Hipostasis Electro en Genshin Impact

Guía de Hipostasis Electro en Genshin Impact

Hipostasis Electro en Genshin Impact

Seguimos con guías de Jefes de Genshin Impact y hoy vamos a ver a la Hipostasis Electro una especie de cubo que tenemos también en otras versiones elementales, todos comparten algunas cositas, pero cada uno tiene lo suyo y obviamente atacaran con el elemento que les representan como en este caso sería Electro.

Es un jefe que puede ser bastante puñetero sobretodo las primeras veces que nos enfrentamos a él, pero ya verás que conociendo bien sus debilidades y su mecánica (especialmente cuando está con poca salud) el jefe se volverá bastante sencillo y llegará un punto en que te lo hagas con los ojos cerrados (no literalmente, aunque alguno habrá que lo consiga supongo jajaja).

Y nada, vamos con su análisis, guía y varios consejos para derrotar a la Hipostasis Electro.

Mecánica por “Turnos” de la Hipostasis Electro

Lo primero es aclarar que este jefe funciona con un sistema “por turnos” (entre comillas, porque al final esto es un arpg). Básicamente la Hipostasis nos soltará una serie de ataques y no es hasta que termine (verás que de repente se queda la “gemita” sola, sin los cubos que la protegen) que podremos atacarle y causarle daño.

Lo que hace que el combate sea más o menos en turnos: Ataca él, luego le atacas tú, y así. Es muy importante no ataques al jefe cuando esté en modo ofensivo, limítate a esquivarle y ataca cuando sea vulnerable.

Necesitarás Personajes Pyro y Cryo

Es importante llevar con nosotros a algún personaje Pyro y Cryo ya que estas son las debilidades de Hipostasis Electro. Cuando esté vulnerable verás que realmente puedes atacarle con cualquier elemento salvo Electro (también puedes golpearle con daño físico) pero verás que al atacar con Pyro y con Cryo crearás la reacción elemental de Sobrecarga y Superconductor y por lo tanto le harás más daño.

Mi recomendación es que le vayas atacando en su fase vulnerable con tus personajes Pyro y Cryo con su habilidad elemental para ir así también cargando la ulti para cuando el jefe tenga poca vida que es cuando de verdad necesitaremos la ulti (que de eso hablaremos mejor más abajo, en la guía de ataques). De momento quédate con que es mejor guardar la ulti para el final.

Personajes como Diluc, Xiangling, Bennett, Diona, Chongyun o Kaeya por ejemplo, pueden venirnos muy bien contra este jefe. Por cierto, ahora que tenemos a Ganyu con esa poderosa ulti con tanto alcance y daño… va a cundir muchísimo para este jefe.

Guía de Ataques

Veamos ahora todos sus ataques y el final, que es el más molesto de todos porque puede curarse.

  • Ataque Muro: Verás que el jefe se convierte en una especie de muro, simplemente aléjate de él. De hecho ya verás que la mayoría de sus ataques es básicamente eso, alejarte.
  • Ataque Disparo de Cubos: La Hipostasis Electro se elevará y comenzará a tirarte cubos, ponte a correr hacia los lados para que no te golpeen.
  • Ataque Perforador: Se convertirá en una especie de taladro (bastante lento la verdad) y se moverá en línea recta. Sal de su trayectoria, sin más.
  • Piedra, Papel y Tijeras: Un combo de tres ataques, aunque no sigue el orden de piedra papel tijera. Hace un piedra, tijeras, papel. El ataque piedra es un golpe con un puño, trata de no estar delante de él ni en su trayectoria; el ataque tijeras abarcará un cono (verás una zona en el suelo como de color lila, no estés sobre ella); y el ataque papel será un golpe contra el suelo con un área de efecto (también se pondrá el suelo lila). Preocúpate de no estar en las zonas de suelo lila y listo. La Hipostasis Geo tiene un ataque parecido.
  • Ataque de Rayos Circular: Este es un ataque que nos viene bien, por raro que suene. La gema quedará desprotegida en un círculo y fuera de este comenzará a lanzar rayos láser que irán rotando en círculo. Esquiva los rayos y ves a pegarle, tendrás un buen rato en el que puedes golpearle a placer y estando a salvo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que deberás salir cuando detenga el ataque de los rayos rápidamente porque al finalizar los cubos vuelven a él y si estás pegado a él recibirás daño.
  • Ataque Final de Sanación: Esta es la parte verdaderamente molesta, lo hará cuando esté prácticamente a punto de morir. Verás que aparecerán 3 gemas moradas en la zona donde está la Hipostasis Electro, deberás destrozarlas rápidamente, pero ten en cuenta que aquí solo serán eficaces los ataques Pyro y Cryo (ni el daño físico le afectará). Por ello te recomiendo que guardes la ulti de tus personajes de Cryo y Pyro para soltarla aquí. En cuanto derrotes a las 3 gemas, lo habrás conseguido. Si te queda alguna viva, el jefe recuperará salud (más mientras más gemas queden vivas) y tendrás que volver a bajársela. Ten en cuenta que si esto ocurre, las gemas que hayas destrozado ya no aparecerán de nuevo, si te quedaba solo 1 por matar, solo aparecerá esa y por lo tanto será más sencillo.

Más Consejos para la Batalla

Algunos consejos extra que también pueden venirte bien:

  • Vas a necesitar seguramente a algún personaje que pueda sanar a tu grupo como Diona, Qiqi, Jean o Bennett. Aunque en el caso de los Pyro y Cryo, recuerda que lo ideal sería reservar la ulti para la fase final.
  • Los personajes que nos generan escudos o protecciones de algún tipo también vendrán bien. Los Geo como Albedo, Zhongli y Noelle además pueden crear el efecto de Cristalización al golpear a Hipostasis Electro con Geo y eso creará escudos del elemento Electro que pueden venirnos muy bien. Aunque ya te digo que a la que te aprendas bien sus mecánicas, raro será que necesites mucha curación o escudos.
  • Si llevas contigo a 2 personajes Pyro (además de que nos vendrán muy bien) también obtendrás la Consonancia Elemental de este elemento, que nos dará un aumento de daño muy interesante que puede ayudarnos mucho en la fase final.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la Hipostasis Electro de Genshin Impact? ¿Has matado a muchas o todavía te dan problemas? ¿Quieres darle un consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+