Wormorok en Aeterna Noctis

Guía de Wormorok en Aeterna Noctis

Wormorok en Aeterna Noctis

Wormorok es un jefe de Aeterna Noctis que como ya es norma en el juego, pues es bastante complicado; sé que esto es bastante relativo porque para algunos una cosa puede ser complicadísima y para otros un chiste… pero que vamos, en términos generales yo creo que está claro que el juego es bastante complicado.

De entrada pensé que este sería el típico jefe que me mataría como 50 veces, pero por suerte rápidamente descubrí una estrategia para derrotarle de forma muy sencilla y mecánica (que habilidad la justa vamos) que por supuesto te explicaré en este post. Así que nada, vamos al lío.

Localización de Wormorok en Aeterna Noctis

Localización de Wormorok en Aeterna Noctis

Wormorok lo encontrarás en las Cuevas de la Ascensión. Concretamente en la zona más situada al suroeste de dicha zona, el checkpoint (el trono) más cercano es el que está junto al Rey Goblin. En la foto de arriba puedes ver la localización exacta (donde está la corona). Si te fijas, por la parte superior, podrás ver la localización del trono y el Rey Goblin.

Cómo Derrotar a Wormorok

De entrada te explicaré un poco el jefe, cómo funciona el encuentro, sus ataques y al final es cuando te contaré la estrategia para derrotarle de forma sencilla.

Fases del Jefe

Wormorok posee 2 fases que se intercalan constantemente, fases que he nombrado como la Defensiva y la Ofensiva.

  • Fase Defensiva: Comenzará así y se llama de este modo porque no podremos causar ningún tipo de daño al jefe. Tendremos que esquivarle hasta que comience la próxima fase.
  • Fase Ofensiva: Emergerá del suelo y es aquí cuando tendremos que atacarle. Concretamente tendremos que lanzarle una flecha de luz en unos de los ojos rojos.

Guía de Ataques

Estos son los ataques de Wormorok:

  • Excavar: Es lo que hará durante toda la fase defensiva. Irá desplazándose por el suelo (a lo topo) y de golpe emergerá brevemente para dar un bocado. Parece un ataque muy complicado de esquivar, pero en la estrategia de más abajo te contaré la forma de hacerlo y otros trucos.
  • Invocar Compis: Tras la fase ofensiva, Wormorok invocará a unos cuantos de esos pequeños gusanos topos que nos hemos ido encontrando por el camino. Son un poco molestos pero vamos, que nos vienen hasta bien porque nos aportarán muchos orbes de sangre para curarnos. Si te molestan mucho que sepas que puedes matarles cuando son un «huevo», esas bolas amarillas que lanza el jefe, las tienes que golpear antes de que lleguen al suelo.

Estrategia a Seguir

Vas a elegir una de las paredes de la sala del encuentro, la que quieras, y va a ser tu mejor amiga. ¿Por qué? Verás, estar pegado a la pared es la «zona segura» porque si te mantienes allí y saltas cuando se acerque (saltar sin despegarte de la pared, 90 grados vamos) evitarás que emerja del suelo para golpearte. Mientras estés allí y saltes cuando se acerque, estarás 100% seguro; esta es la clave de la estrategia, pero te sigo contando.

Entonces, vamos a una pared, que Wormorok vaya a su rollo dando vueltas y tú pues vas saltando pegado a la pared. Cuando de una vuelta o dos (las que quieras vamos), te acercas más al centro (entre que está yendo hacia el otro lado) y cuando esté yendo hacia ti saltas hacia él, le golpeas con la espada hacia abajo para rebotar en él (tienes que golpearle en lo que sería la esquina más cercana a ti del sprite del jefe porque si haces esto golpeándole en el centro te comerás el ataque) y haces un dash en el sentido contrario; si lo haces bien nunca te golpeará.

En el momento que ya emerja del todo del suelo, le lanzas la flecha de luz en el ojo rojo (da igual qué ojo sea) y te esperas a que comiencen a aparecer los «gusanitos». La idea es que te los cargues rápidamente (antes de que Wormorok se ponga a dar vueltas de nuevo), si te queda alguno no pasa nada, molestará un poco pero bueno, con esta estrategia no afecta tanto esto. El caso es que los gusanitos nos soltarán un montón de orbes rojos (si usas la guadaña serán más) para poder curarnos y aquí está el último truco (que antes de eso, una forma bastante segura de derrotar a los guanos es golpearles desde el aire y rebotando en ellos con la espada). Si sigues el truco de pegarte a la pared y saltar, que sepas que si justo cuando saltas para evitar el daño del jefe, te curas, podrás curarte 100% a salvo entre que se va y vuelve (hasta sobra un poco de tiempo), así que la idea es que tras matar a los gusanos amortizar todos esos orbes que hemos recopilado en curas; mientras usemos el truco de la pared podrás curarte las veces que quieras sin problemas (una vez por cada ida y vuelta del jefe claro).

A partir de aquí es simplemente repetir el proceso, lo único que debes tener en cuenta es que debes saber que Wormorok será cada vez más rápido en volver a enterrarse (cuando está expuesto me refiero).

Recompensas y Logros Relacionados

Esta es la recompensa que obtendremos por derrotarle:

  • Escudo Oscuro: Una nueva habilidad con la que podremos ponernos un escudo por muy poco tiempo (como un segundo o algo así, ni llega a eso) que nos inmunizará de todo el daño (de enemigos y tal, cosas como pinchos y demás del escenario nos dañarán igual). La pega es que tiene un tiempo de espera (cd) bastante alto.
  • Lengua de Wormorok: Un objeto que pertenece a la misión «El Oro Goblin», tendrás que llevárselo al Rey Goblin, que se encuentra también en las Cuevas de la Ascensión.

Y en  cuanto a logros tenemos los siguientes:

  • Solo en la Oscuridad: Lo obtendremos al derrotarle.
  • Hay Tortilla para Cenar: Tendrás que destruir al menos a 15 huevos de gusanitos antes de que caigan al suelo en la batalla y derrotar a Wormorok. Ha faltado que el logro se llame «Hay Tortilla de Patatas para cenar», eso habría sido increíble.
  • Era un Simple Gusano: Derrota a Wormorok sin recibir daño. Con la estrategia que te he comentado no es tan complicado.

Próximo jefe: Robot de la Cuna de la Luz

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido Wormorok en Aeterna Noctis? ¿Te ha costado derrotarle? ¿Te ha servido la estrategia? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!