Los Mejores Support DPS de Genshin Impact

En esta ocasión te traigo mi top de mejores personajes orientados al Support DPS, esos personajes que no utilizamos como DPS principal que solo utilizamos para tirar sus habilidades y retirarlos rápido, un rol que es importantísimo en Genshin Impact.

Lo prioritario será aquellos personajes que puedan realizar un buen daño con sus habilidades elementales o potenciar el daño que realizamos de algún modo, si nos ofrecen también de paso otro tipo de utilidades también se valorará, pero en menor medida; que a fin de cuentas estamos hablando de los mejores Support DPS.

Ah sí, y antes de nada, tendremos en cuenta a los personajes en constelación 0 para que la cosa esté más o menos equilibrada… y recuerda que esto es mi opinión, estaré encantado de ver la tuya en comentarios.

Y si no has visto el post de los Mejores DPS Principales de Genshin Impact, te recomiendo que le eches un ojo después. Ale, ¡vamos allá!

#11 Chongyun

Chongyun en Genshin Impact

También conocido como Yunyun, algunos entenderán jajaja.

Suelo criticar bastante a Chongyun… sus fans me van a matar un día, pero creo que realmente es un personaje que a día de hoy tiene bastantes problemas y que necesita un ajuste ya que podría tener un potencial mucho mayor del que tiene.

Su principal baza como Support DPS es la de poder imbuir el arma en Cryo de sus compis, que eso en sí está muy bien y Kaeya lo agradece muchísimo en builds de congelamiento. Lo malo es que este “imbuyimiento” (ni de coña está bien dicho esto jajaja) a veces tapa a otros propios del personaje (un ejemplo sería Keching, que se imbuye en Electro) y en esa situación lo que está aportándote es una pérdida de daño ya que seguramente ese personaje esté orientado hacia otro tipo de daño, por lo que esto solo sería positivo para los Cryo… y claro, al menos a día de hoy… Ganyu no necesita esto para nada, por lo que solo le podría sacar partido Kaeya, ya veremos qué ocurre en el futuro.

Si tienes un personaje que vaya a daño físico como Razor, también te lo fastidiará, porque pasarás a hacer daño Cryo con el ataque normal y perderás tus bonos de daño físico. Y no solo eso, sino que además no te servirá de nada la reacción de Superconductor (que potencia el daño físico)… por lo que en la mayoría de casos es más una maldición que algo positivo.

#10 Fischl

Fischl en Genshin Impact

Electro causa estragos en cualquiera.

Fischl es un personaje que todos teníamos en alta consideración al inicio y que poco a poco hemos ido viendo que hay otros que cunden más. Su problema, como ya pasó con Keching en el post de DPS principales es que es de elemento electro y eso le hace bajar puestos.

Tiene sin duda una de las mejores habilidades elementales que puede tener un Support DPS, tu dejas a Oz en el campo y el tío se tira un buen rato tirando rayitos aunque cambies al personaje. Sin embargo creo que su Ulti es un poco floja.

El problema es que las Reacciones Elementales de Electro son un poco pochas, pero para potenciar a personajes de daño físico con Superconductor, viene de perlas, eso sin duda. ¿Qué problema tiene entonces? Que actualmente solo podría sacarle buen partido Razor y él de por sí ya es Electro, lo que necesita es un compi que ponga Cryo. Eso sí, ojito porque cuando venga Eula, Fischl va a venirle de muerte y puede que escale puestos.

#9 Kaeya

Kaeya en Genshin Impact

Tremendo en la configuración correcta.

Kaeya en mi opinión es un personaje infravalorado que ha ganado muchísimo potencial gracias al Set de Artefactos de Nómada del Invierno. Es un personaje Cryo que genera una barbaridad de energía, que eso siempre nos viene de lujo y que tiene una ulti muy poderosa.

Lo mejor de la ulti es que tú la tiras, cambias a otro personaje y como tendrás esos carámbanos golpeando por un buen tiempo a tus enemigos, podrás hacer un montón de reacciones elementales. Esto es especialmente útil en equipos de Congelamiento (que junto a Chongyun es dios) o de Derretido.

#8 Sacarosa

Sacarosa en Genshin Impact

Una alternativa a Venti (no tan mamada, claro jajaja).

Sacarosa, también conocida por “es que no tengo a Venti” es un personaje que en realidad está bastante bien, el mayor problema que tiene son las comparaciones con el bueno de Venti y seamos realistas… Venti es un dios y las comparaciones son odiosas.

Comencemos comentando que Anemo es un elemento brutal para Supports DPS ya que tienden a reducir resistencias de los enemigos y más si los llevamos con Sombra Verde Esmeralda, que aunque no lo creas esto aumenta el daño en una barbaridad.

En cuanto a sus habilidades, la Elemental es un poco pocha pero está bien porque junta un poco a los enemigos… hay que decir que la Ulti si que mola lo suyo, porque golpea en un área grande varias veces. Pero si en algo destaca Sacarosa aun por encima de Venti, es que puede darle mucha Maestría Elemental a nuestros compis y eso puede aumentar mucho nuestro daño con las Reacciones Elementales.

