Aleta Cortaolas en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Aleta Cortaolas en Genshin Impact?

Aleta Cortaolas en Genshin Impact

A partir de la segunda mitad de la versión 2.2 de Genshin Impact podremos obtener un par de armas nuevas de cuatro estrellas del set de Watatsumi y hoy analizaremos entre ellas a la Aleta Cortaolas.

La Aleta Cortaolas es una Lanza bastante desequilibrada, tiene un Ataque Base bestial que supera a algunas armas cinco estrellas, pero nos aporta un Ataque % muy irrelevante; generalmente la veo más enfocada en un Sub DPS de burst, pero a unas malas también se puede llevar en algún DPS como Hu Tao si no tenemos otra arma mejor que equiparle.

Una de las cosas que debemos de tener en cuenta para aprovechar esta arma es que tendremos que tener un equipo cuyas Habilidades Definitivas sean muy costosas, de otro modo no nos rentará llevar esta Lanza frente a otras opciones (este problema de equipos me recuerda un poco a la Lanza Lítica, que solo renta si llevamos muchos personajes de Liyue).

Atributos de la Aleta Cortaolas en Genshin Impact

Echemos un vistazo a sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 45
  • Ataque Base Nivel 90: 620

Respecto a su Ataque Base hay que decir que es la lanza de cuatro estrellas con el stat más alto de todas; de hecho, es tan alto que supera a algunas armas cinco estrellas como el Báculo de Homa o la Luz del Segador.

  • Ataque % Nivel 1: 3%
  • Ataque % Nivel 90: 13,8%

El Ataque % que nos aporta esta arma sinceramente es muy triste, cualquier artefacto pocho que te suba un poco el substat de Ataque % te aporta más que esto. Es cierto que el Ataque Base es muy alto y han hecho esto para compensar, pero ya de por sí Ataque % en un arma no es algo que me emocione y siendo tan bajo menos aún.

Como ya hemos mencionado antes, generalmente buscaremos usarla para un Support DPS con una ulti duradera o potente, pero tiene un Ataque Base alto que nos permite equipársela a algún DPS del juego; una cosa a tener en cuenta es que a Xiao por ejemplo no le vendría bien ya que no se ve beneficiado por la habilidad pasiva y a la Shogun Raiden a pesar de tener una de las ultis más potentes, le rentan más otras armas que vayan a Recarga de Energía.

Dicho esto, veamos qué efectos pasivos tiene:

  • Aumenta el daño de nuestra Habilidad Definitiva en un 0.12% (0.24% en R5) por cada punto de la Energía Elemental Máxima Total de todos los miembros del equipo; es decir, multiplicamos 0.12% (en R1) por la suma del costo de las Habilidades Definitivas. El daño de la Habilidad Definitiva puede aumentar hasta un 40% (80% en R5) de esta manera.

En este caso la pasiva es exactamente igual a la del Rey del Mal y por lo tanto seguiremos buscando un equipo con Habilidades Definitivas que cuesten la mayor cantidad de Energía Elemental posible; Por ejemplo: Xiangling/80 Shogun Raiden/90 Xingchiu/80 y Bennett/60. En esta combinación se la equiparíamos a Xiangling y si calculamos, le aportaría un 37,2% del 40% como máximo que nos da de daño a la Habilidad Definitiva.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Pues buscaremos algún lancero que tenga un coste de Habilidad Definitiva alto y que haga mucho daño con esta o en su defecto que pegue una serie de golpes al usarla.

Veamos a qué personajes les viene bien esta lanza:

Xiangling en Genshin Impact

Probablemente Xiangling es uno de los personajes que mejor pueda aprovechar esta lanza; su ulti cuesta 80 puntos de Energía Elemental y con su cuarta constelación la Habilidad Definitiva de Xiangling dura un 40% más (vaya, se pasa media vida en el campo).

Estas características hacen que aproveche el arma muy bien, ya que aumentará con la pasiva cada golpe que haga el Pyronado y el Ataque Base tan alto de esta lanza nos cubre un poco para poder equiparle un reloj de Recarga de Energía; la pega es que ya existen muchas armas buenas para Xiangling como la Captura, la Perdición del Dragón o la Segadora de la Luz si la llevamos equipada con el set del Emblema del Destino.

Rosaria en Genshin Impact

En el caso de Rosaria esta arma puede llegar a ser interesante si tenemos su segunda constelación, ya que nos aumenta la duración de la Habilidad Definitiva dándonos 4 segundos extras a esta y la pasiva de la Aleta Cortaolas nos aumentará bastante el daño de cada pulso que haga nuestra ulti.

Igualmente si pilláis el pase y tenéis la Lanza del Duelo, no os recomendaría equiparle esta a no ser que la tengáis en un refinamiento muy alto.

Otros personajes a los que podríamos equipársela serían:

  • Hu Tao: Puede llegar a venirle bien porque es uno de los personajes qué más daño hacen con el burst de su ulti; aun así el coste de esta es de 60 puntos de Energía Elemental y hay una infinidad de mejores opciones para ella como el Báculo de Homa o la Lanza del Duelo.
  • Thoma: Tiene un coste de 80 puntos de Energía Elemental y además con su Habilidad Definitiva haremos unas explosiones que nos permitirá sacarle partido a la pasiva del arma (si tenemos su segunda constelación, tendremos la ulti durante 3 segundos más y realizaremos más explosiones); el problema es que Thoma escala con Vida y eso hace que no sea tan buena arma para él.

¡Y eso es todo! ¿Os están gustando las nuevas armas de Watatsumi en Genshin Impact? ¿Vais a gastar deseos para conseguir la Aleta Cortaolas? ¿A qué personajes se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!