Hipostasis Hydro en Genshin Impact

Guía de la Hipostasis Hydro en Genshin Impact

Hipostasis Hydro en Genshin Impact

La actualización de la 2.1 en Genshin Impact nos ha traído varios jefes nuevos y entre ellos sobre el que vamos a hablar hoy, la Hipostasis Hydro.

Con la llegada de esta Hipostasis ya tendríamos una de cada elemento exceptuando a la Hipostasis Dendro. Pero claro, no tenemos siquiera algún personaje de este elemento así que imagínate si le queda tiempo para salir.

Pues bueno, sin más dilación veremos cómo desbloquearla y enfrentarnos a ella:

Cómo Desbloquear la Hipostasis Hydro

Antes era costumbre solo tener que ir a la zona del enemigo y molerle a palos (o que te muela a ti), pero ya no es el caso. Desde que salió Inazuma se está tendiendo a desbloquear tanto los dominios como los jefes a través de misiones secundarias; así que, veamos qué debemos hacer para desbloquearla:

Para acceder a la Hipostasis Hydro tendremos que ir a la Isla Watatsumi, concretamente al pueblo Borou dónde debemos buscar a la abuela Komaki.

Una vez le hablemos desbloquearemos la misión “La Planta Divina de las Profundidades”, la abuela Komaki nos pedirá que vayamos al Santuario Mouun y le traigamos agua de las ofrendas del santuario; una vez recogida, tenemos que ir a entregársela en menos de dos minutos para completar esta parte de la misión.

Hecho esto, nos manda a buscar agua otra vez, pero en el Estanque Suigetsu, dónde está la Hipostasis Hydro. Una vez localizada la cueva (que la verdad que está escondida, pero como la misión nos va guiando a su ubicación; no es problema), ya podemos derrotarla y buscar por los alrededores de la cueva el agua que nos pidieron para completar la misión.

Combate y Personajes Recomendados

A diferencia de otras Hipostasis (como la Hipostasis Pyro), esta no tiene escudo ni barrera; lo primero que nos hará será invocar a las masas de agua. Mi recomendación es quitarnos de en medio a la que cura y dejar a la otra que explote sola (abajo explico cuál es cuál).

Una vez derrotadas las masas nos centraremos en esquivar los golpes, ya que tiene algunos ataques como la Lluvia Torrencial (que mencionaré más abajo) que te puede derrotar fácilmente a un personaje; pero no te preocupes, una vez que la hacemos un par de veces sus ataques se vuelven muy predecibles.

Cuando la derrotemos, como es de costumbre se intenta regenerar como casi todas las Hipostasis invocando tres masas de agua que al absorber cada una se cura parcialmente; simplemente tenemos que matarlas antes de que lleguen, de lo contrario, tendremos que repetir el proceso.

Respecto al tema de personajes, recomiendo encarecidamente elegir un DPS de Pyro como Hu Tao, Yanfei, Diluc o Yoimiya que atacan rápido (Diluc no es tan rápido en sí, pero como puede meter los 3 golpes de su elemental seguido, pues puede hacerle mucho daño de forma rápida) y además la Reacción Elemental de vaporizado revienta a la Hipostasis Hydro, por lo que recomiendo seguir esta línea de combate. Otro Pyro que nos podría venir bien cuando salga sería Thoma, que pinta bastante bien.

Después tampoco nos viene mal llevarnos como Support a un Electro como Fischl o Shogun Raiden para meter electrocargado (podrías llevar también un DPS principal Electro como Keching, aunque recomendamos más uno de Pyro) o un personaje Cryo como Ayaka, Ganyu o incluso Kaeya que derrotan muy fácilmente a las masas de agua cuando esta se intenta regenerar; pero en el caso de los personajes de cryo solo nos sirven para esto, ya que no pueden congelar a la Hipostasis Hydro y el elemento Pyro le daña mucho más en comparación.

Luego como Healer nos vendría muy bien por una parte Diona por el tema escudos, curación y el apoyo que da si va en party en el modo online (y los 200 puntos de Maestría Elemental si la tienes C6); pero por encima de ella recomiendo a Bennett que nos daría la consonancia Pyro (suponiendo que llevas a 2 Pyro), el bufo de ataque, la cura y encima el elemento nos viene genial para meter algo más de daño si tiramos la ulti sobre el núcleo de la Hipostasis Hydro (o la Habilidad Elemental).

