Mejores Catalizadores en Genshin Impact

Tier List de Mejores Catalizadores en Genshin Impact

Mejores Catalizadores en Genshin Impact

Muchos jugadores de Genshin Impact suelen tender a buscar cuáles son las mejores armas del juego y tras una larga conversación para ponernos de acuerdo, Silver y yo os traemos esta Tier List de los mejores catalizadores del juego.

A la hora de hacerla hemos tenido en cuenta factores como cuantos personajes pueden sacarle el mayor provecho, estadísticas, lo buenas o malas que eran sus pasivas, etc.

Es decir, no os toméis esto como una norma porque esta basada en nuestro criterio y quizás una de vuestras armas favoritas tiene un tier más bajo del que podáis pensar, pero no por ello significa que sea mala o menos válida que otra.

Pues dicho esto, echémosle un ojo a nuestro primer tier de armas.

Tier de Mejores Catalizadores en Genshin Impact

Tier S

En el podio tenemos a los mejores catalizadores, los cuales destacan ya sea bien por sus altas estadísticas, por una pasiva tremenda, su polivalencia para la gran mayoría de usuarios de catalizador o todas estas características a la vez.

Oración Perdida a los Vientos Sagrados

Oración Perdida a los Vientos Sagrados en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

La Oración Perdida a los Vientos Sagrados es sin duda uno de mis catalizadores favoritos del juego y tenía que ocupar una posición alta.

Tiene de todo: Un Ataque Base muy decente, una Probabilidad de Crítico Brutal, nos da Velocidad de Movimiento y un Bono de Daño Elemental que puede acumularse hasta darnos un 32% ¿Qué más le puedes pedir?

Sinfonía de los Merodeadores

Sinfonía de los Merodeadores en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

La Sinfonía de los Merodeadores es el mejor catalizador de cuatro estrellas para mi gusto y además suele salir con frecuencia en los banners del Gachapón (solo digo que tengo uno en R5 y cuatro copias sueltas).

Aporta un Daño Crítico brutal, otorga unas bonificaciones con su pasiva que superan a muchas armas cinco estrellas (sobre todo en R5) y encima no tiene mal Ataque Base (Nadie diría que es un cuatro estrellas).

Lo único malo es que para un DPS no me gusta, lo veo más enfocado para un personaje con rol de Support DPS por el tema de que su pasiva dura 10 segundos y solo puede ocurrir una vez cada 30 segundos, entonces esos 20 segundos restantes nos dejaría a nuestros DPS un poco vendidos.

Perla Solar

Perla Solar en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Recompensa del Pase de Batalla.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

La Perla Solar es un catalizador que recomiendo pillarlo sin duda alguna si compráis el Pase de Batalla; para empezar nos da una buena Probabilidad de Crítico y un Ataque Base medio.

Y además tiene una estupenda pasiva que nos aumenta el daño de nuestra Habilidad Definitiva y Elemental en un 20% (eso sí, hay que acordarse de hacer un Ataque Normal antes de usarla).

La puedes llevar tanto en un DPS Principal como en un Supports DPS y otro punto a su favor es que es de las armas del pase que más mejoran al refinarse.

Pergamino Celestial

Pergamino Celestial en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Este libro nos otorga un Ataque Base tremendo y además nos aporta más Ataque en su stat secundario; además su pasiva nos proporciona un 12% de bono de Daño Elemental de forma permanente.

Lo que hace que sea muy buen catalizador (sobre todo yo lo llevaría para un Sub DPS), pero las opciones de arriba me siguen gustando más que este Pergamino Celestial.

Tier A

En este tier nos encontramos con armas tremendas y no necesariamente peores que alguna de las de arriba. Sin embargo, ya empiezan a tener requisitos para sacar la totalidad de su potencial, otros son más específicos para algunos personajes, etc.

Ágata del Peñasco Oscuro

  • Cómo Conseguirlo: Canjeando Brillo Estelar en las Gangas de Paimon.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

El Ágata del Peñasco Oscuro es bestial: buen Daño Crítico, su pasiva nos aporta una cantidad de Ataque % muy basta si obtenemos las tres acumulaciones y su Ataque Base es decente.

La única pega que tiene este catalizador es que su pasiva se vuelve inútil contra un solo enemigo (F por la planta 12 del Abismo); por lo cual solo lo usaría en plantas del Abismo con muchos enemigos o para ir por Teyvat.

