Báculo de Homa en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Báculo de Homa en Genshin Impact?

Báculo de Homa en Genshin Impact

¡Gracias por la foto Antod!

El Báculo de Homa es una lanza de 5 estrellas de Genshin Impact que hoy me he decidido a darle un análisis en profundidad por si tuvieras dudas de si tirar por ella, que ya te voy adelantando que es una lanza increíble.

Es para mí, de hecho, y a día de hoy, la mejor lanza de Genshin Impact. No solo porque es una lanza que es que de por sí es poderosísima, si no porque además la puede utilizar prácticamente cualquier personaje, ya sea Support o DPS Principal. Para healer no sería tan interesante, obvio, pero tampoco hay healers con lanza ahora mismo, así que…

El caso, que en este post veremos todos sus atributos, la desgranaremos a fondo; y al final, te diré cuáles son los personajes que más partido le sacan a esta lanza. ¡Vamos allá!

Atributos del Báculo de Homa en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 46.
  • Ataque Base Nivel 90: 608.

Como todas las armas de 5 estrellas, el Báculo de Homa posee un ataque base alto y eso siempre es un punto muy a favor. Está al nivel de la Perforanubes, pero hay que decir que tanto el Halcón de Jade como la Púa Celestial son superiores en este aspecto.

  • Daño Crítico Nivel 1: 14.4%.
  • Daño Crítico Nivel 90: 66.2%.

Aquí es donde comienza a destacar, en mi opinión, por encima de las demás; y es que considero que el mejor atributo que nos puede dar un arma es el Daño Crítico (el % Crítico también cunde tela, ambas serían equiparables).

La cosa está en que además nos da un montón. Si lo comparamos con la Lanza del Peñasco Oscuro, que sería otra lanza de Daño Crítico (aunque en esta ocasión de 4 estrellas), esta nos da un 55.1% en el nivel 90 frente al 66.2% que obtendríamos con Báculo de Homa.

Pero espérate que ahora viene la mejor parte:

  • +20 % de Vida. 40% en máximo refinamiento. Lo cuál puede parecer algo que no es para tanto, pero espera a ver el siguiente. De todos modos personajes como Hu Tao o Zhongli, se benefician de tener una mayor vida.
  • Obtendremos ataque dependiendo de la vida que tenga el personaje, concretamente será un incremento igual al 0.8% (1.6% en max refinamiento) de la vida máxima del personaje. Y si encima tenemos la salud por debajo del 50%, el incremento será del 1.8% (3.4% en max refinamiento).

Ambos efectos son completamente pasivos, así que no necesitaremos cumplir ningún tipo de requisito, y si hacemos números con el mínimo nivel de refinamiento: Suponiendo que tenemos 15K  de vida, obtendríamos 120 de ataque, y si estamos con la vida a menos del 50% sería 270. Algo que obviamente se dispara en personajes como Hu Tao o Zhongli que tienen mucha vida (tranquilamente te llegan a los 30K) y si encima la refinas ya vamos.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Hu Tao en Genshin Impact

A Hu Tao le viene de miedo, no por nada vino junto con su banner. Y es que Hu Tao no solo tiene un porrón de vida (el personaje con mas vida de Genshin Impact), si no que encima su daño se potencia enormemente con la vida y encima también tiene mecánicas que hacen que cause más daño con la vida a menos del 50%, así que junto al bono de Báculo de Homa, causará un daño absurdo. Es su lanza, sin más.

Zhongli en Genshin Impact

Zhongli es otro personaje que le saca un partido increíble porque de nuevo tiene un montón de vida y también causa más daño en base a su vida (y más los bonos del Báculo de Homa ya te da algo). Pero no solo eso, también estaríamos potenciando su mamadísimo escudo para que sea todavía más poderoso.

Pero Como ya te he comentado… realmente cualquier personaje con lanza le puede sacar provecho:

  • Xiangling: No tiene una vida tan alta ni mecánicas que le hagan potenciarse con este stat, pero de todos modos solo por su ataque base, el daño crítico y el ataque extra que obtendremos, valdrá muchísimo la pena.
  • Rosaria: Lo mismo a comentar que Xiangling, le va a venir de miedo; y más si vas con el Set de Nómada del Invierno, porque tendrás de serie ya una probabilidad de crítico de infarto y junto a este Daño Crítico pues causarás mucho daño. Pero… no la aprovecha tanto tanto como Hu Tao o Zhongli, eso está claro. Lo cual no significa que sea mala lanza para ella, todo lo contrario, de lo mejorcito que puede llevar.

Y bueno, si tenías alguna duda sobre si tirarle a esta lanza, creo que ya debería haberse disipado. Es una lanza increíble, en mi opinión la mejor de todas, y encima es que le viene bien a cualquier personaje. Si tienes a Hu Tao o a Zhongli, ya vamos, obligatoria casi tenerla.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del Báculo de Homa de Genshin Impact? ¿Estás de acuerdo en que es la mejor lanza del juego? ¿Lo tienes? ¿Lo deseas tanto como yo? ¿Con qué personaje lo llevas? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!