Algoritmo de Observación Navegadora en Genshin Impact

Guía del Algoritmo de Observación Navegadora en Genshin

Algoritmo de Semi-Incesante Matriz de Observación Navegadora en Genshin Impact

El primer Jefe de Mundo que encontraremos en el desierto de la región de Sumeru en Genshin Impact es el Algoritmo de Semi-Incesante Matriz de Observación Navegadora y hoy veremos como derrotarlo.

Este Jefe de Mundo es una maquinaría que a pesar de ser antigua posee una tecnología muy desarrollada: es capaz de volverse invisible y durante el combate fragmentará su estructura esparciendo sus componentes por el campo de batalla. Para poder derrotar a este boss tendremos que destruir sus componentes o anular su invisibilidad mediante ciertas Reacciones Elementales.

En este caso no necesitaremos completar ninguna misión en concreto para desbloquear el acceso a este boss, solo tenemos que llegar al desierto de Sumeru y entrar dentro de la Duna de la Evasión para comenzar nuestro combate contra el Algoritmo de Sumi-Incesante Matriz de Observación Navegadora.

Combate y Personajes Recomendados

En cuanto empecemos el combate la Matriz ejecutará siempre un ataque en área que genera un daño bastante alto y al poco tiempo empezará a descomponer su estructura en varios componentes, su núcleo se volverá invisible y ganará muchísima resistencia a cualquier tipo de daño.

Tras esto tenemos dos opciones: podemos destruir sus componentes y luego atacarle con el Elemento Electro o bien afectar a su núcleo con una Reacción Elemental de Aceleración, Propagación o Intensificación. Al hacer esto la Matriz quedará vulnerable durante cierto tiempo y este será el momento de atacarle con todo lo que tengamos.

Finalmente se recompondrá y nos hará uno de sus ataques propios de forma aleatoria, tras esto se volverá a poner su núcleo en modo invisible, desperdigará sus componentes por el campo de batalla y se repetirá todo el ciclo hasta que le derrotemos.

Yae Miko en Genshin Impact

Lo primordial para derrotar lo antes posible a este Jefe de Mundo es llevar en el equipo al menos un personaje del Elemento Electro, especialmente me gustaría destacar a Yae Miko, Fischl y Kuki Shinobu que generan numerosos ataques de dicho elemento de forma pasiva.

Si además llevamos un personaje del Elemento Dendro todavía podremos acelerar el proceso aún más, ya que como hemos mencionado antes si golpeamos al núcleo con una Reacción Elemental de Aceleración, Intensificación o Propagación podremos quitarle la invisibilidad sin tener que romper sus componentes, por ello nos podría venir muy bien tener al Viajero Dendro o a Collei en nuestro equipo.

Hay ataques de este boss que son muy potentes pero también son muy sencillos de esquivar, aún así por si acaso puedes decantarte por llevar a un escudero como Zhongli, Thoma, Diona o Noelle o un Healer como Kokomi, Dori, Jean o Bennett.

Guía de Ataques

Estos son todos los ataques que pueden realizar el Algoritmo de Semi-Incesante Matriz de Observación Navegadora:

  • Fotón Incesante: El combate siempre comenzará con este ataque; el Algoritmo creará un hexágono en el que disparará varios láseres que rebotarán de forma constante haciéndonos un daño bastante alto, para esquivar este ataque solo tenemos que prestar atención al momento en el que se dibuje el hexágono en la superficie del campo de batalla y apartarnos de ella.
  • División – Cuchillas: La Matriz se desprenderá de parte de sus componentes para crear dos cuchillas giratorias que nos perseguirán por el campo, podemos bloquearlas con un escudo, evadirlas (no nos persiguen todo el rato) o destruirlas si nos estorban mucho.
  • División – Cañones Fotovoltaicos: Se seguirá desprendiendo de sus componentes para generar dos cañones fotovoltaicos que nos dispararán de vez en cuando; la misma historia que con las cuchillas.
  • División – Núcleos Eléctricos: En esta ocasión la Matriz formará dos núcleos en el campo de batalla que generarán una corriente de energía que nos hará daño al hacer contacto con ella.
  • Manto de Invisibilidad: Al desprenderse de varios de sus componentes la Matriz se volverá invisible durante cierto tiempo y aumentará su resistencia al daño de forma considerable, podemos anular esta invisibilidad si le generamos una Reacción Elemental de Aceleración, Propagación o Intensificación o atacando a su núcleo con el Elemento Electro tras destruir sus componentes.
  • Fallo Crítico: Si tardamos demasiado en eliminar el estado de invisibilidad de la Matriz, esta generará una onda de alta frecuencia que generará un daño altísimo y tras esto se quedará vulnerable.
  • Cañón Dinámico: Durante un momento podremos observar como el enemigo sintetiza un nuevo componente cerca de su núcleo para atacarnos con un poderoso rayo.
  • Estaca Purgadora: La matriz nos fijará como blanco y creará un hexágono debajo de nuestro personaje para arrojarnos una estaca que impactará sobre nosotros, tan solo tenemos que salirnos del área para esquivarlo.
  • Cortafuegos: Es uno de sus movimientos menos comunes, de vez en cuando nos arrojará una especie de barrera que nos hará retroceder.

Se trata de un enemigo que nos atacará muy pocas veces por sí mismo, ya que siempre estará arrojando sus componentes por el campo en lugar de atacarnos por sí mismo(sus ataques propios se suelen ejecutar al comenzar el combate y tras recomponerse de una sobrecarga).

Logros Relacionados con el Jefe

  • Fallo del Sistema: Derrota al Algoritmo de Semi-Incesante Matriz de Observación Navegadora mientras se encuentra en estado de sobrecarga; para ello tendremos que eliminar su invisibilidad de alguna de las maneras ya mencionadas para que entre en este estado.
  • Daisy, Daisy: Golpea el núcleo del Algoritmo Semi-Incesante Matriz de Observación Navegadora con una reacción de Aceleración, Intensificación o Propagación y elimina su invisibilidad.
  • Acelérame Despacio, Que Tengo Prisa: Presencia el impacto por sobreaceleración del Algoritmo Semi-Incesante Matriz de Observación Navegadora, para esto lo más recomendable es ponernos un escudo y esperar a que ejecute este ataque (y sobre todo no atacarle con Electro).

Recompensas por Derrotarle

Estas son las posibles recompensas al derrotar al Algoritmo de Semi-Incesante Matriz de Observación Navegadora:

  • 200 puntos de Rango de Aventura, Mora, Puntos de Amistad… Vaya, como siempre.
  • Ágata Agnidus: Son materiales de ascensión de personajes Pyro.
  • Turquesa Vayuda: Son materiales de ascensión de personajes Anemo.
  • Tetraedro Guialuz: Material de ascensión de Candace.
  • Artefactos Azules/Morados: Berserker, Instructor, Ritual de la Iluminación y Aventurero.
  • Artefactos Morados/Legendarios: Final del Gladiador y Orquesta del Errante.

¡Y eso es todo! ¿Os parece muy sencillo este nuevo Jefe de Mundo de Genshin Impact? ¿Qué os parecen sus mecánicas? ¿Lo habéis derrotado ya? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!