Oni Espadachin en Genshin Impact

Guía del Oni Espadachín (Maguu Kenki) en Genshin Impact

Tremenda paliza le dimos Sam (Diluc) y yo (Zhongli) al Oni Espadachín

¡¡Hola Viajeros y Viajeras!! Espero que estéis disfrutando del verano en Genshin Impact ya que con la llegada de la actualización 1.6 no solo ha llegado el verano y es que Kazuha ha entrado con mucho hype y no solo eso, sino que además ha entrado un pedazo de jefe para poder farmear nuevos materiales. Como lo oyes, estoy hablando del Oni Espadachín o Maguu Kenki. Este jefe lo encontramos en la plataforma central del Archipiélago Manzana Dorada.

Por el momento el único personaje que podrá usar los materiales del Oni será Kazuha, quién sabe si cuando llegue Inazuma otros personajes reclamarán esto como sus artefactos de ascensión.

Localización del Oni Espadachín

De momento al Oni Espadachín lo podremos localizar en la plataforma central que se haya en el Archipiélago Manzana Dorada donde una vez hayamos avanzado un poco en la historia y consigamos bajar el nivel del agua, nos lo encontraremos en su forma de máscara y no se moverá.

Una vez termine la 1.6, podemos asumir que nos lo encontraremos en Inazuma, ya que según ha comentado MiHoyo, el Archipiélago Manzana Dorada desaparecerá en la 1.7 y no puede ser que tengamos a Kazuha pero no el boss que nos permite ascenderle.

Cómo Luchar contra el Maguu Kenki

Para luchar contra el Maguu Kenki deberás haber completado el Acto 2 de las misiones relacionadas con el Archipiélago, llegarás a una misión dónde te dirán que vayas a la isla de al lado y verás a Kaeya y Diluc. Estos te comentarán que llegaron a lomos de Dvalin junto con Albedo y que nuestro chico lobo se tiró de Dvalin cuando olfateó algo, por lo que tendrás que buscar a Razor por el archipiélago (ya te mencioné en qué isla se encuentra).

Cómo Derrotarle

Para derrotar a este jefe tendremos que conocer cuáles son sus movimientos y que elemento o elementos usa para atacar y tratar de derrotarnos. Lo primero que podemos apreciar nada más se levanta es que este enemigo va a atacarnos cuerpo a cuerpo, aunque veremos que nosotros podemos atacarle incluso a distancia y a diferencia de las Regisvid Pyro o Cryo este jefe se moverá por todo el campo hasta que nos encuentre para hacernos mucho daño.

Los diferentes ataques del Oni Espadachín son:

  • Máscara Oni: Cuando empezamos la batalla, el Oni comienza con su máscara cerrada, pero cuando la abre los movimientos que usa son;
    • Máscara Protectora: Cuando le atacas a distancia invocará una máscara para protegerle durante unos instantes. Por lo que golpearle cuerpo a cuerpo será lo más rentable para que no aparezca el escudo.
    • Máscara de la Muerte: Invocará las partes de la máscara a nuestro alrededor y cuando estas se toquen crearán una explosión Cryo. Lo más sencillo para esto es correr como si no hubiera un mañana aunque quizás exagero un poco. Nah, con que hagas un sprint en el momento en el que vayan a tocarse lo esquivas de sobra.
    • Empuje Mortal: Cerrará su máscara frente a él e imbuyendo esta en energía Anemo, la impulsará en nuestra dirección como si de un ariete se tratase. Este es bastante sencillo ya que una vez cierre la máscara no cambiará la dirección de empuje por lo que si te mueves antes no te golpeará.
  • Finta: En cualquier momento de la batalla el Maguu Kenki hará como que nos ataca y se desplazará hacia atrás dejando una copia suya en la posición inicial. Contra esto tengo poco que decir ya que solo lo hace para esquivar.
  • Kamae: Este es un término japonés empleado en las artes marciales para indicar la posición de guardia. Dentro de este movimiento realiza;
    • LanzaSombras: Se pondrá en Kamae y correrá hacia nosotros desenvainando su espada, tened en cuenta que el daño que nos puede hacer con este movimiento puede ser físico o elemental. Es un ataque bastante rápido en el que tendremos que ser muy precisos a la hora de darle a esquivar para que no nos golpee.
    • Tajo Sombra: Entrará en posición Kamae y creará un fantasma en la posición que estaba, tras eso lanzará un tajo de energía elemental. Ataque muy sencillo de evitar aunque con un escudo en tu poder no tienes nada que temer.
    • Triple Tajo: Igual que el movimiento anterior creará el fantasma para engañarnos mientras el Oni lanza tres tajos de energía Anemo.
  • Explosión Elemental: El Oni invocará una segunda espada e imbuirá energía Anemo y Cryo en cada una de ellas, tras eso cargará una cantidad de energía bastante alta para que cuando golpee el suelo cree una explosión de ambos elementos. Además creará unos cristales de hielo a su alrededor que infligirán daño de ambos elementos. Quizás sea su ataque más poderoso ya que quita una cantidad de vida considerable, cuanto más lejos estés de él menos probabilidades habrá de que te golpee.

Cuando el Oni haya tenga menos del 75% de su vida realizará tres técnicas nuevas:

  • Tajo Fantasma: Creará un fantasma y él se moverá a poca distancia atacando los dos a la vez.
  • Vacío Cortante: Entrará en posición de Kamae y creará un remolino a su alrededor que nos arrastrará a su Área de Efecto en la que creará un fantasma que realizará un amplio corte de energía elemental, incluso puede realizar un dash para seguirnos y realizar el corte.
  • Acoso: Creeme que te sentiras acosado puesto que el Maguu Kenki invocará un fantasma que nos seguirá haciendo daño Cryo mientras que el se quedará en una posición fija lanzándonos tajos elementales.

Consejos

Principal y esencialmente llévate personajes que tengan escudo como Noelle o Zhongli ya que estos serán muy buenas opciones. Diona puede ser otra opción bastante recomendable para llevarte ya que te proporcionará escudos Cryo y además te curará. A la hora de elegir un DPS quizás personajes Anemo y Cryo no sean lo mejor ya que este tiene cierta resistencia a estos elementos, pero es mi consejo aunque yo me llevaría personajes con daño físico como Eula o Xinyan o personajes que hagan mucho daño como Hu Tao o Ganyu; incluso Yanfei, que aun siendo 4 estrellas, tela el daño que hace.

Te podría recomendar personajes con catalizador pero tienen la desventaja de que siempre les va a saltar el escudo de la máscara al menos en el 80% de las veces.

Recompensas del Oni Espadachín

Como todos los Jefes diarios nos dará:

Y eso ha sido todo chicos, espero que os convirtáis en unos maestros espadachines de Genshin Impact luchando contra el Oni Espadachín. ¿Qué os a parecido? ¿Lo habéis derrotado a la primera? Déjamelo en los comentarios.

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Zka
    julio 19, 2021
    • Odrik
      julio 19, 2021

¡Escribe tu comentario!