¿Vale la Pena el Rey de los Mares en Genshin Impact?

Hace un par de meses corría el rumor de que en Genshin Impact iban a sacar una Claymore que era un pescado gigante; al principio pensé que era una broma de alguien o un leak falso, pero ya veis que no.

El Rey de los Mares es una Claymore que está orientada tanto para personajes que cumplen el rol de DPS principal como para los Supports DPS (que es algo que mola mucho, muy polivalente.). Sobre todo aquellos que tengan una Habilidad definitiva potente, probablemente lo primero que se os pase por la cabeza al leer esto sea a Eula; pero aún no hablaremos de eso, más tarde veremos en profundidad a qué personajes les puede venir bien.

Hay que tener en cuenta que esta arma solo estará disponible durante el evento “Festival de la Luna” de la versión 2.1 de Genshin Impact, por lo que no dejéis pasar la ocasión de conseguir esta arma. Dicho esto, veamos qué tal son sus estadísticas:

Atributos del Rey de los Mares en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 41
  • Ataque Base Nivel 90: 454

Desgraciadamente en cuanto a su Ataque Base es el arma de cuatro estrellas más baja en esta área junto a la Gran Espada de Favonius. Pero no desesperes, ya que sus pasivas compensan bastante la balanza.

  • Ataque % Nivel 1: 12%
  • Ataque % Nivel 90: 55.1%

Aquí ya la cosa cambia; sorprendentemente es la Claymore con más Ataque % del juego superando incluso a la Lápida del Lobo (ojo, que no significa que sea mejor que esta ni mucho menos).

Hasta ahora viendo estos stats, esta arma recuerda mucho al Prototipo Arcaico, pero a la inversa; mientras que está tiene un Ataque Base pobre, el Prototipo Arcaico tiene el más alto de las claymore cuatro estrellas, pero flaquea en Ataque %; en la cual el Rey de Los Mares tiene prácticamente el doble que el Prototipo.

Además, el Prototipo Arcaico si está muy orientado hacia un DPS principal ya que su pasiva requiere que golpeemos con ataques normales para que se active; algo que no ocurre con la pasiva del Rey de los Mares, ya que esta se activa mediante la Habilidad Definitiva, algo que realizan todos los personajes y es por ello que es más polivalente.

Dicho esto, veamos que efectos pasivos tiene:

  • Aumenta el daño de nuestra Habilidad Definitiva en un 12% (24% a R5, esto es muy similar a la pasiva de La Captura). Cuando golpeamos a un enemigo con nuestra Habilidad Definitiva, hay una probabilidad del 100% de invocar a unos atunes que hacen daño en área del 100% del Ataque Plano de nuestro personaje (200% en R5); este efecto se puede activar cada 15 segundos.

Recordemos 2 cosas. Este aumento de daño de la Habilidad Definitiva aplica únicamente a habilidades que golpean. No aumenta el daño de Habilidades Definitivas como la de Noelle, ya que esto en si es un boost, no un golpe como tal (aplicaría únicamente al primer golpe en todo caso). Otro ejemplo de esto sería la Ulti de Razor. Y la segunda cosa a tener en cuenta es que el daño del pescado que caerá del cielo con la Ulti realiza daño físico y por ende se beneficiará del Bono de Daño Físico.

Resumiendo, es un arma bastante buena para ser de evento y merece mucho la pena subirla. Se podría decir que es superior al Prototipo Arcaico y una optativa inferior, pero igualmente válida a la Lápida del Lobo.

¿A qué Personaje de la Pongo?

Como ya hemos mencionado antes, la clave para aprovechar al máximo este arma es por un lado tener un alto ataque base para que ese Ataque % tan elevado rinda más, tener una Habilidad Definitiva poderosa (que no sea un boost) y si encima es un personaje orientado hacia físico para aumentar el daño del atún, pues de locos.

Veamos los personajes:

Eula en Genshin Impact

Si tenéis la suerte de tener a Eula, pero no os alcanzó para la Oda de los Pinos (ni tenéis la Lápida del Lobo), el Rey de los Mares puede ser una muy buena opción para ella ya que Eula tiene un ataque base muy elevado y tiene una Habilidad Definitiva a la que casi ningún enemigo sobrevive; por lo cual, esta arma sería idónea para ella.

Además, como está orientada hacia el daño físico, realizará más daño con el atún que cae del cielo. Es el toque final que hace que esta arma le venga como anillo al dedo.

Beidou en Genshin Impact

Beidou es seguramente el Support DPS (que la puedes llevar también como DPS Principal, pero este es un post sobre meta y rinde mejor en el rol de Support) que le saque un mayor provecho a este arma; sobretodo por el tremendo daño que realiza su Habilidad Definitiva. Obviamente también aprovechará bien ese Ataque %, aunque menos que otros personajes con mayor Ataque Base.

De todos modos le sigue viniendo muy, pero que muy bien. Recuerda igual que tendrás que ponerle bastante Recarga de Energía en otros sitios (Reloj, Substats, Emblema del Destino) para que este personaje sea efectivo, ya que este arma en ese sentido no le ayuda y es algo que necesita mucho este personaje.

Pero… que todo sea dicho, creo que la Médula de la Serpiente Marina le viene un poco mejor; si es que la tienes, que a fin de cuentas es un arma del PB y también puede darse la situación de que la tengas equipada en otro personaje porque es tremenda.

Diluc en Genshin Impact

Diluc tiene un ataque base alto y le saca rendimiento al tremendo Ataque % que nos da la Claymore. El problema es que Diluc se va quedando atrás respecto a los nuevos DPS que están saliendo en el juego; a no ser que tengas la suerte de tener varias constelaciones de él y unos buenos artefactos, no brillará tanto como Eula con esta arma.

Otros personajes a los que podríamos equipársela serían:

  • Xinyan: Su Habilidad Definitiva causa bastante daño y además como está muy orientada a físico, pues aumentará también el daño del atún de la pasiva.

¡Y eso es todo! ¿Qué os parece el Rey de los Mares de Genshin Impact? ¿Os gustan este tipo de armas con diseños graciosos? ¿A qué personajes se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

4 Comentarios

  1. Hugo
    octubre 4, 2021
    • Silver
      octubre 4, 2021
  2. cisto
    octubre 11, 2021
    • Silver
      octubre 11, 2021

¡Escribe tu comentario!