¿Vale la Pena la Estrella Invernal en Genshin Impact?

La Estrella Invernal es un arco de 5 estrellas de Genshin Impact introducido en la versión 2.2 junto al rererun de Tartaglia y que francamente es un arco muy, pero que muy interesante. Por lo que fácilmente tendrá un buen puesto entre los Mejores Arcos de Genshin Impact.

Como suele ocurrir, no es casualidad que este arco venga junto a Tartaglia, desde luego que le va a venir fenomenal a este personaje (que al final del post indagaremos más en ello). Pero… este arco en mi opinión es tan bueno y polivalente, que prácticamente le puede servir a cualquier DPS de arco (tanto DPS Principales como Supports).

Y es que este arco nos aporta muchos stats y efectos interesantes, pero lo que más me gusta de él es lo equilibrado que está; nos da un “poco” (entre comillas, porque de poco nada jajaja) de todo, que al final es muy clave para aumentar el DPS de nuestros personajes. Ale, ¡vamos con el análisis!

Atributos de la Estrella Invernal en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 46
  • Ataque Base Nivel 90: 608

Como ocurre con todas las armas de 5 estrellas, esta posee un Ataque Base alto, algo que siempre se agradece para tener algo más de Ataque y también para que los Ataque % nos cundan todavía más (ya que se aplican sobre el Ataque Base). Tengo un post explicando la diferencia entre Ataque %, Ataque Base, Bonos de Daño y demás, te lo dejo por aquí por si te interesa. Sin embargo, hay que mencionar lo de siempre, y es que las Alas Celestiales tienen un Ataque Base todavía mayor, pero espera que la cosa irá mejorando para este arco.

  • Probabilidad de Crítico Nivel 1: 7.2%
  • Probabilidad de Crítico Nivel 90: 33.1%

Como suelo decir, Probabilidad de Crítico y Daño Crítico son por lo general, los mejores stats que puede tener un arma (al menos de cara a un DPS común, siempre hay personajes un poco especiales como ocurre por ejemplo con Kokomi, que no puede hacer críticos) y ciertamente un 33.1%, que sería lo que obtendríamos con el arco a nivel 90… está MUY bien. Esto nos permitirá ponernos en el casco Daño Crítico para así tener un muy buen balance de crítico, algo vital en Genshin Impact.

Dicho esto, veamos qué efectos pasivos tiene:

  • Aumenta en un 12% (24% en R5) el daño de la Habilidad Elemental y de la Ulti.
  • Al realizar ataques normales, cargados, la Habilidad Elemental y la Ulti obtendremos una carga, pudiendo llegar a un máximo de 4. Con una carga obtendremos un 10% de Ataque, con 2 un 20%, 3 un 30% y 4 un 48% durante 12 segundos (20%/40%/60%/96% en R5). Pero cada carga es independiente de las demás respecto a la duración.

Y con esto ya rematamos, madre mía con la Estrella Invernal. De entrada el Bono de Daño para la Habilidad Elemental y la Ulti nos va a venir fenomenal para prácticamente cualquier personaje (Diona sería una excepción por ejemplo, por motivos obvios).

Pero ya yéndonos al siguiente efecto… esos bonos de ataque son una verdadera locura y será extremadamente sencillo acumularlos, por lo que rápidamente tendremos las 4 cargas (si es que vamos atacando, el típico Support DPS que entra al campo y no tiene movimientos que se mantienen atacando, pues no le sacará todo el partido a esto, un ejemplo sería Sara).

Lo que que cada carga es independiente… te explico. La duración de cada carga es independiente de las demás. Supongamos que en el segundo 0 genero una carga y en el segundo 4 genero otra (y ya no generamos más, es un ejemplo). Eso significa que tendría 2 cargas hasta el segundo 12, pero a partir del 13 habría perdido ya la primera, por lo que ahora solo me quedaría una carga que finalizaría en el segundo 16 (porque la segunda carga comenzó en el segundo 4). Esto es algo que premia mucho a personajes que ataquen muy a menudo (cualquier DPS Principal y algunos Supports) y que deja un poco de lado aquellos que atacan muy ocasionalmente como lo es Sara, que ya hemos mencionado previamente como ejemplo.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Es un arco ideal para personajes que ataquen muy a menudo y si es un personaje rápido mejor (ya sea DPS Principal o Support, aunque los principales sobretodo si van a ataques normales serán los más beneficiados) pero… debemos tener otra cosa en cuenta y es que como nos da Probabilidad de Crítico como stat principal, pues sería mejor no combinarlo junto al set de Nómada del Invierno (arqueros Cryo como Ganyu o Aloy) ya que probablemente nos pasaríamos del 100% de Probabilidad de Crítico y eso no es una buena idea. Asumiendo claro, que van en un equipo de Congelamiento, que sería lo suyo con dicho set.

En personajes que escalen con Probabilidad de Crítico, ocurriría lo mismo, sería ponerle demasiada Probabilidad y seguramente se nos descompensaría un poco el personaje.

Total, que estos serían los ideales:

Tartaglia en Genshin Impact

Era obvio que saldría Tartaglia, pero hay que mencionarlo aquí de todos modos. Le saca provecho al máximo a absolutamente todo lo que nos aporta la Estrella Invernal. El Ataque Base alto, la Probabilidad de Crítico para ayudarnos a balancear el personaje, el daño de la Ulti (que tela lo que pega la Ulti de Tartaglia) y de la Elemental (recordemos que los ataques con las dagas se consideran daño de Habilidad Elemental) y las cargas para obtener ese jugoso Ataque % las obtendremos en un chasquido de dedos porque Tartaglia golpea con una velocidad Vertiginosa.

Fischl en Genshin Impact

Fischl es seguramente la arquera de 4 estrellas que más provecho le saca a este arco, quizás no al nivel de Tartaglia, pero muy similar. Y es que vale que Fischl tenga un Ataque Base más bajo y por ende los Ataque % cundan menos, pero resulta que Fischl es uno de los personajes que más provecho le saca a la estadística de Ataque ya que aumentará mucho su daño y sobretodo el de Oz. Pero lo mejor de este personaje es que puede aprovecharlo tanto en su rol de DPS Principal como en el de Support DPS, ya que como Support Oz seguirá pegando constantemente y por ende obtendremos rápidamente las 4 cargas. En C6 ya ni te cuento, porque ahí Oz se convierte en una metralleta.

Otros personajes:

  • Yoimiya: Obviamente le sacará más partido a su arco, que es el Agitador del Relámpago, pero sigue siendo una muy buena alternativa. Eso sí, ojo con que no se te dispare demasiado la Probabilidad de Crítico y se te quede el Daño Crítico demasiado bajo.
  • Ganyu Support DPS: Ganyu enfocada al Support DPS… vale que no es su principal rol, pero sigue siendo un rol que puede ejercer y en él le sacará un partido brutal a la Estrella Invernal. Y es que gracias al daño continuo de la Ulti, obtendremos rápidamente las cargas y encima potenciaremos muchísimo su daño por todos los efectos ya comentados. Además, dado que en este rol lo normal sería buildearla con 2 piezas de Nómada y 2 de Nobleza, entonces si que le sacaremos partido a la Probabilidad de Crítico.
  • Venti de Daño Anemo: En su variante de Maestría Elemental no, para eso mejor Elegía del Fin o Último Acorde. Pero si llevas a tu Venti basado en potenciar su daño Anemo, entonces sí que le sacará buen provecho ya que aumentaremos muchísimo su daño y con la Ulti obtendremos las cargas rápidamente.

¡Y eso sería todo! ¿Qué te parece la Estrella Invernal de Genshin Impact? ¿A qué personaje se la has puesto o se la pondrías? ¿Estás de acuerdo con que es un arco muy potente? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

4 Comentarios

  1. Alex
    octubre 10, 2021
  2. Azrael
    octubre 10, 2021
    • Silver
      octubre 10, 2021

¡Escribe tu comentario!