El Primer Gran Número de Magia es la primera arma promocional que nos llega desde la región de Fontaine en Genshin Impact, se trata de un arco bastante poderoso que beneficiará en gran medida a aquellos personajes que atacan principalmente con sus Ataques Cargados.
Las estadísticas de esta arma son muy equilibradas y nos ayudará mucho a aumentar el daño del personaje al que se lo equipemos, pero solo sacará su verdadero potencial en los equipos que tengan como mínimo dos personajes que compartan el mismo elemento de su portador (afortunadamente, el propio portador cuenta como uno de los personajes necesarios), aunque lo ideal sería tener a tres personajes en lugar de dos, ya que así podríamos conseguir el máximo bono de Ataque % que otorga la pasiva de este arco en función a la composición elemental del equipo.
Dicho esto, veamos en profundidad las estadísticas que nos ofrece este maravilloso arco, los efectos que podemos conseguir gracias a su pasiva y los mejores candidatos para portarlo.
Atributos del Primer Gran Número de Magia en Genshin Impact
Comencemos con sus estadísticas:
- Ataque Base Nivel 1: 42.
- Ataque Base Nivel 90: 608.
Posee un buen Ataque Base debido a que es un arma de cinco estrellas, pero dentro de los arcos de esta categoría se podría decir que tiene un Ataque Base medio, como es el caso de otras armas como el Arco de Amos, la Elegía del Fin o la Estrella Invernal.
Su atributo secundario es el siguiente:
- Daño Crítico Nivel 1: 10%.
- Daño Crítico Nivel 90: 66,2%.
Como estadística secundaría, el Primer Gran Número de Magia bonificará a su portador con un 66,2% de Daño Crítico en su nivel 90, una estadística muy cotizada para DPS Principales y algunos Supports DPS. Curiosamente, tanto en Ataque Base como en estadística secundaria, este arco es exactamente igual que el Agitador del Relámpago.
Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:
- R1: +16% al daño de los Ataques Cargados. Por cada personaje que sea del mismo tipo elemental que el portador (incluyendo a este mismo) gana un 16%/ 32% / 48% de Ataque y por cada personaje con distinto elemento, gana un 4% / 7% / 10% de Velocidad de Movimiento.
- R5: +32% al daño de los Ataques Cargados. Por cada personaje que sea del mismo tipo elemental que el portador (incluyendo a este mismo) gana un 32%/ 64% / 96% de Ataque y por cada personaje con distinto elemento, gana un 12% / 15% / 18% de Velocidad de Movimiento.
La primera parte de su pasiva fortalecerá los Ataques Cargados de aquellos personajes que lleven esta arma equipada, por lo que resulta bastante obvio qué personajes podrán hacer uso de este arco. En el Arco de Amos también nos encontramos una pasiva muy similar a esta en su primera parte, pero con unos números algo más reducidos.
El resto de los efectos de la pasiva nos da dos tipos de bonos distintos según la composición de nuestro equipo: bonos de Ataque y bonos de Velocidad de Movimiento. Este último bono nos da bastante igual, pero sí que será muy interesante llevar dos personajes adicionales del mismo tipo elemental que el portador de este arco para aumentar su Ataque en un 48%.
¿A Qué Personaje se la Pongo?
Este arco está pensado para aquellos personajes que tienen el rol de DPS Principal y cuyo kit de habilidades se centra mucho en sus Ataques Cargados:
Lyney podrá conseguir sin problemas el 48% de Ataque % que confiere este arco, ya que siempre debe de ir acompañado por otros dos personajes de Pyro en su equipo para poder aumentar el daño que inflige a los enemigos afectados por dicho elemento; esto es lo que hace que pueda aprovechar esta arma más que cualquier otro arquero.
También le servirá para aumentar el daño generado por sus Ataques Cargados, los cuales son la fuente principal de su daño y los estaremos ejecutando de forma frecuente, así que nos vendrá genial poder potenciar este tipo de ataque.
Este arco puede ser muy útil para Ganyu en equipos de Congelados (o Derretidos si la llevas con Diona o Layla sustituyendo a Zhongli como escudero), ya que podremos acompañarla con otro personaje del Elemento Cryo para que este arco le otorgue un 32% de Ataque de forma permanente.
No nos renta forzar la entrada en el equipo de un tercer personaje de Cryo, porque será mucho más provechoso tener un personaje de Anemo como cuarto miembro para que nos baje las Resistencias Elementales a Hydro y a Pyro que obtener un 16% de Ataque % para nuestra Ganyu.
Además, se trata de un arma con unas estadísticas excelentes y con una pasiva similar a su arma más característica, que sería el Arco de Amos. Por lo tanto, este arco puede ayudarnos mucho a potenciar el daño generado por los poderosos Ataques Cargados que ejecuta este personaje.
Otros personajes que la aprovechan:
- Tignari: De todos los candidatos, Tignari es el que tiene el Ataque Base más bajo y por lo tanto el que sacará menos provecho de las bonificaciones de Ataque % que otorga este arco (esto no quiere decir que le vaya mal, sino que será el que menor beneficio saque). Pese a ello, las estadísticas, el Daño Crítico e incluso el propio bono de Ataque % le vendrán muy bien, solo que este personaje es mejor potenciarlo con armas que le den Maestría Elemental.
¡Y eso es todo! ¿Qué te parecen los bonos que otorga la pasiva del Primer Gran Truco de Magia en Genshin Impact? ¿Te parece mejor arma que el Agitador del Relámpago? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!