Noelle en Deltarune

La Cara Oculta de Noelle en la Genocida de Deltarune

Noelle en Deltarune

Imagen creada por luminaura de Deviantart.

Noelle es un personaje de Deltarune que me apetece mucho analizar porque me ha sorprendido mucho todo los acontecido en la Ruta Genocida del Capítulo 2. Que por cierto, si todavía no sabes cómo puedes desbloquear esta ruta, te dejo un enlace por aquí, que ya he realizado una guía sobre ese tema.

De hecho, si no has realizado dicha ruta es mejor que no leas este post porque obviamente voy a soltar una cantidad tremenda de spoilers; la decisión queda en tus manos, pero ciertamente… es bastante guapa la ruta y vale mucho la pena experimentarla en tu propia carne por así decirlo.

El caso, vamos con el análisis de Noelle, esa cara oculta que nos mostró durante la Ruta Genocida del Capítulo 2 de Deltarune y el contraste enorme que supone respecto a lo que parecía ser su personalidad afable y bonachona en general. ¡Vamos allá!

Por cierto; en esta ocasión he realizado un vídeo sobre el tema también, te lo dejo por aquí (debajo tienes el post por escrito como siempre igual):

La Personalidad Afable de Noelle

Comencemos con la personalidad de Noelle que ya conocíamos de entrada en Deltarune y en definitiva, la que todos pensábamos que era su verdadera personalidad.

No nos engañemos tampoco, ya que todos sabemos que todo el mundo tiene cosas buenas y malas, sin embargo, hasta previamente a realizar dicha ruta, Noelle parecía ser la típica persona (que es un furro reno, pero ya me entiendes) “buena”, por decir algo.

Podríamos decir que era una persona modélica: Buena gente, simpática, siempre dispuesta a ayudar a sus seres queridos o compañeros, muy estudiosa, bienhablada, y que visita a su padre enfermo cada día en el hospital para hacerle compañía. Ya sabes, lo típico. Sí es cierto que ya sabíamos previamente que tiene bastantes problemas familiares debido a que su padre parece estar muy enfermo y su madre parece estar poco por casa, algo que crea en Noelle cierta sensación de “rotura del núcleo familiar” y una soledad que por decirlo de alguna manera… le incomoda o le hace sentir triste.

Esto de hecho es algo que pudimos ver en la Ruta Genocida del Capítulo 2, ya que cuando la llevamos a la puerta misteriosa del basurero, ella afirma algo como que “le resulta familiar la soledad que siente en un lugar con tan poca gente”, obviamente haciendo alusión a ese sentimiento de soledad debido a las dificultades por las que pasa su familia.

Sin embargo, Noelle demostró tener una personalidad muy distinta durante la Ruta Genocida.

Guiando a Noelle hacia la Maldad

En la Ruta Genocida del capítulo 2 de Deltarune, resumiendo muchísimo, tendremos que guiar a Noelle hacia la maldad. De hecho, nos pasaremos toda la ruta forzándola a realizar actos muy inmorales como sería por ejemplo dañar a seres (digo seres, porque humanos no es que haya muchos en Deltarune), robar e incluso, yendo un paso mucho más allá, dañar a sus propios ¿amigos? No sabría decir si Berdly es amigo de Noelle, pero como mínimo es un compañero al que tiene aprecio (aunque es pesado con ganas).

Y si bien, obviamente aquí el verdadero malo de la historia seríamos nosotros como jugadores (no Kris, él realmente no hace nada, somos nosotros quienes tomamos las decisiones), también es cierto que Noelle… pese a que no paremos de insistir e insistir, es la que acaba cediendo y orquestando dichos actos. Y es que si ella realmente no hubiera querido, podría haberse negado rotundamente, porque tampoco es como que le llegaramos a amenazar en algún momento.

Y hablando de amenazas, creo que es interesante mencionar algo. Una duda que podría surgir ahora mismo es plantearnos si realmente Noelle realiza todos estos actos porque se siente de algún modo intimidada por Kris; algo que podría pasar perfectamente y que de hecho, yo creo que en muchas ocasiones ocurrió. Pero eso no quita, y por lo acontecido en toda la ruta, que en mi opinión, ella en parte también quería eso e incluso podemos ver que llegó a disfrutar de ello.

La Cara Oculta de Noelle

Y es que hay varios hechos que indican que Noelle tenía esa “maldad” oculta y simplemente se dejó llevar por la situación, de hecho te diría que Noelle tiene algún tipo de problema psicológico (que esto no significa estar loco ni nada así, algo que es obvio, pero que siempre hay que aclarar) seguramente relacionado con su situación familiar y la angustia que eso le ocasiona.

