¿Vale la Pena la Sentenciadora en Genshin Impact?

Sentenciadora en Genshin Impact

La Sentenciadora es un Claymore de cinco estrellas en Genshin Impact que posee el aspecto de un hacha, destaca por potenciar bastante el Ataque de su portador a la vez que incrementa el daño producido por su Habilidad Elemental.

Esta arma posee sin duda unas estadísticas bastante atractivas y ofrecerá a su portador una gran cantidad de Ataque, pero por desgracia, su pasiva no termina de encajar del todo con muchos personajes y no podrán sacarle todo el potencial. Sin embargo, seguirá siendo una buena opción a equipar simplemente por las estadísticas que ofrece.

Algo que tenemos que tener en cuenta es que sí queremos activar los efectos de esta arma, será indispensable llevar en el equipo al menos a un personaje del Elemento Geo, ya que necesitaremos crear múltiples fragmentos de Cristalización de forma regular para poder activar múltiples veces el aumento de daño a la Habilidad Elemental que confiere su pasiva.

Atributos de la Sentenciadora en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 47.
  • Ataque Base Nivel 90: 674.

El Ataque Base de la Sentenciadora es bastante elevado en comparación con la mayoría de mandobles que tenemos en el juego, compartiendo el puesto con el Orgullo Celestial. Eso sí, no llega a superar a la Oda de los Pinos, cuyo Ataque Base es exageradamente alto.

Su atributo secundario sería el siguiente:

  • Probabilidad de Crítico Nivel 1: 4,8%.
  • Probabilidad de Crítico Nivel 90: 22,05%.

Como era de suponer, al tener un Ataque Base tan exageradamente alto, su estadística secundaria es bastante reducida al ascenderla al nivel 90, por lo tanto, tan solo otorgará un +22,05% de Probabilidad de Crítico para su portador (un poco escaso para ser un arma de cinco estrellas, puesto que hay otras Claymore de cuatro estrellas que aportan más Probabilidad de Crítico que esta).

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: +20% al Ataque. +18% al daño de la Habilidad Elemental para el portador de esta arma cuando un personaje del equipo recoge un fragmento de Cristalización. Este efecto dura 15 segundos y se puede acumular hasta 2 veces, pero sus efectos se disiparán 0,2 segundos después de hacer daño con la Habilidad Elemental.
  • R5: +40% al Ataque. +36% al daño de la Habilidad Elemental para el portador de esta arma cuando un personaje del equipo recoge un fragmento de Cristalización. Este efecto dura 15 segundos y se puede acumular hasta 2 veces, pero sus efectos se disiparán 0,2 segundos después de hacer daño con la Habilidad Elemental.

La Sentenciadora puede aumentar el daño de la Habilidad Elemental de su portador hasta un +36% en su R1 si recogemos dos fragmentos de Cristalización. Por lo tanto, necesitaremos a un personaje como Zhongli o Albedo para que nos ayude a generar muchas Reacciones Elementales para crear bastantes fragmentos (a no ser que el propio portador sea capaz de generar suficientes por su cuenta).

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que perderemos la bonificación de daño 0,2 segundos después de hacer daño, por lo tanto, las Habilidades Elementales que hagan daño durante cierto período de tiempo solo se verán beneficiadas en el primer golpe que asesten.

Algo muy extraño de esta arma es que la pasiva la puede activar cualquier miembro del equipo, algo bastante positivo, ya que si tuviéramos que coger sí o sí los fragmentos de Cristalización con el portador de la Sentenciadora, seguramente no activaríamos la pasiva en algunas ocasiones.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Por lo general, buscaremos a un personaje que se beneficie de tener una cantidad muy alta de Ataque, que posea una Habilidad Elemental bastante dañina y que suela llevar algún personaje de Geo en su equipo:

Navia en Genshin Impact

Se han esmerado bastante para que solo Navia sea capaz de sacar todo el potencial de esta arma, puesto que ella necesita generar una gran cantidad de fragmentos de Cristalización para poder generar un daño masivo con su Habilidad Elemental y esta puede aprovechar la potenciación que ofrece la pasiva de esta arma sin ningún problema.

Además de la gran bonificación para su Habilidad Elemental (que ya genera un daño bastante masivo de por sí), le aportará una cantidad de Ataque Base bastante jugosa, cosa que se complementa muy bien con ella, ya que es de los personajes con mayor Ataque Base en el juego y le sacará mucho partido a todas las bonificaciones de Ataque % que consiga.

Otros personajes que la aprovechan:

  • Diluc: Es un arma que no le termina de ir mal, ya que le aporta buenas estadísticas y este personaje no tendrá ningún problema por ir acompañado con algún personaje de Geo. El problema que plantea esta Claymore para Diluc es que el bono de daño para su Habilidad Elemental solo lo podrá aprovechar en la primera carga, puesto que perdemos el efecto 0,2 segundos después.
  • Fréminet: Su Habilidad Elemental es su fuente principal de daño y podría llegar a ser muy buen arma para él. El problema de Fréminet a la hora de llevar este mandoble es que en la composición de sus equipos no es muy óptimo meter un personaje del Elemento Geo y sin este, no podremos activar la pasiva del arma.
  • Dehya: Podría haber sido un arma increíble para este personaje, pero como perdemos el bono de daño 0,2 segundos después de hacer daño con su Habilidad Elemental, pues no le podremos sacar mucho partido.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre los efectos pasivos de la Sentenciadora en Genshin Impact? ¿Crees que es un arma demasiado restrictiva? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario