Fatuis en Genshin Impact

Guía de los Fatuis en Genshin Impact

Fatuis en Genshin Impact

¡Hola Koroblogueros! Hoy os traigo un post sobre los “tontos” y es que en latín la palabra Fatui significa tonto o estúpido. Creo que en algunos casos el nombre les viene de perlas.

Los Fatuis son un tipo de enemigo de Genshin Impact, los cuales nos encontramos por todo el continente actual de Teyvat.

Como ya he mencionado en post anteriores, los Fatuis se encuentran bajo las órdenes de la Arconte Cryo. Según ellos, su misión es puramente diplomática, pero si ya has avanzado un poco en la historia del juego sabrás que diplomacia poca, ya que lo que estos invitados de Snezhnaya buscan es algo totalmente diferente (No te haré spoilers de lo que buscan).

Jerarquía Fatui

Como todo cuerpo de élite que se preste, los fatuis están organizados jerárquicamente siendo su orden:

  1. La Zarina, líder de los Fatuis.
  2. Los 11 Heraldos, un grupo de guerreros que comandan las facciones de los Fatui y a los que pertenecen Scaramouche, Signora o Tartaglia entre otros.
  3. Soldados de Élite, aquellos miembros que han recibido el poder de un engaño pudiendo hacer uso de este y sobre los que vamos a hablar realmente.
  4. Soldados Rasos, la parte más grosa de este cuerpo y que podemos encontrarnos en ciudades como Mondstadt o Liyue.

Tipos de Fatui

Dentro de los Fatui de Élite encontramos 10 tipos diferentes:

Electromartillador de Vanguardia

  • Elemento Recomendado: Cryo.

Para mi son los soldados que más peligro tienen, ya que sus golpes son tremendamente poderosos.

Nos golpearán con una serie de movimientos rápidos con su martillo que en principio no pasarán de un golpe duro, pero haciendo honor a su nombre y cuando llevemos un tiempo en batalla, se imbuirá tanto su cuerpo como su martillo con una armadura electro (ahora sí que debes empezar a sufrir). Esta armadura no solo hará que tenga mucha más resistencia al daño recibido, sino que los movimientos de su martillo harán un daño en área brutal.

Para poder derrotar a este enemigo recomiendo personajes Cryo, ya que harán que la barra de la armadura bajé con velocidad y se queden aturdidos durante un tiempo, momento que aprovecharemos para derrotarles.

Personajes como Ganyu, Kaeya, Ayaka o Chongyun nos vendrán muy bien.

Boxeador Anemo de Vanguardia

  • Sin Elemento Recomendado.

El boxeador Anemo es un enemigo a tener en cuenta sobre todo cuando nos enfrentamos a otros fatuis.

Para enfrentar a este enemigo sería recomendable ir con movimientos físicos, ya que en ciertos momentos de la batalla creará un escudo que lo hará inmune y que además absorberá el elemento con el que le ataquemos (a excepción de Geo y Anemo), para después acercarnos a él y asestarnos un demoledor golpe del elemento con el que haya imbuido sus puños.

Nuestra prioridad cuando nos enfrentemos a un grupo de fatuis debería ser derrotar a este enemigo (abajo te diré la otra prioridad), ya que si derrotamos la armadura de cualquier miembro fatui el Boxeador Anemo será capaz de regenerarla antes de que acabemos con él.

Cualquier tipo de personaje nos puede venir bien para luchar contra él, siempre y cuando no activemos la reacción elemental en su escudo.

Logros

  • ¿Este es uno de los Cuatro Vientos?: Derrota un Boxeador Anemo de Vanguardia después de activar todas sus absorciones elementales.

Guardia con Cañón Hydro

  • Elemento Recomendado: Electro.

Como te mencioné al final del apartado anterior, había otro miembro Fatui con el que debíamos acabar con prioridad al enfrentarnos a un grupos de estos. Aquí te presento al Guardia con Cañon Hydro, lo reconocerás porque es un enemigo voluminoso de color azul oscuro con un arma en su mano.

Estos seres no solo nos dispararán infligiéndonos daño y el estado mojado, sino que dispararán a sus propios compañeros para restaurarles la barra de vida. Son una molestia total, pero si cuando se ponga su armadura Hydro comienzas a atacarle con el elemento Electro verás como esa barra baja en un periquete. Si por el contrario le atacas con el elemento Cryo la barra no bajará tan rápido, pero verás como durante unos instantes lo podrás congelar, facilitando así el trabajo para el resto del equipo.

