Carta Náutica en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Carta Náutica en Genshin Impact?

Carta Náutica en Genshin Impact

Hoy vamos a hablar sobre la Carta Náutica, se trata de un catalizador de cuatro estrellas que podemos conseguir en Genshin Impact de manera sencilla fabricándol0 a través de la herrería.

En mi opinión se trata de un catalizador bastante bueno para ser de forja y pienso que ha sido un poco ignorado por la gente, ya que este se encontraba disponible desde el inicio del juego y en un principio la Maestría Elemental no era un atributo tan relevante. Afortunadamente esto cambió con el tiempo y poco a poco este atributo cada vez ha ido ganando más terreno en el juego de forma que a su vez este arma se ha hecho más interesante.

Además, posee uno de los mejores Ataques Base dentro de los catalizadores de cuatro estrellas y en su mayor refinamiento nos dará un Bono de Daño Elemental que supera con creces al que nos da el Pergamino Celestial (a pesar de que este último sea un catalizador de cinco estrellas).

Mejores Catalizadores de Genshin Impact

Atributos de la Carta Náutica en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 43.
  • Ataque Base Nivel 90: 564.

En cuanto a Ataque Base se refiere está bastante apañado, ya que se trata de uno de los catalizadores de cuatro estrellas con mayor Ataque Base en el juego junto con el Ojo del Juramento y Vino y Poesía.

  • Maestría Elemental Nivel 1: 24 puntos.
  • Maestría Elemental Nivel 90: 110 puntos.

Al subirlo hasta el nivel 90 obtendremos un total de 110 puntos de Maestría Elemental, una cantidad no demasiado elevada de Maestría Elemental pero de alguna forma había que compensar el alto Ataque Base de este catalizador. Igualmente es un atributo que nos será muy útil debido a que cada vez va siendo un atributo más relevante en el juego.

La Habilidad Pasiva de la Carta Náutica nos dará la siguiente bonificación:

  • Al generar una Reacción Elemental obtendremos un 8% de Bono de Daño Elemental (16% en R5); dicho bono durará 10 segundos y podrá acumularse dos veces.

Se trata de una pasiva muy simple, tan solo necesitamos realizar un par de Reacciones Elementales para poder obtener un Bono de Daño Elemental bastante decente, ya que en el caso de tener los suficientes prototipos de catalizador para refinarlo al máximo podremos llegar a conseguir un 32% de Bono de Daño Elemental con las dos acumulaciones de este efecto (que en este caso igualaría el Bono de Daño Elemental que nos da la Oración Perdida a los Vientos Sagrados).

Un par de puntos que quiero clarificar sobre este catalizador es que para obtener los bonos es necesario que el personaje esté en el campo, no nos vale con soltar una ulti que haga daño de forma pasiva y desencadene la Reacción Elemental.

Lo bueno es que si obtener el Bono de Daño Elemental cambiamos de personaje, podremos seguir manteniendo este bono durante los 10 segundos de duración igualmente (cosa que hará que también un Support pueda sacar partido del arma).

¿A qué Personaje se la Pongo?

Principalmente buscaremos a un personaje que le saque partido a la Maestría Elemental y que vaya bien en equipos dedicados a spamear una gran cantidad de Reacciones Elementales.

Nahida (Kusanali) en Genshin Impact

Nahida es sin duda una de las mejores candidatas para este catalizador por el mero hecho de aportar Maestría Elemental, ya que Nahida traduce la Maestría Elemental en Probabilidad de Crítico para su Habilidad Elemental, aumento de daño en su Habilidad Elemental, aumento del daño de Reacciones Elementales y en el caso de que sea el personaje con mayor Maestría Elemental en el equipo nos compartirá el 25% de esta con el resto de personajes.

Además, el Bono de Daño Elemental que puede llegar a conseguir con la Habilidad Pasiva puede llegar a serle muy útil, ya que Nahida dañará fuera del campo a los enemigos con su Habilidad Elemental durante mucho tiempo; eso sí, recordar que para que ella pueda obtener dicho bono necesitará ejecutar dos Reacciones Elementales antes de rotarla con otro personaje.

Klee en Genshin Impact

Klee suele ir normalmente en equipos de Vaporizados con Yelan 0 Xingchiu como Support DPS, cosa que le permitirá hacer muchísimas Reacciones Elementales y conseguir el máximo Bono de Daño Elemental con este catalizador en muy poco tiempo.

También la Maestría Elemental jugará un papel importante, ya que es bastante recomendable conseguir al menos unos 200 puntos para aumentar el daño de nuestras Reacciones Elementales (y con la que nos da este libro no tendremos la necesidad de priorizarla tanto en artefactos).

Así que en resumen tendremos a un DPS Principal con un libro asequible para todos los jugadores que dará a nuestra Klee un Ataque Base alto, hasta un posible 32% de Bono de Daño Elemental de manera simple y una cantidad de Maestría Elemental bastante decente.

Shikanoin Heizou en Genshin Impact

Shikanoin Heizou en su rol de DPS Enabler en equipos de Electrocargados puede ser muy buena opción para equipar nuestra Carta Náutica, ya que debido a la gran cantidad de daño elemental que spamea este tipo de equipo y la velocidad de los básicos de este personaje generaremos una gran cantidad de Torbellinos.

Por lo tanto con este personaje en dicha composición podremos tener el Bono Elemental que nos otorga la Habilidad Pasiva de la Carta Náutica casi permanentemente y además nos beneficiaremos también de la Maestría Elemental para aumentar el daño de nuestros Torbellinos.

Además, uno de los inconvenientes que tiene Heizou es que tiene un Ataque Base un tanto bajo, aunque este catalizador no llegue a tener el Ataque Base tan alto de armas como el Pergamino Celestial, sí que sigue siendo nuestra mejor opción dentro del rango de cuatro estrellas (al menos respecto al Ataque Base).

Otros personajes pero menos recomendados para el arma:

  • Yanfei: Es exactamente el mismo caso que el de Klee y le saca partido en los mismos puntos, solo que Yanfei tiene un Ataque Base bastante más bajo que Klee.
  • Yae Miko: El Ataque Base de este catalizador le vendrá genial y aprovechará la Maestría Elemental para aumentar el daño de sus tótems, pero necesitaremos acompañarla con el Support adecuado y perderemos un poco de tiempo para que ella pueda realizar dos Reacciones Elementales que le permitan conseguir el Bono de Daño Elemental.
  • Sacarosa: La Maestría Elemental le viene fenomenal, pero es cierto que la pasiva no la aprovecha tan bien; es mejor ponerle Memorias de Sacrificio para poder lanzar muy a menudo una Elemental extra.

¡Y eso es todo! ¿Te parece la Carta Náutica uno de los mejores catalizadores cuatro estrellas en Genshin Impact? ¿Lo llegaste a fabricar en tu cuenta? ¿A cuál personaje se la equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!