Luz del Segador en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Luz del Segador en Genshin Impact?

Luz del Segador en Genshin Impact

Hoy os traigo en análisis de la Luz del Segador, una lanza 5 estrellas de Genshin Impact añadida junto al lanzamiento de Raiden Shogun (Baal) que si bien es cierto que a mi parecer es un arma tremenda… pues eso no quita que sea un arma muy de nicho y que no muchos personajes pueden aprovecharla.

Esto no es algo malo como tal, a estas alturas tenemos personajes de todo tipo en Genshin Impact y por eso armas como estas son muy necesarias. Hablamos de un arma que está enfocada a personajes orientados hacia la Recarga de Energía, que si bien no es lo más común (normalmente buscamos la Recarga justa para recargar bien la Ulti y tira millas), pues también es cierto que sí hay personajes que están más orientados a esta estadística como lo es la todopoderosa Baal (la máxima exponente en ese sentido).

Eso sí, si no tienes los personajes que mencionaré más abajo, pues será mejor que no vayas a por este arma; que las tiradas cuestan sudor y lágrimas, ¡hay que optimizarlas! Y nada, al lío como siempre.

Atributos de la Luz del Segador en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 46.
  • Ataque Base Nivel 90: 608.

Su Ataque Base está muy bien tal y como ocurre con todas las armas de 5 estrellas. Está en la línea, casi todas las armas tienen 608 a nivel 90. Pero siempre hay que comentarlo ya que tanto el Halcón de Jade como la Púa Celestial tienen un poquito más de Ataque Base, y al menos en ese aspecto, pues son mejores.

  • Recarga de Energía Nivel 1: 12%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 55.1%.

La Recarga de Energía no es lo que solemos buscar en un arma, pero hay personajes que sí la aprovechan muy bien (que eso lo veremos más abajo) y obviamente para estos personajes pues estará muy bien. Que además es una cantidad a tener en cuenta.

Y vamos con sus efectos pasivos, que ahí verás mejor por donde van los tiros en este arma:

  • Obtendremos un 28% (56% en R5) de Ataque por cada 100 puntos de Recarga de Energía por encima de 100 que tenga nuestro personaje. El máximo de Ataque proporcionado es del 80% (120% en R%).
  • Tras utilizar la Ulti aumentará en un 30% por 12 segundos. (50% en Refinamiento máximo)

Vamos, que a R0 obtendríamos este Ataque según nuestra Recarga de Energía:

  • 200 de Recarga de Energía: 28% Ataque.
  • 300 de Recarga de Energía: 56% Ataque.
  • 385 de Recarga de Energía: ~80% Ataque. No sería exacto porque tiene decimales, pero vamos, que a los 380 te puedes plantar.

Si la tienes en R5 obtendrás todavía más ataque y con al rededor de 320 de Recarga de Energía ya estarás en el baremo máximo. De todos modos, yo nunca te recomendaría más de 300 de Recarga de Energía porque ya es demasiado; es mejor que te centres en subir también otros stats como el Ataque, Crítico y demás.

Ten en cuenta además que con tanta Recarga de Energía vale mucho la pena el Set de Artefactos de Emblema del Destino y que en su bono de 4 piezas el máximo Bono de Daño de la Ulti que podemos obtener es precisamente con 300 de Recarga de Energía; y esta arma junto a ese set, es un combo demoledor.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Notarás que recomiendo prácticamente a los mismos personajes que ya recomendé para La Captura, una lanza de 4 estrellas un poco similar ya que nos aporta Recarga de Energía y además aumenta bastante el daño de las Ulti y por ende esta orientada al mismo tipo de personajes: Personajes que necesitan bastante recarga y que tienen una Ulti muy poderosa.

Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

Nadie dudaba que le viene bien a Baal, es una lanza concebida para ella. Y es que se trata del personaje que más aprovecha la Recarga de Energía de todo Genshin Impact y por ende se la buildea orientada hacia este stat. La Lanza además nos ayudará a suplir la probable carencia de Ataque que conlleva una build tan enfocada a Recarga de Energía y la Recarga extra que obtenemos tras realizar la Ulti nos viene fenomenal. Su mejor lanza, pero vamos, que La Captura no está tan tan lejos.

Xiangling en Genshin Impact

Xiangling tampoco podía faltar ya que su Ulti cuesta bastante recargarla y causa un daño demoledor. Con esta lanza y el Set de Emblema del Destino, causarás estragos con el mamadísimo Pyronado. Pero… insisto, seguimos teniendo a La Captura, un arma gratis que también le viene fenomenal y que tiene un rendimiento similar (que a fin de cuentas es relativamente fácil tenerla en R5 porque es gratis, hay que hacer todo el tema de la pesca, que pronto os traigo la guía).

Rosaria en esta ocasión no la recomiendo tanto porque no creo que sea idóneo meterle tanta Recarga de Energía, ella no tiene problemas recargando. Ten en cuenta que esta lanza rinde mejor a 200+ de Recarga, idealmente 300… y en el caso de Rosaria no creo que valga la pena dicha inversión comparado a los 2 anteriormente mencionados.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la Luz del Segador en Genshin Impact? ¿A qué personaje se lo has puesto o se la pondrías? ¿Estás de acuerdo en que más de 300 de Recarga de Energía es demasiado? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Raleth
    septiembre 7, 2021
    • Silver
      septiembre 9, 2021

¡Escribe tu comentario!