Por cierto, no te alejes mucho de ellos ya que si lo haces dará un salto hasta tu posición para golpearte con su tremenda panza.

Personajes como Keching, Fischl, Sara, Beidou o Shogun Raiden son perfectos para darle batalla.

Guardia con Cañón Cryo

  • Elemento Recomendado: Pyro.

Este tipo de enemigos son muy similares a los anteriores, pero sobre todo son demasiado molestos.

Su principal cualidad es que mientras van andando lentamente, irán rociando con escarcha a todo lo que se encuentren en el camino hasta su objetivo, que en este caso somos nosotros. Como todos sus camaradas, imbuirá su cuerpo con una armadura Cryo para aumentar la resistencia de los golpes recibidos. Con el elemento Pyro podremos hacer que esa armadura se derrita para dejarle aturdido y acabar con él antes de que se vuelva a poner en pie.

Algo que lo diferencia de su compañero Hydro a parte de no poder curar, es que incluso estando cerca de él nos podrá embestir con su panza.

Algunos personajes como Xiangling, Yanfei, Yoimiya o Hu Tao harán que el hielo de este enemigo se derrita más rápido de lo habitual.

Guerrillero Geo

  • Elemento Recomendado: Geo.

Los Guerrilleros Geo son enemigos molestos que se teletransportan de un lado a otro intentando alejarse de nosotros (ni que los fuéramos a matar…tsk). Desde su posición de seguridad nos lanzarán proyectiles geo, además invocarán una armadura Geo que les otorgará reducción de daño.

Cuando se teletransportan, suelen hacerlo cerca de sus aliados para así poder crear un escudo geo y protegerlos. Al hacer esto suelen quedar inmóviles, momento que aprovecharemos para atacarles con Geo o ataques contundentes como los de un mandoble y poder derrotarles.

Sin ninguna duda personajes Geo como Zhongli, Noelle, Albedo o Ninguang nos harán una buena bajada de armadura, aunque si no los tienes buildeados, personajes de Claymore como Diluc, Eula, Beidou o Chongyun te facilitarán mucho el trabajo.

Guerrillero con Cañón Pyro

  • Elemento Recomendado: Hydro.

Los Guerrilleros con Cañón Pyro son Soldados Fatui capaces de generar una armadura elemental Pyro en la batalla, lo que les otorgará una gran cantidad de reducción de daño. El escudo puede romperse con ataques elementales Hydro.

Cuando se rompe la armadura, el Guerrillero con Cañón Pyro quedará aturdido brevemente, dejando una abertura para atacar. Aprovecha esto lo mejor que puedas. También retrocederán si el jugador se acerca a ellos antes de tomar represalias disparando una ráfaga de balas Pyro.

Para bajarle los humos al Guerrillero Pyro nos vendrán bien personajes como Tartaglia, Mona, Xingchiu o Bárbara.

Recaudador Pyro

  • Sin Elemento Recomendado.

Los Recaudadores Fatui son un de los únicos Fatuis junto a las Doncellas del Espejo que no son capaces de activar una barrera elemental.

Este enemigo suplirá la falta de barrera con la capacidad de hacerse invisible para así poder evitar nuestros ataques y golpearnos por la espalda, ya sea a base de cuchilladas o arrojándonos una de sus hojas curvas. También podrá imbuir 3 hojas en Pyro y hacerlas girar creando una especie de escudo que también nos infligirá mucho daño, incluso creará unos clones mientras se hace invisible que también podrán golpearnos.

Los Recaudadores tienen un 50% de resistencia al daño Pyro pero son un 20% más débiles a los ataques físicos. Además si mientras está en modo sigilo consigues imbuirle con algún elemento su silueta se tornará del color de dicho elemento, haciendo que se vuelva parcialmente visible.

Logros

  • Cuando las deudas nos separen: Derrota un Recaudador Pyro que esté en modo sigilo.