Guía de Ataques

Aquí tenemos todos los ataques de la Hipostasis Hydro y como lidiar con ellos:

  • Cilindros Acuáticos: Creará seis cilindros repartidos al rededor del borde del campo que irán rotando hasta el centro para aplastarnos; para esquivarlo debemos buscar rápidamente el hueco entre uno y otro para evitar el ataque antes de que llegue al centro del campo.
  • Invocación de Masas de Agua: La Hipostasis Hydro llamará en el campo a unos bichos parecidos a los Slimes Hydro, pero no tienen nada que ver con ellos. Uno de ellos es de color celeste e irá tirando curas hacia la Hipostasis; a este podemos matarle o acercarnos para robar las curas y sanar a nuestro equipo. Por otro lado invocará una masa de agua de un azul más oscuro que pasado un tiempo explota y nos inflige daño Hydro; a esta con esquivarla nos sobra, ya que explota sola al poco tiempo, así que no hay necesidad de molestarnos con ella.
  • Prisión Burbujeante: Este ataque es como tener Magos del Abismo Hydro por todas partes, ya que la Hipostasis Hydro hace que surjan burbujas como las de este enemigo por todo el campo; tenemos que tener cuidado de no caer en ella o tratar de liberarnos lo más pronto posible.
  • Lluvia Torrencial: La Hipostasis Hydro se convierte en un torbellino que invoca tres círculos en el campo sobre los que llueve. Ojo con este ataque, ya que si nos alcanza y no somos suficientemente veloces nos revienta a cualquier personaje por mucha vida que tenga.
  • Marea Baja: Este ataque me recuerda un poco a la Hipostasis Electro (cuando se divide y nos lanza varios rayos láser por todo el campo), ya que la Hipostasis divide sus cubos e invoca delfines por todo el campo, los cuales saltarán sobre nosotros para dañarnos (estos nos pueden hacer daño incluso dentro del círculo de la Hipostasis Hydro). Cuando esto suceda debemos aprovechar para tirar todas nuestras ultis y marcarnos el mayor daño posible, ya que es el momento en el que más tiempo se queda sin moverse por el campo.
  • Carga Submarina: El enemigo se transforma en tres delfines para hacernos una embestida, suele realizarlo con bastante frecuencia.

En conclusión, es un enemigo bastante molesto, ya que dura muy poco el tiempo en el que le podemos dañar y encima puede curarse, pero por contraparte es relativamente fácil de esquivar y con vaporizados le baja la vida muy rápido.

Logros Relacionados con el Jefe

  • Arma biomarina: Sé golpeado por cierto animal creado por el Hipostasis Hydro. Para este logro solo tenemos que esperarnos a que nos golpee con la carga submarina.
  • Sé agua, amigo mío: Derrota al Hipostasis Hydro sin destruir ninguna masa de agua (a excepción de cuanto está recuperando vida). Cómo dice el logro tenemos que derrotarla sin destruir ninguna de las masas de agua, solo podemos derrotar a los que salen una vez hemos agotado su vida para que no se regenere.
  • Deseos cumplidos: Pídele 5 predicciones a la Abuela Komaki y obtén el mejor resultado. Menciono este logro porque solo lo podemos hacer una vez que hemos hecho la misión para desbloquear la Hipostasis Hydro, tenemos que volver y pedirle que nos lea la suerte a la abuela Komaki un total de cinco días e ir a los sitios que nos mencione.

Recompensas por Derrotarle

Estas son las recompensas que podemos conseguir al derrotar a la Hipostasis Hydro:

  • 200 puntos de Rango de Aventura, Mora, Puntos de Amistad… Vaya, como siempre.
  • Lazurita Varunada: Son materiales de ascensión de personajes Hydro.
  • Rocío del Rechazo: Material de ascensión de Kokomi.
  • Artefactos Azules/Morados: Berserker, Instructor, Ritual de la Iluminación y Aventurero.
  • Artefactos Morados/Legendarios: Final del Gladiador y Orquesta del Errante.

¡Y eso es todo! ¿Habéis derrotado ya a la Hipostasis Hydro en Genshin Impact? ¿Os ha resultado complicada? ¿Tienes algún truco de cosecha propia? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!