Veamos los hechos:

  • Lo primero es lo ya comentado, si bien es cierto que somos nosotros quienes le incitamos a ello; al final, es ella la que acaba cediendo e incluso intenta justificar sus actos tratando de eludir la responsabilidad de los mismos. Un ejemplo de ello sería cuando justifica el hecho de dañar a monstruos como algo necesario para que ella se vuelva más fuerte. Otro cuando afirma que gracias a Kris, esta viviendo aventuras increíbles que no habría vivido de otra manera, dejando de lado todo lo malo que ha hecho para obtener dicha diversión.
  • El segundo punto, muy importante en mi opinión es que si te fijas muchas veces ella habla mediante paréntesis, recurso que utiliza Deltarune para aclarar que dicho diálogo es algo que está pensando el personaje, que no diciendo en voz alta. Sin embargo, nosotros podemos contestarle y ella de primeras asume que le contesta Kris, pero… ¿se supone que Kris puede leer la mente de las personas? Lo dudo mucho. Esa voz que Noelle escucha no es otra que su propia voz, es su propia mente la que le está diciendo qué hacer, un hecho del que parece más o menos cerciorarse en cierto punto de la partida.
  • El tercero es ese momento en el que Noelle incluso se llega a plantearse dañar a Kris, que es cuando estamos en ese puzzle en el que tenemos que pulsar botones entrelazándonos con Noelle para quitar unas barreras eléctricas. Es cierto que no lo hace, pero se lo llega a plantear, y creo que eso dice mucho de ella; a fin de cuentas se estaba planteando electrocutarnos, que es algo bastante serio y bastante fuera de lugar dada la personalidad se supone afable que parecía mostrar dicho personaje. Sería más normal que algo así se lo plantee un personaje como Lancer o Susie, que son personajes más gamberros, por llamarlo de algún modo.
  • El cuarto punto obviamente tenía que ser la batalla contra Berdly, donde Noelle cruza la línea ya demasiado. Dañar a alguien es algo que siempre es malo, pero dañar a un amigo u compañero obviamente es mucho peor. Y de nuevo, es el jugador quien le incita a ello; pero qué quieres que te diga, en mi opinión una persona cuerda no cedería jamás ante algo así. A fin de cuentas estamos hablando de dañar a un ser querido, ¿dañarías a un ser querido solo porque un “amigo” te lo pide y sin ningún tipo de contexto que requiera de una auto-defensa o algo así? ¿Por la cara? Muy normal no es.

Pero… para terminar me gustaría plantear otro tema, que en mi opinión es el último remate para finalizar toda esta temática.

¿Lo Hizo porque es un Sueño?

Y este es mi opinión es un punto crucial a tratar, porque es cierto que Noelle no tiene del todo claro qué es lo que está ocurriendo; por qué está en un mundo tan extraño; si es real o no… ese tipo de cosas. Por lo que si está realizando todo esto porque a fin de cuentas, “esto es un sueño y por ende no pasa”, pues obviamente no habría maldad en ello. Los sueños, sueños son.

Lo que sí que creo es que como obviamente en la vida real realizar tales actos le traerían consecuencias muy negativas, pues que simplemente aprovechó ese contexto de “estoy en un sueño” para poder realizar ese tipo de cosas que nunca realizaría en la vida real por temor precisamente a las represalias. Pero en mi opinión, Noelle en lo más profundo de su ser, tiene esas llamémosle “inquietudes”, simplemente trata de dejar de lado ese “lado oscuro” que tiene.

Algo que me hace pensar esto es precisamente que ella pese a no tener claro qué es lo que está ocurriendo, ella sigue queriendo evitar realizar lo que ella considera que está mal; quizás por temor a que pueda ser real lo que hace de algún modo. Pero… es cierto que ella está demasiado nerviosa cuando volvemos a la realidad y de hecho, este es un secreto bastante guapo de Deltarune, y es que si durante la Ruta Genocida le equipamos el reloj de Noelle a Kris, luego en los diálogos del hospital podremos enseñárselo para que vea que todo lo que ha ocurrido en “el sueño” es real. Lo malo es que no podemos ni ver su reacción porque justo viene Susie, una pena, habría sido brutal.

Por el momento poco más podemos decir al respecto, tendremos que esperar al capítulo tres de Deltarune para ver si efectivamente Noelle es más de lo que parece y cómo reaccionará cuando sepa que todo lo que ocurrió es real. En mi opinión se va a poner muy turbio el tema.

Y nada, eso sería todo, espero que os haya gustado este análisis de Noelle de Deltarune. Me encantaría que me des tu opinión en los comentarios sobre el tema. ¡Hasta otra!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. FRIKISMIKIS
    octubre 14, 2021
    • Silver
      octubre 21, 2021

¡Escribe tu comentario!