#7 Xiangling

Xiangling en Genshin Impact

Bendito Pyronado.

Y es con Xiangling que en mi opinión comenzamos ya con los pesos pesados, un personaje que hay que decir que gana mucho con sus constelaciones, pero aquí no estamos teniendo en cuenta eso.

De entrada es Pyro, el mejor elemento a día de hoy del juego, que eso suma muchos puntos… pero ojito con sus habilidades ya que ambas son de las típicas que las dejas en el campo y siguen golpeando a su rollo, que es lo que más queremos en un Support DPS.

Su elemental dejará a Guoba por ahí tirando fuego a su rollo y lo que hay que destacar por encima de todo es el Pyronado (la ulti) que realiza mucho daño y por mucho tiempo y además tiene un alcance tremendo. Súmale a eso lo bueno es que aplicar Pyro a los enemigos y tienes a un personaje que sencillamente es brutal en este rol.

#6 Albedo

Albedo en Genshin Impact

Amo esas flores.

Albedo me ha hecho dudar mucho de si ponerlo aquí o en el siguiente puesto, al final he decidido ponerlo aquí porque el siguiente me parece la creme de la creme. Es un Support DPS increíble, las cosas como son y algo muy bueno que tiene es que es un personaje muy comodín ya que puedes acoplarlo en cualquier grupo y siempre hará un buen papel.

Su Habilidad Elemental es una pasada ya que tú la tiras y se mantendrá activa en el campo por mucho tiempo y tiene un tiempo de espera bajísimo, eso implica que no solo es que puedas tenerla siempre en el campo, sino que hasta podrás irla moviendo donde quieras sin problemas. Básicamente hace que cada 2 segundos hagamos un daño Geo extra en un área pequeña al golpear a los enemigos, es bastante daño y es muy a menudo, así que cunde tela.

La Ulti además hace bastante daño (sobretodo si tienes la Elemental activa) y de paso aumenta la Maestría Elemental del grupo, que nunca viene mal.

Otro gran punto a favor a mi parecer es que junto a Zhongli es una pasada, los mejores amigos vamos.

#5 Xingchiu

Xingchiu en Genshin Impact

Me salió de los primeros y no sabía lo que tenía, tremendo.

¿Un 4 estrellas incluso por delante de uno de 5? Así es, Xingchiu es una pasada y casi que podría colar por un 5 estrellas, un personaje que en prácticamente todas las situaciones te va a aportar muchísimo.

Su Habilidad Elemental tiene un tiempo de espera altísimo, pero es que hace de todo. Causa un buen daño de Hydro, genera 5 puntos de energía (el máximo) y nos pone unas espaditas alrededor que reducen mucho el daño que recibimos, que reducen la interrupción, curan un poco al terminar y hasta aplican Hydro a los enemigos cuando nos golpean… ¿Qué más Xingchiu? ¿me vas a hacer el pollo también con la Habilidad Elemental?

Pero si algo destaca en Xingchiu, es su mamadísima Ulti, ya que podemos activarla, cambiar al DPS principal y arrasar con ella. Cuando golpeemos, atacaremos también con unas cuchillas de agua que hacen bastante daño ya de por sí (tienen 1 segundo de tiempo de espera) y por mucho tiempo. Pero lo mejor de esto es que podremos hacer montones y montones de reacciones elementales y por ello suele ser el mejor amigo de casi cualquier DPS principal (véase Hu Tao, Razor, Xiao… etc).

#4 Bennett

Bennett en Genshin Impact

El mejor buffer de Genshin Impact.

¿Otro 4 estrellas? Sí… he dudado mucho de si ponerlo porque lo veo más como un healer que como un Support DPS, pero las cosas como son, Bennett aporta un apoyo en el daño increíble y por ello he pensado que merece estar aquí.

Es Pyro, ese es mi primer argumento, pero vamos a desgranar más. Su Habilidad Elemental está bien porque tiene un tiempo de espera bajo (que se traduce en energía) y hace un daño decente… pero vamos a lo que interesa, la Ulti.

Vamos aquí a hacer una excepción porque es cierto que este personaje necesita mucho su primera constelación para poder cumplir bien su función, sé que en parte no es justo, pero se trata de Bennett ¿vale? demasiada mala suerte tiene ya el pobre, así que hoy va a ser el afortunado.

Su ulti es increíble no solo porque cura, sino porque encima aumentará un montón de daño a los personajes que se queden dentro de ella (sobretodo si lo tienes mamado), súmale a eso el set de artefactos de la Nobleza y la Consonancia Pyro si lo llevas junto a un compi Pyro y el aumento de daño será absurdo, Bennett es tremendo y el que diga lo contrario aquí lo espero sin camiseta (Odrik, tú no vengas que estás muy mamado y me da miedo).

#3 Ganyu

Ganyu en Genshin Impact

Navidad Permanente.

Obvio que Ganyu no podía faltar, si viste el post de mejores DPS principales ya viste que estaba muuuuy arriba y como Support también tiene que estarlo porque… es Ganyu, sin más, está rotísima.

