Subir la Reputación en Genshin Impact

Guía de la Reputación en Genshin Impact

Subir la Reputación en Genshin Impact

La Reputación es la fama que tiene nuestro Viajero en cada región de Teyvat en Genshin Impact. A medida que vayamos subiendo el nivel de esta conseguiremos ventajas en dicha región y ciertos objetos que nos ayudarán a facilitar nuestra experiencia al explorar.

Además de obtener un objeto, tarjeta, receta o instrucciones al subir de nivel la Reputación… también obtendremos ciertas ventajas en cada ciudad como poder preguntar la ubicación de minerales al herrero o una reducción del coste de Mora en los objetos de las tiendas locales.

Hay que tener en cuenta que subir los niveles de la Reputación de una nación es un proceso largo que nos puede llevar unos tres meses, por lo que hay que ser paciente y constante al realizar cada semana las misiones que nos pueden ayudar a subirla.

Para qué Sirve Subir la Reputación en Genshin Impact

Estos son los principales motivos que nos alentarán a completar la Reputación de cada lugar de Teyvat:

  • Aumentar el nivel del pase completando las dos misiones semanales de Cacerías Recompensadas y Peticiones Ciudadanas.
  • Conseguir múltiples recompensas que nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia al explorar cada región.
  • Realizando las tareas semanales de la Reputación podemos obtener hasta 150.000 Moras.
  • Desbloquear múltiples ventajas en cada región de Teyvat.
  • Poder concentrar la Resina Original.
  • Poder plantar especialidades en la Relajatetera.

Cómo Subir la Reputación

Tan solo existen cuatro formas de subir la Reputación de una región, algunas de ellas son repetibles cada semana y otras solo pueden realizarse una sola vez.

Cacerías Recompensadas

Cacerías Recompensadas en Genshin Impact

Las Cacerías Recompensadas son expediciones en las que tendremos que derrotar a un poderoso enemigo, el cual tendrá condiciones especiales que normalmente le otorgarán algún tipo de inmunidad y a su vez tendrá debilidad a algún elemento o tipo de arma en concreto (por lo que siempre debemos de leer esta parte antes de realizar una cacería).

En el caso de Mondstadt y Liyue tendremos que usar la Visión Elemental para encontrar 3 rastros para poder encontrar a nuestro objetivo, pero afortunadamente en las cacerías de Inazuma y Sumeru no hay rastros y podemos ir directamente a derrotar al enemigo.

Cada semana podremos hacer tan solo tres Cacerías Recompensadas y según la dificultad que elijamos para la cacería ganaremos una mayor o menor recompensa:

  • Cacería Recompensada ⭐⭐⭐: 60 puntos de Reputación y 20.000 Moras.
  • Cacería Recompensada ⭐⭐⭐⭐: 80 puntos de Reputación y 25.000 Moras.
  • Cacería Recompensada ⭐⭐⭐⭐⭐: 100 puntos de Reputación y 30.000 Moras.

Peticiones Ciudadanas

Peticiones Ciudadanas en Genshin Impact

Las Peticiones Ciudadanas son encargos que nos pedirán los NPCs de la región en la que estemos intentando subir la Reputación, generalmente estos encargos consisten en recolectar algún material (zanahorias, trozos de carne, Pétalos de Cerezo, minerales…) o bien en exterminar a un grupo de enemigos que estén causando problemas.

Podemos completar un máximo de 3 Peticiones Ciudadanas a la semana, es decir que si completamos las de Liyue luego no podremos hacer las de Sumeru. Además, cada una que completemos nos dará como recompensa 40 puntos de Reputación y 20.000 Moras.

Exploración

No tenemos más que explorar cada región de Teyvat hasta al menos explorar el 60% de esta, ya que solo obtendremos 100 puntos de Reputación y 20.000 Moras al llegar al 20%, 40% y 60%, más allá de eso no recibiremos ninguna recompensa.

Así que ya sabéis, a coger todo cofre que veáis, hacer todos los desafíos posibles, guiar Seelies hacia sus estatuas y resolver todo acertijo que exista; en esta ocasión el mapa interactivo es vuestro mejor aliado.

Misiones de la Región

No todas pero algunas de las misiones que vayamos completando en cada Región nos darán una pequeña bonificación; las que están relacionadas con la historia principal nos pueden dar hasta 100 puntos de Reputación, pero aquellas que son misiones de mundo o misiones diarias nos darán solo 20 puntos de Reputación.

Si estamos un poco perdidos podemos hablar con el NPC encargado de cada región podremos consultar el nombre de las misiones que nos faltan por completar para hacernos una idea de lo que tenemos que hacer.

Recompensas por Subir la Reputación

En cada nación podemos subir la Reputación entre 8 o 10 niveles y en cada una de ellas conseguiremos diversos objetos que nos ayudarán a explorar dicha región, recetas típicas de la ciudad, un nuevo diseño de planeador…

Todas las Recetas de Cocina

Mondstadt

  1. Receta: Estofado de carne y manzana del Norte.
  2. Instrucciones – Roca de resonancia de Anemóculus: Estas instrucciones nos permitirán sintetizar un artilugio que nos marcará una zona del mapa en la que nos falte un Anemóculus.
  3. Plano – Botella Atrapaviento: Se trata de un objeto que puede crear corrientes de viento al recoger anemógranos, nos puede ser muy útil para llegar a sitios difíciles de llegar (especialmente si no tenéis a Venti o Kazuha).
  4. Tarjeta de Mondstadt – Fama y Receta: Sandwich del Aventurero.
  5. Plano – Bolsita Nutritiva (Versión nº30): Nos permitirá fabricar una bolsita que nos permitirá equiparnos comida para poder consumirla sin tener que entrar en el menú.
  6. Plano – Brújula Buscatesoros Anemo: Nos permitirá crear una brújula que nos indicará la dirección de algún cofre cercano que no hayamos recogido en Mondstadt (no incluye Espinadragón). Esta solo funciona si tenemos un cofre relativamente cerca, si no es el caso no marcará ninguna dirección.
  7. Tarjeta de Mondstadt – Bendición y Receta: Pastelillo de Luna.
  8. Alas del Viento Celeste (Planeador).

