Papyrus no Existe en Deltarune

¿Y si Papyrus no Existe en Deltarune?

Papyrus no Existe en Deltarune

Tremenda imagen creada por Vogelfreyh en Deviantart.

Hoy vamos a hablar sobre Papyrus porque hay varias cosas interesantes a mencionar sobre él ya que como bien sabes a día de hoy, en el capítulo 2 de Deltarune, este no ha aparecido en ningún momento y lo único que tenemos sobre él es que Sans nos deja caer (más o menos, ya te cuento mejor ahora porque hay cierto dato importante a tener en cuenta) que efectivamente Papyrus es real y que a priori podríamos llegarle a visitar en el capítulo 3.

Esto ya lo mencioné en el post «Sans sabe demasiadas cosas«, que te lo dejaré por aquí por si quieres echarle un ojo, que hablo sobre qué cosas podría conocer Sans que nos esté ocultando y entre ellas hablo sobre la indirecta en la que nos deja caer la aparición de Papyrus en el capítulo 3, así que dejaremos ese tema de lado y nos centraremos en lo que quiero plantearte hoy… que es lo siguiente.

¿Y si Papyrus no existe en Deltaurne?

Se que suena un poco loco mencionar esto y lo más probable es que esto símplemente solo sea una más de tantas teorías descabelladas (incluyo las mías) que hay por ahí respecto a Deltarune… pero déjame que te explique.

Como bien sabes, Sans nos ha mencionado ya alguna que otra vez que tiene un hermano y demás y que algún día lo conoceremos. Claramente cuando mencionó eso, todos pensamos en Papyrus porque la mayoría venimos de Undertale y en esa… ¿dimensión? Papyrus es el hermano de Sans. Sin embargo, en Deltarune hay por ahora un dato muy relevante referente a este tema que como poco, podría sembrarnos una semilla de duda al respecto de lo que podría ocurrir en Deltarune; algo que yo en su momento no caí, pero cuando me di cuenta fue como… Oh no.

¿Que a qué me refiero? Pues verás, me refiero a que en ningún momento hasta ahora de sendos capítulos de Deltarune se ha mencionado a Papyrus… algo que si me lo permites decir, es bastante extraño. Sans sería el primero en quién pensaríamos de cara a este tema, porque quién mejor que él para mencionar el nombre de su hermano; pero ni siquiera él menciona su nombre; no hay nada, en ningún lado, ni una mención del nombre Papyrus como tal. De hecho, el propio Sans parece en cierto modo «estar tomándonos el peloW porque cuando le menciona siempre se refiere a él como a «su hermano», absolutamente siempre.

Se de sobras que el hecho de que el nombre Papyrus no se mencione en el juego a día de hoy, no es suficiente para afirmar algo como que Papyrus no exista, ni siquiera pretendo afirmar dicha cosa, simplemente teorizo un poco; lo más probable es que en algún momento de lo que nos queda de aventura por Deltarune, Papyrus aparezca.

De hecho que cuando interactuemos con la casa de Sans y Papyrus nos aparezca el mensaje de «No response… but the distant trousle of bones» (ya sabes, Bonetrousle, el tema de Papyrus) ya es un indicador de que todo esto seguramente sea falso y si le juntamos el hecho de que al introducir el nombre en la partida si ponemos Papyrus nos aparezca el diálogo de «Interesting Coincidente»… pues ya son dos hechos que ponen muy en jaque esta teoría.

Pero… que no se le mencione ni una sola vez muy extraño, eso es así y por ello quería plantearte algunas teorías al respecto de este suceso:

Vamos con las Teorías

Primeramente mencionar que esto podría ser una épica trolleada orquestrada por Toby Fox. Él sabe que estamos todos esperando la aparición de Papyrus y quizás ha montado todo esto para que en algún momento sorprendernos con que en Deltarune… Sans tiene otro hermano. No sé si se atrevería a realizar algo así porque la comunidad (o al menos parte de ella) se volvería bastante loca si algo así ocurriera, porque Sans y Papyrus tienen un fandom inmenso. Pero sinceramente… si en algo destaca Toby Fox es en sorprender y personalmente creo que podría salir con algo así.

Por el momento debo decir que parece que las relaciones entre personajes de Undertale siguen siendo más o menos similares; ya sabes, Asgore y Toriel con su unión y separación, Undyne y Alphys parece que siguen teniendo esa chispa, Sans y Toriel siguen teniendo una buena relación… por lo que es fácil suponer que Sans y Papyrus seguirán siendo hermanos, pero… tampoco tiene por qué ser así; eso es algo que a fin de cuentas decide Toby Fox y realmente puede hacer lo que le de la santa gana con Deltarune.

Si le damos más vueltas al tema y suponemos que sea cierto en algún momento que Sans y Papyrus no sean hermanos en Deltarune, eso no tendría que significar necesariamente que Papyrus como tal no exista… simplemente podría ser que en este mundo Sans sea hermano de otra persona y que Papyrus esté relacionado con otros monstruos; sería bastante loco, pero oye, todo puede ser en esta vida ¿no?

Lo que sí tengo claro es que esto de que no aparezca el nombre de Papyrus está hecho adrede precisamente para que le demos vueltas a teorías como estas. Eso claro, si no es que esta loca teoría es certera y efectivamente, Toby planea darnos tremenda trolleada cuando nos muestre a su «hermano» y todos nos quedemos con cara de tonto cuando dicho hermano no sea Papyrus… es que sería muy loco. No creo que pase, menos teniendo el tema ya mencionado de «Bonetrousle y lo de introducir Papyrus como nombre» pero si pasara, no me imagino la que se montaría en la comunidad , sería increíble verlo.

Y nada, lo de siempre, simplemente una loca teoría más que seguramente acabe siendo uno de mis desvaríos, ya veremos lo que nos depara el futuro de Deltarune; por lo que refiere al presente lo único que tenemos es volver a jugar a los capítulos que tenemos y por supuesto, teorizar sobre las cosas que podrían pasar en el capítulo 3, que a mí personalmente me encanta hacerlo y creo que eso hace que se nos haga un poco más llevadera esta ardua espera hasta poder tener todo Deltarune completo, que igual yo ni sigo vivo, a saber. Ale, ¡hasta otra!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

3 Comentarios

  1. JP Guias
    febrero 19, 2022
  2. FRIKISMIKIS
    febrero 23, 2022

¡Escribe tu comentario!