Maga de Cicin Electro

  • Sin Elemento Recomendado. (Todas las fases)
  • Elemento Recomendado: Cryo. (Escudo Electro)

Creo que este es el tipo de fatui que más odiamos en el servidor de Koro (Alex, Ryu y Silver te lo pueden decir). Nota de Silver: Malditas Magas Cicin Electro.

Este tipo de enemigos es odioso por varios motivos: se teletransporta y cuando menos te lo esperas hace “chas” y desaparece de tu lado, no deja de invocar cicines (esos murcielaguitos que la acompañan) que hacen que los ataques les golpeen a ellos en lugar de a la maga, lanza rayos que hacen que te quiten energía para la ulti, y para rematar se pone un escudo y empieza a lanzar rayos que no es que haga daño, es que como te pille te revienta a ti y a toda tu familia (este es el modo super saiyajin).

Lo mejor es atacarla en todo momento con ataques físicos, ya que como ocurre con el recaudador tiene un 20% menos de resistencia a este tipo de golpes, pero sin embargo tiene un 50% de resistencia a movimientos electro. Respecto a cuando entra en modo super saiyajin, te recomiendo golpearla con ataques Cryo para bajarle rápido la barra del escudo, aunque Pyro no sería mala opción tampoco.

Logros

  • ¿Las bolas de plasma siguen de moda?: Rompe el escudo de una Maga de Cicin Electro.

Maga de Cicin Cryo

  • Elemento Recomendado: Pyro.

Son muy similares a las anteriores, pero con la diferencia de que esta siempre está rodeada de cicines, que son el verdadero incordio de derrotarla, ya que se pondrá un escudo Cryo que dependerá de los murcielaguitos que haya invocado. Derrotar a los murciélagos primero, implica que la maga no tenga escudo y poder vencerla, pero ten cuidado porque si el último cicin envía su energía a la maga cuando lo derrotes, volverá a ponerse el escudo inmediatamente.

Yo directamente ignoro los murciélagos y ataco al escudo con toda la artillería Pyro que lleve en el equipo, ya que esta es sumamente débil a los movimientos Pyro. Además tienes que tener cuidado con ellas porque al activar el escudo harán que los cicines nos golpeen, nos lancen bolas de cryo y ella nos hará una explosión en área que nos dejará tocados si consigue darnos.

Logros

  • Flor escarchada: Rompe el escudo de una Maga de Cicin Cryo.
  • Me derrito sola…: Derrota a una Maga de Cicin Cryo sin matar ninguno de sus Cicines.

Doncella del Espejo

  • Sin Elemento Recomendado.

Las Doncellas del Espejo son la última incorporación a las filas de los Fatuis en la 2.0.

Utilizan unos cristales imbuidos en elemento Hydro que nos infligirán daño y el estado de mojado, pero no solo nos pondrán el estado de mojado sino que nos darán un nuevo estado que se llama refracción y ella se pondrá en estado de polarización (aparecerán unos cristales a nuestro alrededor). A nosotros no nos afecta, pero hará que ella cambie totalmente su mecánica de movimientos en base a si tenemos dicho estado o no.

Este enemigo usará un espejo para transportarse a otro lugar y poder atacarnos, podrá invocar unas flores de cristal que nos aplicarán Hydro y cuando explotan (haciendo daño en área), nos aplicarán el estado de refracción. Este enemigo nos disparará una esfera de agua que nos aplicará Hydro, pero si estuviera en dicho estado, disparará 3 esferas que nos seguirán.

También invoca pequeños fragmentos de espejo temporales a tu alrededor, causando un daño de Hydro bajo y atrapándote dentro, aún puedes moverte y atacar mientras estás en la jaula, pero no puedes escapar. Este ataque solo lo usa cuando está en estado de polarización. Como último ataque esta invoca 3 balas Hydro que orbitan alrededor de ella y una que orbita alrededor del jugador, luego se invocarán muchos espejos alrededor del jugador que reflejan un láser muchas veces en el área que inflige daño Hydro, luego estalla una ráfaga de agua causando más daño Hydro.

Para poder salir de la jaula de cristal las habilidades elementales de Venti o Kazuha nos vendrán genial.

Y esto ha sido todo, espero que después de toda la chapa que os he dado no os unais a las filas de los Fatuis de Genshin Impact ¿Qué tal ha ido? ¿Os ha sido muy díficil derrotarlos? ¡Cuéntame en los comentarios tu experiencia!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!