Gaster en Deltarune

Apariciones de Gaster en Deltarune

Gaster en Deltarune

Tremenda imagen creada por maricaripan de Deviantart.

Como ya seguramente sabrás, Toby Fox ha lanzado el primer capítulo de su nuevo proyecto: Deltarune. En este Videojuego, pese a que el autor asegura que estamos ante un juego que nada tiene que ver con Undertale, podemos encontrar cosas que nos hacen dudar de su palabra.

De entre todas ellas, volvemos a tener indicios del mayor misterio que tuvo Undertale en su día. Así es, W.D. Gaster vuelve en Deltarune y en este post haré un recopilatorio de todas sus referencias en el juego.

Pero antes de nada y para no repetirme, si desconoces todo lo que se teorizó respecto a este personaje en Undertale, te recomiendo que antes te pases por este post donde ya lo expliqué hace un tiempo.

Sans Advertencia Spoilers

Referencias a W.D. Gaster en Deltarune

Aquí tienes todo el listado de referencias que se han encontrado por el momento en Deltarune, y teniendo en cuenta que de momento solo tenemos un capítulo (pendiente actualizar con cosas del 2), Gaster ya tiene una enorme presencia en el juego.

Esto es algo que no ocurría en Undertale, de hecho era bastante rebuscado todo el tema de W.D. Gaster.

Introduciendo el nombre de Gaster al inicio

Como ya pasaba en Undertale, añadir Gaster como nombre no era una buena idea, algo que vuelve en Deltarune.

  • Si llamamos Gaster a nuestro contenedor, el juego se reiniciará.
  • Si llamamos Gaster al creador, el juego petará.

Casi parece que el propio Gaster no tolera que nadie más tome su nombre, algo muy curioso.

¿Más seguidores de W.D. Gaster?

En Deltarune de nuevo podemos encontrarnos con algunos monstruos con la paleta de grises característica que suelen tener los seguidores de Gaster.

Si en esta ocasión son seguidores o no, ya es otra cosa. Pero si es cierto que dicen cosas bastante raras, lo que me hace pensar que seguramente sea así.

Además de eso podemos encontrar a dos de los antiguos seguidores de Gaster que estaban en Undertale, solo que esta vez sí están coloridos.

  • Capítulo 1:
    • Podemos encontrar a uno en la librería.
    • Otro lo encontraremos en el coche junto a Undyne.

La llamada telefónica

Otra de sus referencias aparece al utilizar el teléfono, pero en esta ocasión solo ocurre si intentamos utilizarlo en el Mundo Oscuro.

Si lo intentas verás que el teléfono no funciona y que en su lugar oirás el característico sonido asociado a W.D. Gaster, un sonido muy perturbador. Que precisamente es el mismo sonido que se escucha en la famosa entrada número 17 de Gaster, la que estaba escrita en Wingdings.

La puerta escondida misteriosa

Al terminar el juego podremos pasear libremente por el poblado donde vive Kris en el Mundo de la Luz y en uno de los rincones más recónditos de este barrio encontraremos una sospechosa puerta oculta que casi forma parte del entorno.

¿Y qué pinta aquí Gaster? Pues verás, si te pones frente a la puerta, que no puede abrirse, escucharas un sonido muy perturbador y que en cierta manera resulta familiar. ¿Adivinas qué sonido es? Es el mismo sonido que escuchamos en la llamada telefónica, solo que este está tan ralentizado (y por ello es más grave) que no lo parece.

Sería genial poder investigar lo que hay en ese lugar ya que hay muchas posibilidades de o que W.D. Gaster esté allí o de que al menos sea un lugar muy importante para su trama. ¡Ojalá podamos entrar cuando Deltarune se termine al completo!

Rouxls Kaard

Y para terminar, vamos a hablar sobre Rouxls Kaard que si bien no parece tener ninguna atadura o relación con W.D Gaster, si que es cierto que su diseño es demasiado parecido al que siempre asumimos que tiene Gaster (que insisto en que al final solo son suposiciones, no lo sabemos a ciencia cierta).

Rouxls Kaard es ese tio de color azul que recuerda un poco a Papyrus ya que nos hace realizar unos puzzles bastante cutres y sencillos de realizar y siempre con esa actitud de “este no podrás resolverlo”.

Pero si hay un momento en el que el parecido con el aspecto que prácticamente toda la comunidad de Undertale asume que corresponde a Gaster, es cuando estamos en su tienda. El parecido es evidente, pero por su actitud, no parece que Rouxls pueda tratarse del famoso doctor del Core.

Esto podría significar que siempre hemos estado equivocados y que el aspecto de W.D. Gaster no es el que siempre hemos pensado, que su sprite es otro. Diciendo esto, recuerdo que un día vi un video en el que se planteaba otro sprite como la posible apariencia de Gaster, algo que podría tomar mucha fuerza tras lo que hemos visto.

Pero algo en lo que nunca pensamos y que también podría ser, es que Gaster simplemente no tenga forma, que este sea una especie de ente que vaga entre las dimensiones y que existe pero no de forma material.

De todos modos, esto solo son teorías, de momento solo podemos esperar a ver Deltarune completo donde seguramente podremos avanzar un poco en nuestro intento de comprender mejor a este misterioso personaje. ¡Ojalá sea pronto! ¡Tenemos que confiar en el perro!

¡Y eso es todo por hoy! ¿Crees que W.D. Gaster tendrá más presencia en Deltarune? ¿Conseguiremos saber más cosas sobre él? ¿Qué opinas del parecido de Roulxs Kaard? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!