Kujou Sara en Genshin Impact

Guía y Build de Kujou Sara en Genshin Impact

Kujou Sara en Genshin Impact

Kujou Sara es un personaje de Genshin Impact que destaca muchísimo en el rol de Support ya que puede aumentar el daño que realizan sus compañeros mediante sus mecánicas.

Recuerda algo a Bennett, ya que esta también puede aportar Ataque a sus compañeros. De todos modos, hay que decir que en esto Bennett es todavía mejor y que Kujou Sara no nos cura ni nos facilita la Consonancia Elemental de Pyro, que es de las mejores del juego.

Lo que sí tenemos que darle, porque es una locura, es su tremenda C6 con la que aumentaremos en un 60% el Daño Crítico de los personajes Electro (algo que junto al buff de ataque, es una verdadera locura) y por ende estamos ante el mejor Support para personajes Electro (en C6).

Arma y  Elemento de Kujou Sara

Kujou Sara es un personaje de Arco y Electro y por ende compite directamente contra Fischl. De todos modos hay que aclarar que son personajes sumamente distintos y por ende cada uno aporta un valor distinto pese a que su arma y elemento encajen.

Fischl es muy buena batería y ayuda mucho a aplicar Electro (ideal para Reacciones Elementales) mientras que Kujou Sara se enfoca más en potenciar el daño de sus compañeros.

Stats de Kujou Sara

Las estadísticas de Kujou Sara son algo malas, la verdad. Estas son las que tiene a nivel 90:

  • Vida Base: 9.570
  • Ataque Base: 195
  • Defensa Base: 628
  • Ataque %: 24%

Defensivamente está algo baja tanto en Defensa como en Vida, pero eso es algo que un Support DPS no nota tanto.

En cuanto a la ofensiva también regular la cosa ya que tiene un Ataque Base muy bajo (aunque mínimamente mayor que el de Bennett) y esto es algo que molesta porque es uno de los personajes que le saca mayor provecho al Ataque Base, una pena. Como estadística extra tenemos el Ataque %, que si bien no está mal, tampoco es para volvernos locos.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Técnica de Arco Tengu

Lo de siempre salvo una particularidad en el ataque cargado que veremos más abajo en la Habilidad Elemental.

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 golpes rápidos con el arco que realizan daño físico.
  2. Ataque Cargado: Lanzaremos una flecha imbuida en Electro.
  3. Ataque Descendiente: Golpearemos el suelo causando un daño físico bastante elevado.

Habilidad Elemental: Electroinvocación Tengu

  • TdE: 10s.

Saltaremos hacia atrás y el próximo ataque cargado que lancemos (solo aplica a un ataque cargado) aplicará una pluma de cuervo al enemigo. Esta pluma explotará causando daño Electro en área al poco tiempo y también nos dará un bono de ataque proporcional al ataque base de Sara, se lo dará al personaje que esté en el campo en el momento de la explosión Electro. Este buff dura solo 6 segundos.

Por eso comentaba que es parecida a Bennett, porque también puede aportar Ataque a los compis en base al Ataque Base. Aunque hay que decir que este buff es algo inferior al de Bennett (sigue siendo dios).

Insisto en que el buff es en base al ATAQUE BASE, si no conoces la diferencia entre Ataque Base y Ataque, te recomiendo que te leas este post.

Ulti: Aplacamiento – Camino de la Luz

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20s.

Realizaremos un golpe en área de Electro bastante poderoso que irá precedido de 4 rayos que irán desplazándose por la pantalla causando un daño menor pero continuo a los enemigos que impacte. Lo mejor es que también obtendremos el buff de ataque (del que esté en el campo cuando un rayo golpee a un enemigo) de la Habilidad Elemental. Es el mismo, no se puede acumular.

Es una Ulti con mbastante daño y que además buffa, la pega es que es demasiado cara.

Pasiva 1: Inamovible

Al realizar la Habilidad Elemental, el próximo Ataque Cargado que lancemos se lanzará un 60% más rápido (la carga en sí), así que podremos realizarlo más rápidamente para ganar un poquito de tiempo y cambiar más rápido.

Pasiva 2: Decoro Imperial

Cuando golpeamos con las explosiones electro de la Habilidad Elemental y la Ulti también generaremos un poco de energía para nuestros compis. Concretamente 1.2 puntos de energía para todos por cada 100% de Recarga de Energía que tenga Sara. Esto puede ocurrir una vez cada 3 segundos.

Esto hace que Sara también pueda ayudar a regenerar la energía de sus compis y le da algo más de valor a la estadística de Recarga de Energía. De todos modos no vale la pena ir full Recarga de Energía, es más un extra.