De entrada es Cryo y eso también es un punto a favor, no creo que sea tan bueno como Pyro, pero ojito con Cryo que tiene tela. Su Habilidad Elemental causa poco daño, la verdad, pero atrae a enemigos que siempre interesa, pero vamos a lo que de verdad importa.

Su ulti es increíble, pero absurdamente increíble. Comenzarán a llover un montón de carámbanos en un área enorme que causan un buen daño y caen muy a menudo, además no caen de forma aleatoria, la mayoría van justo donde haya enemigos y estas por si fuera poco golpean en área (pequeña, pero en área a fin de cuentas). Pon a un Venti que junte a los enemigos con la Ulti y la cosa se vuelve ya absurda porque prácticamente todos los carámbanos golpearán a todos los enemigos a la vez, un combo rotísimo.

¿Y ya está? Nooo, seguimos; esto además aplicará Cryo a un montón de enemigos de forma constante así que podremos sacarle mucho partido a las Reacciones Elementales, haciendo especial énfasis en Derretido (que causa tela de daño extra) y en Congelamiento (que con el set de Nómada del Invierno flipas con la probabilidad de crítico).

Pero nos estamos dejando la mejor parte para el final y es que esta habilidad podemos tenerla en el campo de forma permanente si recargamos la suficiente energía y eso es una verdadera locura.

#2 Venti

Venti en Genshin Impact

Jamás será mío. Maldito Odrik que hasta lo tiene con la Elegía del Fin.

Aquí he dudado muchísimo, que no venga nadie mosqueado porque realmente podría haber estado en primer lugar ya que considero que ambos primeros puestos podrían estar perfectamente en el número 1 y vete a saber si incluso algún día lo cambio porque ambos me parecen tan buenos, que me hacen dudar muchísimo.

En fin, a lo que vamos, el todopoderoso Venti. De entrada hay que comentar algo que ya he comentado más en detalle con Sacarosa y es el tema de que Anemo es brutal para un Support DPS, así que vamos más al grano con sus habilidades.

Su Habilidad Elemental cunde mucho porque hace bastante daño, pero lo mejor es que genera mucha energía y tiene poco de tiempo de espera (lo que se traduce en más energía todavía); además si la mantenemos pulsada también crearemos una corriente de viento ascendente que puede ser muy útil en algunas ocasiones.

Pero si hay algo que hace que Venti sea brutal es su ulti principalmente por su enorme potencial para juntar enemigos, luego solo tenemos que ir tirando las habilidades de nuestros otros personajes para reventar a múltiples enemigos a la vez. Además de esto hace bastante daño (+ el daño de montones de torbellinos) y junto al set de Sombra Verde Esmeralda ya vamos, encima bajaremos tela las resistencias de los enemigos, de locos.

Se trata de uno de esos personajes que marcan mucha diferencia si lo tienes en tu equipo y en el abismo simplemente es dios.

#1 Zhongli

Zhongli en Genshin Impact

Su escudo es dios y lanza meteoritos con los brazos cruzados, qué más.

Zhongli, nuestro papucho de confianza, se convirtió en un Support DPS increíble tras su buff. A más vida tenga, más pegará, por lo que tendremos a un mastodonte de personaje con una vida absurda y eso además hará que pegue mucho más.

Pero para hablar de Zhongli como Support DPS tenemos que hablar sobretodo de su Habilidad Elemental, y es que su escudo es básicamente dios. Es el único escudo de Genshin Impact que puede mantenerse permanentemente ya que tiene un tiempo de espera menor que lo que dura y además al ser de elemento Geo aguanta mucho todos los tipos de daño. Además de esto, evitaremos que nos interrumpan los ataques y obviamente el escudo se lo podemos ir pasando a nuestros compis.

Pero si fuera solo por eso no diría que el escudo es dios, verás, ese escudo baja TODAS las resistencias del enemigo solo por estar junto a ellos (que es lo más común), lo cual se traduce en bastante más daño para todos tus personajes de forma permanente. Ah, y que no se me olvide, que además al sacar el escudo ponemos un pilar que irá haciendo daño Geo en área. Vamos, que ese escudo nos protege de mucho, hace daño (el pilar), reduce resistencias a enemigos cercanos y evita interrupciones… locura.

Y no podemos dejar la Ulti de lado porque tiene tela la cosa también, hace daño en área y es una de las ultis que realizan más daño de todo Genshin Impact, pero es que encima de eso petrifica a los enemigos por unos segundos… este personaje es simplemente una locura; y más teniendo en cuenta que se ha bufado la Consonancia Elemental Geo. Y todo esto con el estilo y elegancia que caracteriza a Zhongli, porque lanzar meteoritos colosales con los brazos cruzados es algo que irremediablemente aumenta su nivel de papucho.

¡Y eso es todo! ¿Estás de acuerdo con este top de Genshin Impact? ¿Cuál sería el tuyo? ¿Venti o Zhongli en el top 1? ¡Deja tu comentario!

4 Comentarios

  1. Odrik
    marzo 30, 2021
    • Silver
      marzo 30, 2021
  2. Alex
    marzo 30, 2021
    • Silver
      marzo 30, 2021

¡Escribe tu comentario!