Petra Arcaica en Genshin Impact

¿Vale la Pena Petra Arcaica en Genshin Impact?

Petra Arcaica en Genshin Impact

Probablemente, Petra Arcaica sea uno de los sets más olvidados e infravalorados de todo Genshin Impact, especialmente desde que salió el set de Cáscara de los Sueños Opulentos que lo reemplazó en varias builds.

Es cierto que hasta hace poco no había personajes que lo aprovechasen bien, ya que los personajes de Geo que había anteriormente en el juego tenían una Habilidad Definitiva potente y no eran buffers. Por lo cual, no merecía mucho la pena equiparle las cuatro piezas de este set y lo más normal era equipar 2 piezas de Petra Arcaica y 2 de Ritual Antiguo de la Nobleza.

Pero ahora tenemos personajes de cuatro estrellas de Elemento Geo que pueden aprovechar muy bien este set con sus cuatro piezas, ya que no hacen un daño elevado y nos podemos permitir sacrificar ese daño por darle un Bono Elemental nada despreciable a nuestro DPS Principal. Dicho esto, procedamos a ver la forma de obtenerlo.

Cómo Conseguir el Set de Petra Arcaica

Puede ser obtenido a través del Dominio de Guyun, situado en el sureste del Bosque de Piedra Guyun (tenemos muchos Cristalópteros al lado de la puerta del dominio, nos viene bien para farmear alguno de paso). Otro set que podremos obtener mientras intentamos sacar piezas de Petra Arcaica sería el Retroceso del Meteorito, un set que está completamente basado en reforzar escudos y aportar bonificaciones a través de ellos.

Estas serían todas las piezas del set:

  • Flor: Flor del Acantilado Agrietado.
  • Pluma: Pluma de la Cordillera Escarpada.
  • Reloj: Reloj de Sol de Jade Sempiterno.
  • Cáliz: Cáliz del Escultor de Montañas.
  • Corona: Máscara de Basalto Inerte.

¿Qué Nos Proporciona Este Set de Artefactos?

Veamos que efectos nos aportan este set:

  • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Geo.
  • 4 Piezas: Cuando obtengamos un cristal que creemos a través de la reacción Cristalización, el equipo al completo recibirá una bonificación de un 35% de Bono de Daño Elemental. La bonificación será del elemento que active la reacción (por lo que nunca podrá ser ni Geo ni Anemo) y durará 10 segundos.

Para activar el Bono Elemental de las cuatro piezas lo único que tenemos que hacer es infligir daño Pyro/Cryo/Electro/Hydro a un enemigo y luego aplicarle Geo para obtener el cristal que nos aportará un escudo y la bonificación del 35% del elemento que hayamos aplicado. Me parece un boost muy bueno y llega a la altura del que nos aporta un Kazuha con una Maestría Elemental bastante alta.

Desgraciadamente, Petra Arcaica solo se usaba en combinaciones con Ritual Antiguo de la Nobleza y Final del Gladiador; y tras la salida de Inazuma se ha llegado a juntar con dos Piezas de Cáscara de los Sueños Opulentos o dos piezas de Emblema del Destino.

Aun así creo que el Bono Elemental que nos aporta puede llegar a ser un gran aliado y merece la pena probar suerte si tenemos un set decente para equiparle a un personaje.

¿A Qué Personaje se lo Pongo?

De entrada debe de ser un personaje que posea una visión del Elemento Geo para que al menos aproveche el Bono de Daño Elemental del 15% que aportan las dos piezas del set pero principalmente buscaremos a alguien que su función principal sea brindar soporte a sus compañeros en vez de centrarnos tanto en el daño.

Yun Jin en Genshin Impact

Yun Jin es un personaje al que podemos equipar muchas builds distintas, pero al ser mayoritariamente un buffer de Ataques Normales y tener un set más bien basado en el apoyo a los compañeros, las cuatro piezas de Petra Arcaica harán que además aumente el Daño Elemental de nuestro DPS en un 35% durante 10 segundos haciendo que su nivel de buffer aumente mucho.

La pega es que Yun Jin no mejora ni los Ataques Cargados ni los Ataques Descendientes y por culpa de esto nos perdemos a alguien que podría haber sido un gran apoyo para personajes como Hu Tao, Xiao o Yanfei (pero bueno, tocará llevarla con Yoimiya o Razor).

Zhongli en Genshin Impact

Las cuatro piezas de Petra Arcaica podrían llegar a ser una optativa al set de la Tenacidad de la Geoarmada para Zhongli a pesar de que sea uno de los mejores sets para él.

Ya de por sí Zhongli nos brinda un apoyo enorme con su escudo que nos protege de todo mal (menos de los Sabuesos Acechadores) y encima el propio escudo también nos bajará un 20% a todas las Resistencias Elementales y Física de los enemigos cercanos; pues con las cuatro piezas le añadiríamos el Bono Elemental de un 35% de un miembro de nuestro equipo haciendo de él uno de los mejores Supports del juego.

Otros personajes:

  • Ninguang: Como ella no se beneficia aumentando su Defensa, a Ninguang le sigue rentando más llevar dos piezas de Petra Arcaica y dos de Ritual Antiguo de la Nobleza si queréis que sea un Sub DPS dedicado a spamear ultis o dos piezas de Petra Arcaica y dos de Final del Gladiador si ocupa el rol de DPS Principal (o dos de Reminiscencia de la Purificación, que al fin y al cabo tienen el mismo efecto).
  • Gorou: Una de sus builds consiste en llevar 2 piezas de Cáscara de los Sueños Opulentos y 2 piezas de Petra Arcaica, pero podría llegar a ser viable equiparle las cuatro piezas en un equipo mitad Geo mitad Pyro para brindarle un boost a este último elemento.

¡Y eso es todo! ¿Cuál es vuestra opinión sobre el set de Petra Arcaica en Genshin Impact? ¿Os plantearíais buildear a algún personaje con este set? ¿Queréis dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!