Al llegar al nivel 2 de Reputación también tendremos la ventaja de que el herrero de Mondstadt (Wagner) nos indicará en el mapa sitios en los que han salido minerales y al alcanzar el nivel 4 obtendremos un descuento en las tiendas de Mondstadt.

Liyue

  1. Receta: Albóndigas de camarón dorado.
  2. Instrucciones – Roca de resonancia de Geóculus: Estas instrucciones nos permitirán sintetizar un artilugio que nos marcará una zona del mapa en la que nos falte un Geóculus.
  3. Instrucciones – Resina Concentrada: El mejor plano sin duda. Nos permitirá concentrar 40 de Resina Original en un objeto que la almacenará (podemos tener como máximo 5 a la vez), nos servirá para almacenarla cuando no haya ganas de gastarla o para realizar los dominios con mayor rapidez.
  4. Tarjeta de Liyue – Navíos y Receta: Estrellitas de loto.
  5. Plano – Olla del gourmet Adeptus: Se trata de un plano que nos permitirá crear una olla portátil que podemos usar para cocinar en cualquier lugar.
  6. Plano – Brújula buscaterosoros Geo: Nos permitirá crear una brújula que nos indicará la dirección de algún cofre cercano que no hayamos recogido en Liyue (incluye la Sima).
  7. Tarjeta de Liyue – Entre las Nubes y Receta: Carne estilo Eje Celestial.
  8. Alas del Vuelo Áureo (planeador).

Al igual que pasa en Mondstadt al llegar al nivel 2 el herrero nos dirá la localización de las menas de minerales y al nivel 4 tendremos el descuento en tiendas.

Inazuma

  1. Receta: Estofado de Konda.
  2. Plano de Decoración – Crepúsculo de los pinos y Plano de Decoración – Luz Inamovible.
  3. Semillas de Percibetormentas.
  4. Tarjeta de Inazuma – Emblema Kamisato y Receta: Sopa de Pastel de Arroz.
  5. Abanico de Plumas Rojas: Un abanico que al usarlo nos permitirá aumentar la velocidad de vuelo en un 30% durante 30 segundos.
  6. Plano de Decoración – Mesa Larga de Madera Onírica y Plano de Decoración – Juego de Té Blanco Humeante.
  7. Tarjeta de Inazuma – Emblema de Raiden y Receta: Cangrejo mantequilla.
  8. Instrucciones – Roca de Resonancia de Electróculus: Estas instrucciones nos permitirán sintetizar un artilugio que nos marcará una zona del mapa en la que nos falte un Electróculus.
  9. Plano – Brújula buscatesoros Electro: Nos permitirá crear una brújula que nos indicará la dirección de algún cofre cercano que no hayamos recogido en Inazuma (incluye Enkanomiya).
  10. Alas del Jinete de la Tormenta (planeador).

Como pasa en Liyue y en Mondstadt, al llegar al nivel 2 de Reputación podremos preguntar al herrero por las betas de minerales y al llegar al nivel 4 tendremos un descuento en las tiendas de Inazuma.

Sumeru

  1. Receta: Pollo con mantequilla.
  2. Plano de Decoración – Mesa para cerámica de madera radiante y Plano de Decoración – Estantería aséptica de madera radiante.
  3. Bendición de Ashvattha: Se trata de un amuleto que al utilizarlo nos dará madera de los árboles cercanos sin necesidad de talar.
  4. Tarjeta de Sumeru – Iluminación y Receta: Tahchín.
  5. Lámpara de combustión experimental: Un objeto que nos permite acelerar la creación de ingredientes (azúcar, trigo…) a cambio de minerales.
  6. Plano de Decoración – Puesto callejero multiusos de madera radiante y Plano de Decoración – Puesto de brochetas de madera radiante.
  7. Tarjeta de Sumeru – Rectitud y Receta: Biryani.
  8. Instrucciones – Roca de resonancia de Dendróculus: Estas instrucciones nos permitirán sintetizar un artilugio que nos marcará una zona del mapa en la que nos falte un Dendróculus.
  9. Plano – Brújula buscatesoros Dendro: Nos permitirá crear una brújula que nos indicará la dirección de algún cofre cercano que no hayamos recogido en Sumeru.
  10. Alas de la Exuberancia (planeador).

Y para variar al nivel 2 de Reputación el minero nos dirá lugares en los que podemos encontrar minerales y al nivel 4 tendremos descuentos en las tiendas de Sumeru.

¡Y eso es todo! ¿Tenéis ya la Reputación al máximo en todas las naciones de Genshin Impact? ¿Cuál es tu región favorita para hacer los encargos de la Reputación? ¿Cuál es el mejor objeto que puedes conseguir mediante este sistema en tu opinión? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!