo; y lo mejor ¡Es gratis!

Cascabel Alivio

Cascabel Alivio en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Un cascabel con un tañido calmante que reconforta al Pokémon que lo lleva y lo hace más amistoso.

Si equipamos este objeto al Pokémon al cual queremos subir la amistad, la subiremos un poco más rápido la amistad mientras hacemos las actividades mencionadas en este post.

El Cascabel Alivio nos lo dará una doncella que se encuentra dentro de la segunda sala del ala izquierda de la Mansión Pokémon, la cual podemos encontrar en la ruta 212.

Lista de Pokémon que Evolucionan por Nivel de Amistad

  • Azurill: evoluciona a Marill (y posteriormente por nivel a Azumarill).
  • Budew: evoluciona a Roselia (tiene que ser de día en el juego).
  • Buneary: evoluciona a Lopunny.
  • Chansey: evoluciona a Blissey.
  • Chingling: evoluciona a Chimecho (solamente por la noche)
  • Cleffa: evoluciona a Clefairy.
  • Goldbat: evoluciona a Crobat.
  • Pichu: evoluciona a Pikachu.
  • Munchlax: evoluciona a Snorlax.
  • Togepi: evoluciona a Togetic (y este a su vez a Togekiss si le das una Piedra Día).
  • Riolu: evoluciona a Lucario (al igual que Budew, tiene que ser de día).
  • Sneasel: evoluciona a Weavile (tiene que ser de noche y tener equipado el objeto garra afilada).

¡Y eso es todo! ¿Os resulta muy difícil subir el nivel de amistad en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente? ¿Hay algún Pokémon de la lista que queráis evolucionar? ¿Conocéis alguna manera distinta de subir el nivel de amistad? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!