Pasiva 3: Investigación de Campo

Típica pasiva con efectos que aplican más a cosas de “fuera de batalla”. Reduce en un 25% el tiempo que pasa este personaje en expediciones de Inazuma, que es algo que viene bastante bien.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • C1 – Ojo Corvino: Al golpear con las explosiones Electro reduciremos en 1 segundo el TdE de la Habilidad Elemental. Solo puede ocurrir una vez cada 3 segundos. Está bien porque la Elemental tiene un TdE bastante elevado, pero tampoco me parece una locura de constelación.
  • C2 – Alas Azabache: Al realizar la Habilidad Elemental crearemos una explosión Electro extra que causará un 30% del daño que causaría originalmente. Un poco más de daño para la Habilidad Elemental, sin más.
  • C3 – Conflicto Interno: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Prueba Concluyente: Lanzaremos 2 rayos Electro más mediante la Ulti, lo que se traduce en algo más de daño.
  • C5 – Canto Maldito: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles. Una de las mejores Constelaciones sin duda ya que a mayor sea el nivel de la Habilidad Elemental, mayor será el buff de ataque que demos.
  • C6 – Pecado del Orgullo: Esta es la que mola y me parece una locura. Cuando damos el buff de ataque, si se lo aplicamos a un personaje Electro, este obtendrá un +60% de Daño Crítico.

Vale exageradamente la pena ir a por la C6 ya que es junto a la C5 la que la convertirán en un mejor Support. La C6 sobran las palabras, esta convertirá a Sara en un soporte brutal para otros personajes Electro como Baal, Keching o Beidou.

La Mejor Build para Kujou Sara

Build orientada sobretodo a dar el mayor buff de ataque posible y de paso aumentar el daño y la energía que le damos a nuestros compis.

Mejores Armas para Kujou Sara

Alas Celestiales en Genshin Impact

Estas son las armas que te recomiendo para Sara:

  • Alas Celestiales ⭐⭐⭐⭐⭐ : Es el arco con un mayor Ataque Base y por ende la que más nos interesa para amplificar nuestro buff de ataque. Además de eso nos mejora la Probabilidad de Crítico, el Daño Crítico y realizaremos ocasionalmente un golpe de daño físico en área extra. Tremendo. Los demás arcos de 5 estrellas también le vienen bien porque también tienen muy buen ataque base. De entre ellos yo destacaría a Elegía del Fin.
  • Cazador del Callejón ⭐⭐⭐⭐: Uno de los 4 estrellas con mayor Ataque Base, nos proporciona además Ataque % y un aumento del daño que iremos acumulando al no estar en el campo, ideal para Supports.
  • Arco del Sacrificio ⭐⭐⭐⭐: Mismo Ataque Base que el anterior pero este nos ayudará con la Recarga de Energía (y además, generaremos más Energía para los compis). Opción muy interesante ya que además tendremos la posibilidad de restaurar el TdE de la Habilidad Elemental al lanzarla. Pudiendo lanzar así 2 seguidas o guardárnosla para suplir esos 10 segundos de espera que tiene y poder lanzar el buff más a menudo, que dura 6 segundos.
  • Arco del Peñasco Oscuro ⭐⭐⭐⭐: Otra arma con el mismo Ataque Base, que es la prioridad. Aumenta también el daño crítico de Kujou Sara y al derrotar enemigos obtendremos Ataque %, ideal contra múltiples enemigos.

Salvo que tengas algún arco de 5 estrellas que te sobre (que no creo), yo le pondría Cazador del Callejón. Más que nada porque el Arco del Peñasco Oscuro lo aprovechan mejor personajes más orientados al DPS y Arco del Sacrificio es el mejor arco para Diona, y Diona es dios. De todos modos, todos son buenas alternativas.

Mejores Arcos de Genshin Impact

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico, según lo que más necesites. Lo recomendado sería llegar al menos a un 50% de probabilidad y que el Daño Crítico sea el doble que tu probabilidad para sacar los mejores números.
  • Reloj: Ataque % o Recarga de Energía. Si tu arma da Recarga de Energía no le metas Recarga. Esto depende sobretodo de si recargas bien o no la Ulti, que dado su alto coste, pues algo de Recarga necesitarás.
  • Cáliz: Bono de Daño Electro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Ritual Antiguo de la Nobleza

  • 2 Piezas: Aumenta en un 2o% el daño de la Ulti.
  • 4 Piezas: Al hacer tu ulti, todo tu grupo obtendrá un bono del 20% del ataque durante 12 segundos (no puede acumularse).

Muy interesante para aumentar el daño de la Ulti y de paso bufar todavía más el Ataque de los compis. Pero… lo de siempre, solo puedes llevar a un personaje en el grupo con este set, si ya tienes otro puedes tirar de 2 piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza y 2 de Furia del Trueno (para un +15% e Daño Electro adicional).

El Set completo de Emblema del Destino también podría llegar a ser interesante, sobretodo si la llevas con bastante Recarga de Energía (200% o más), de todos modos no suelo recomendar aumentar tanto la Recarga de Energía a no ser que realmente tengas problemas con la generación de energía del personaje.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de la Elegancia.
  • Máscaras de Hilichurl.
  • Corazón de las Cenizas (Signora).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Kujou Sara en Genshin Impact? ¿Cómo la llevas tú? ¿Te parece un buen personaje? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!