Candado Terrenal

Candado Terrenal en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

En cuanto Ataque Base no supera al Pergamino Celestial; sin embargo si sumamos su Ataque Base con casi el 50% de Ataque % que nos da su stat secundario y la pasiva que nos vuelve a dar más Ataque, la balanza se inclina a su favor.

La cosa es que el Candado Terrenal no nos da ese Bono de Daño Elemental y nos hará dependientes de estar todo el rato haciendo Cristalización con Ninguang o dependiendo de alguien que aporte escudos como Zhongli o Noelle. Por eso lo he considerado un tier más bajo al ser dependiente de un escudo.

Axioma de la Kagura

Axioma de la Kagura en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

El Axioma de la Kagura sustenta un puesto alto simplemente por sus estadísticas, ya que tiene un Ataque Base alto al ser un catalizador cinco estrellas y nos aporta un 66,2% de Daño Crítico al alcanzar el nivel 90 (cosa que nos viene genial para buildear a casi cualquier personaje).

La gran pega de este catalizador es que tiene una Habilidad Pasiva que aumenta el Daño de la Habilidad Elemental al utilizar la propia Habilidad Elemental. Además, para conseguir el 12% de Bono de Daño Elemental necesitas tirar la Habilidad Elemental tres veces, cosa que de momento solo puede hacerlo Yae Miko.

Cuentos de Dodoco

Cuentos de Dodoco en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Recompensa de Evento (Versión 1.6).
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Es un libro cuyo encanto reside en que se pudo conseguir de forma gratuita como recompensa del Ludi Harpastrum en la Versión 1.6 del juego.

El punto malo es que tiene un Ataque Base muy bajo pero lo compensa con el Ataque % que da y hay que recordar a la hora de usar los Cuentos de Dodoko que tenemos que alternar entre Ataques Básicos y Ataques Cargados rápidamente para pillar los bonos de la Habilidad Pasiva.

Memorias de Sacrificios

Memorias de Sacrificios en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Es un catalizador que nos da una generosa cantidad de Maestría Elemental y que encima nos da la posibilidad de poder utilizar la Habilidad Elemental de nuestro personaje por una segunda vez sin tener que esperar a que pase el TdE (que esto además nos proporciona más energía).

La pega de Memorias de Sacrificios es que apenas hay personajes que le renten, ya sea bien porque su Habilidad Elemental no inflige mucho daño (el caso de Mona por ejemplo) o que apenas le sacan partido a la Maestría Elemental (Ninguang sería un ejemplo de esto); así que normalmente solo lo suele usar Sacarosa.

Ojo del Juramento

Ojo del Juramento en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Recompensa de Evento (Versión 2.5).
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

El Ojo del Juramento es un catalizador que no está nada mal y se pudo conseguir de manera gratuita durante el evento principal de la versión 2.5 de Genshin Impact.

Tiene un Ataque Base alto para ser un catalizador de cuatro estrellas y su pasiva nos aporta un bono de Recarga de Energía de un 48% que nos viene genial para personajes que tienen ultis muy caras como Lisa o Yae Miko o personajes que vayan con Emblema del Destino como puede ser Mona.

Tier B

Aquí tenemos ya catalizadores de una categoría inferior en cuanto a poder respecto a los de arriba, pero al menos  tienen utilidades a las cuales les podemos sacar un buen provecho (pero a la gran mayoría únicamente le sacarán beneficios muy pocos personajes).

Carta Náutica

Carta Náutica en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Para ser un catalizador que podemos hacer nosotros mismos en la forja no está nada mal, ya que tiene el Ataque Base más alto que hay en catalizadores de cuatro estrellas y su pasiva nos puede llegar a dar un 32% de Bono de Daño Elemental en su máximo refinamiento.

La parte mala es que solo nos aporta 110 puntos de Maestría Elemental en su stat secundario; igualmente la Carta Náutica sigue siendo una opción F2P que no está mal.

Cuentos de Cazadores de Dragones

Cuentos de Cazadores de Dragones en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐

Es el único catalizador de tres estrellas que merece la pena; los Cuentos de Cazadores de Dragones hacen que personajes como Bárbara y Kokomi en vez de solo curar aporten hasta un 48% de Ataque al cambiar de personaje.

Es muy asequible, ya que puede salir en cualquier Gachapón y es de los que siempre salen e incluso le puede venir bien a Sacarosa aunque no le sirva la vida de mucho.

Luna Inalterable

Luna Inalterable en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

No me parece un catalizador especialmente bueno, solo nos servirá en el caso de tener a Kokomi o a Bárbara.

