Espadón Cornirrojo en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Espadón Cornirrojo en Genshin Impact?

Espadón Cornirrojo en Genshin Impact

El Espadón Cornirrojo es una Claymore de cinco estrellas que según el lore de Genshin Impact, perteneció al «Rey Otogi»; este era un personaje un tanto excéntrico (al igual que Itto) que inventaba historias sobre su fama y todos los yokais que abatió con su mandoble, hasta que un día le cortó un brazo y un cuerno a una pequeña oni y las leyendas sobre la espada se volvieron realidad.

Es una Claymore que nos ofrece un Ataque Base muy bajo para ser un arma cinco estrellas, pero el tremendo porcentaje de Daño Crítico que nos aporta y los efectos de su pasiva hacen que merezca la pena hasta la última protogema gastada en ella (de momento es de mis Claymore favoritas del juego).

La pasiva aumenta la defensa y el daño de los Ataques Normales y Cargados respecto a ella, por lo cual buscaremos a un personaje que tenga una Defensa alta. Dicho esto, procedamos a analizarla.

Atributos del Espadón Cornirrojo en Genshin Impact

Echemos un vistazo a sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 44
  • Ataque Base Nivel 90: 542

Es la Claymore de cinco estrellas con el Ataque Base más bajo de todo el juego, de hecho es triste porque hay algunas de cuatro estrellas como la Gran Espada de Sacrificio o el Prototipo Arcaico que le superan en Ataque Base al nivel 90 (sin embargo no os preocupéis, porque servirá para personajes en los que pesa más la defensa que el ataque).

  • Daño Crítico Nivel 1: 19,2%
  • Daño Crítico Nivel 90: 88,2%

Aquí ya se le da la vuelta a la tortilla, no se me ocurre mejor Stat Secundario que Daño Crítico y encima nos aporta en su máximo nivel un 88,2%; con esto tenemos ya media build hecha.

El efecto pasivo del Espadón Cornirrojo es el siguiente:

  • Aumenta la Defensa en un 28% (56% en R5). Nos aumenta el daño de los Ataques Normales y Cargados en el 40% de la Defensa del personaje.

Como podéis ver esta pasiva se enfoca completamente en la defensa y en un personaje que realice Ataque Normales o Cargados (vaya, que sea DPS Principal), por lo cual ya os podéis ir haciendo una imagen mental de qué personajes la podrían llevar.

Vamos, que si por ejemplo tienes 2000 de Defensa, haces el 40% (800) y ese número tendremos que sumarlo al daño que hagamos con los ataques Normales y Cargados (sin tener en cuenta el crítico, que eso se aplica después).

¿A Qué Personaje se la Pongo?

En el caso de esta arma, el único rol en el que la veo viable sería en el de DPS principal, ya que su pasiva refuerza el daño de los Ataques Básicos y los Cargados.

Estos son los personajes que mejor la aprovechan:

Arataki Itto en Genshin Impact

Es la mejor arma para Arataki Itto, nos aporta una cantidad de Daño Crítico impresionante con la que nos será muchísimo más fácil tener una buena build (recordad que Itto al ascender obtiene Probabilidad de Crítico, con ponerle un reloj de Defensa % y sacar unos artefactos medio que, tendremos el trabajo hecho).

En cuanto a la pasiva, nos aportará por una parte Defensa (que Itto aumenta con la ulti su Ataque respecto a su Defensa) y pegaremos más con los Ataques Normales y los Cargados respecto a la Defensa de Itto (Una de las cosas que más daño hacen de Itto son los golpes de la Espada Kesagiri, así que le viene de fábula).

Noelle en Genshin Impact

En el caso de Noelle, le saca más o menos el mismo provecho que Itto y también sería por el momento la mejor arma que puede tener equipada. Sus Habilidades Definitivas son muy parecidas y aprovecha la Defensa de la misma manera aumentando el Ataque.

Además, con la sexta constelación se vuelve muy fuerte en el rol de DPS Principal, ya que la ulti hace que el ataque de Noelle aumente en un 50% adicional de su defensa. Ojo porque Noelle C6 con esta Claymore causa estragos.

Otros personajes a los que se lo podríamos equipar son:

  • Eula: Es cierto que no tiene la Defensa especialmente alta, pero Eula al ascender gana Daño Crítico y al nivel 90 junto con este mandoble tendría un 176,6 % de Daño Crítico (y eso sin contar artefactos). Además con Eula generalmente haremos muchos básicos, por lo cual también aprovechará la pasiva de la Claymore aunque no lo pueda hacer tan bien como los anteriormente mencionados. Se recomienda más con Lápida del Lobo o con Oda de los Pinos, pero esta es una alternativa bastante decente.
  • Diluc: En este caso, él si que tiene la Defensa algo más alta aunque no pegaremos tantos básicos como con Eula (con Diluc normalmente suele set un básico y una elemental hasta gastar las tres elementales). Aún así Diluc al ascender gana Probabilidad de Crítico y el Daño Crítico que le aporta esta Claymore hará muy fácil buildearle. Aun así me sigue gustando más la Lápida del Lobo para él.

¡Y eso es todo! ¿Qué os parece el potencial del Espadón Cornirrojo en Genshin Impact? ¿Os parece una de las mejores Claymore del juego? ¿A qué personajes se lo pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

Un Comentario

  1. MatiPR73
    diciembre 15, 2021

¡Escribe tu comentario!