Personalmente, si no eres main Kokomi o Bárbara creo que te puedes ahorrar tus deseos y tirar por otra arma que sea más útil que la Luna Inalterable.

Prototipo Ámbar

Prototipo Ámbar en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Digamos que el Prototipo Ámbar es la versión F2P de la Luna Inalterable; en cuanto a stats se llevan unos 100 puntos de Ataque Base y un 8,3% de Vida de diferencia.

Por lo tanto si quisiera buildear a una Bárbara o Kokomi, me quedaría con los Cuentos de Cazadores de Dragones que ya hemos mencionado o este Prototipo Ámbar con varios refinamientos que no son malas opciones.

Tier C

Aquí ya tenemos algunos con Habilidades Pasivas un tanto mediocres y solo las llevaría en el caso de tenerlas en un nivel de refinamiento alto o que casualmente tenga una build en mi personaje que case muy bien con alguna de estas opciones.

Grimorio Real

Grimorio Real en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Canjeando Brillo Estelar en las Gangas de Paimon.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Es un arma que no me termina de convencer, ya que tiene un efecto pasivo que es una tómbola; al golpear a un enemigo iremos acumulando un 8% de Probabilidad de Crítico (este efecto se puede acumular hasta 5 veces) y al asestar un golpe crítico, reiniciaremos los bonos.

Es decir, que es un arma pensada para tener varios refinamientos y llevar a nuestro personaje sin apenas nada o directamente si Probabilidad de Crítico y centrarnos más en el Daño Crítico y otras estadísticas. El punto negativo es lo ya mencionado, que con el Grimorio Real nuestro daño será muy inestable y con unos golpes pegaremos muy poco y con otros si infligiremos una cantidad considerable.

Códice de Favonius

Códice de Favonius en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Considero el Códice de Favonius en un tier bajo dado que muy pocos usuarios de catalizador buscan la Recarga de Energía.

Pero por ejemplo si se lo equipamos a Mona junto a un set de cuatro piezas de Emblema del Destino, puede llegar a ser una buena opción.

Vino y Poesía

Vino y Poesía en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Tiene una pasiva que sinceramente no me gusta nada, al usar un Ataque Normal reduce el consumo de Aguante en un 14% durante cinco segundos y al esprintar nos aumenta un 20% el Ataque durante 5 segundos.

Si al menos aumentase el tiempo que dura la bonificación al refinarlo, pues sería algo mejor. Pero encima Vino y Poesía nos aporta un 30,6% de Recarga de Energía y en esta hay varios catalizadores que lo superan.

Tier D

Aquí ya nos encontramos con el último escalafón y no me voy a andar con rodeos, sinceramente solo los usaría si no tuviese algún otro de los de arriba (pero no los recomiendo en absoluto).

Anillo de Hakushin

Anillo de Hakushin en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Lo único que me gusta del Anillo de Hakushin es su diseño que es precioso; pero quitando eso no tiene nada de especial.

En cuanto a Recarga de Energía lo supera el Códice de Favonius y su Habilidad Pasiva aporta un Bono de un 10% Daño Elemental que solo dura seis segundos y para ello debes de hacer una reacción con el Elemento Electro.

Por lo tanto es muy específico y te obliga a llevar un personaje con Visión Electro en tu equipo, por eso lo considero en un tier tan bajo.

Ojo de la Perspicacia

Ojo de la Perspicacia en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Tiene una pasiva que no me gusta mucho y es un tanto similar a la del Pergamino Celestial (quitándole el Bono de Daño Elemental) y además el Ataque Base más bajo que nos encontramos en catalizadores.

Es cierto que nos aporta muchísimo Ataque %, pero hay muchos que en conjunto le superan, lo que hace que el Ojo de la Perspicacia no merezca mucho la pena.

Frío Eterno

Frío Eterno en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Recibe el último puesto por tener una pasiva muy floja y además depende de que los enemigos estén afectados por Cryo (lo mismo que en el anillo de Hakushin, pero con distinto Elemento).

En cuanto a su Ataque Base es normalito y su stat secundario nos aporta una cantidad de Ataque % qué no está mal, aun así Frío Eterno no llega a destacar por nada desgraciadamente.

¡Y eso es todo! ¿Cuál es para vosotros el mejor catalizador de Genshin Impact? ¿Tenéis alguno de Tier S en vuestro poder? ¿Queréis dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!