Teorías de Ralsei en Deltarune

Teorías de Ralsei en Deltarune

Teorías de Ralsei en Deltarune

Increíble imagen creada por Kenket de Deviantart.

Ralsei es sin ninguna duda uno de los personajes más misteriosos y a la vez más queridos de Deltarune y si hay algo que tengo claro sobre él, es que nos está ocultando algo; la duda estaría en qué podría ser lo que nos esté ocultando y por ello hablaremos sobre varios aspectos relacionados con este tema, cosas bastante misteriosas que rodean a este personaje.

Antes de nada debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Por qué Ralsei sabe tantas cosas? ¿Sus intenciones son realmente buenas? ¿Por qué actúa tan raro? ¿Qué es Ralsei en sí? Y… ¿Está relacionado de algún modo con Asriel? Vayamos punto por punto.

¿Por qué Ralsei sabe tantas cosas?

Uno de los grandes misterios de Ralsei es precisamente que sepa tantas cosas, cosas que a priori no debería conocer.

  • En cierto modo da la sensación de que es consciente de que está en un juego, y es que a fin de cuentas es Ralsei quién nos habla sobre las mecánicas del mismo. Sé que esto puede sonar como que no es para tanto, pero es que hasta habla de cosas que pertenecen a la interfaz del juego, cosas que él no debería saber que existen porque esas cosas solo debería conocerlas el jugador. Traspasando así la cuarta pared, algo que por supuesto no es nuevo viniendo de Toby Fox.
  • Ralsei es quien nos cuenta el lore de Deltarune. Ya sabes, los tres héroes legendarios, el caballero, las fuentes, el mundo de la luz y el de la oscuridad… todo eso. Que ese tema es otro, muchos asumimos que lo que cuenta es todo cierto, pero hay muchas cosas que todavía no hemos podido comprobar. Podría estar alterando cosas, eludiendo otras (eludir está claro que elude algo)… para algún fin desconocido. Pero ya sabes, aquí estamos teorizando y debatiendo algunos temas, sin más, todo esto siempre hay que cogerlo con pinzas. Vamos, que yo hablo sobre posibilidades, pongo en duda algunas cosas, pero no afirmo nada más allá de lo que es 100% confirmable a día de hoy.
  • Otro punto es que encima Ralsei sabe que los personajes del mundo oscuro tienen una representación a modo de un objeto en el mundo de la luz. ¿Cómo diablos sabe eso? Esto además demostró la teoría de que los seres del mundo oscuro del capítulo 1 eran los juguetes de la habitación.
  • Y para terminar con este apartado… ¿cómo diablos se supone que Ralsei incluso conocía nuestro nombre? A priori Kris y Ralsei no se conocían. Por lo que hay 2 posibilidades frente a esto:
    • Que Ralsei y Kris se conocieran ya previamente por algún motivo desconocido.
    • Que Ralsei conozca a Kris, ya sea por que alguien le ha contado o por lo que sea.

Y ya que estamos hablando sobre que Ralsei conoce más de lo que debería; no podemos eludir mencionar a Sans en Undertale: y es que a fin de cuentas él en Undertale tuvo un papel similar al que tiene Ralsei en Deltarune. Ya sabes, Sans también sabía muchas cosas que no debería conocer (como las líneas temporales, los save points y demás) y en este caso supusimos que dicho conocimiento podría venir por parte de Gaster (ya que la relación entre Gaster y Sans es prácticamente un hecho, porque a fin de cuentas él utiliza los Gaster Blaster en su batalla de Undertale). Porque si Gaster destaca en algo, es en el conocimiento tan profundo que tiene de todo lo relacionado con Undertale y tiene toda la pinta de que en Deltarune va a ser lo mismo.

Total, tenemos de nuevo un personaje que misteriosamente sabe demasiadas cosas y tenemos de nuevo a Gaster pululando por ahí, por lo que creo que no es demasiado descabellado decir que Ralsei y Gaster podrían estar relacionados de algún modo. Porque no se me ocurre otra explicación al exagerado conocimiento incluso de mecánicas del juego solo disponibles para jugadores (entre otras cosas ya mencionadas), que tiene Ralsei. Es eso o que Ralsei por si mismo es un ser con un poder equiparable al de Gaster, y esto último no creo que sea el caso; aunque tampoco lo descartaría al 100%.

¿Ralsei es Bueno o Malo?

De entrada todo parece indicar que sí, de hecho es un personaje tan exageradamente pacifista, que en cierto modo da un poco a sospechar. Ya sabes, como cuando conoces a la típica persona que es una santa para todo y piensas que no puede ser, que debe estar ocultando algo, porque nadie es tan bueno.

Pero es un hecho que ahora mismo no podemos inculparle nada, al menos hasta lo visto en el capítulo 2. Todo lo que ha hecho está bien y siempre está guiándonos hacia el pacifismo (obviamente a priori, no sabemos si realmente hay una intención buena o mala detrás).

Pero claro, es lo que digo… si bien todo lo que hace en sí es bueno a primera vista, lo que no sabemos a día de hoy es de si esos buenos actos en realidad nos están guiando hacia algo malo. ¿Y si cerrar las fuentes es en realidad un acto con fines malvados detrás? Es que realmente no lo sabemos. Ya sabes, el típico personaje que es un santo y luego resulta que «oh, sorpresa, que resulta que había un malévolo plan detrás»; algo que hemos visto muchísimo en varios medios de entretenimiento como manga, series, películas, videojuegos… etc, así que no sería tampoco algo muy descabellado.

Pero lo dicho, ahora mismo tampoco hay un indicio claro como para sospechar de ello o confirmar nada, lo cual no quita que sigue siendo una posibilidad entre muchas otras, por supuesto.

¿Por qué en ocasiones Actúa Raro?

Y es que claro, que Ralsei en ocasiones actúe un poco raro (nada muy loco, pero raro, sin más), no es algo que nos ayude a no sospechar de él.

Ya en el post teorizando sobre Spamton hablamos un poco sobre ese tema, porque precisamente uno de esos momentos extraños es durante el enfrentamiento en la ruta normal (no genocida) contra Spamton Neo. Y es que cuando el pobre de Spamton fallece, Kris y Susie parecen estar destrozados (bueno, Kris depende de lo que elijas tú) y Ralsei intenta en cierto modo como no darle importancia a lo ocurrido, algo que es muy extraño… Y como ya comenté podría ser que no quiera preocupar a los demás; pero sigue siendo una actitud bastante extraña y da mucho que sospechar. Es más como que esperarías otra actitud por parte de Ralsei y en ese momento de golpe muestra un lado más… frío.

Y como estoy seguro de que vosotros conoceréis más momentos en los que Ralsei ha actuado extraño, os animo a dejarlo en comentarios para charlar sobre el tema, eso la verdad es que molaría mucho, que sino me va a quedar un post larguísimo.

¿Qué es Ralsei exactamente?

Sigamos con otra de las grandes dudas de Ralsei que es la de qué diablos es él exactamente, porque vale que nos comentan que es un ser del mundo de la oscuridad como por ejemplo Lancer o Queen. Sin embargo este se sale de las normas que estos poseen, ya que técnicamente los seres de la oscuridad solo pueden habitar en su mundo ya que se petrifican mientras que Ralsei parece que puede ir donde le de la gana sin ninguna consecuencia.

Eso sumado a que además, parece que conoce cosas del mundo de la luz como por ejemplo el tema ya comentado de que sabe que los habitantes del mundo de la oscuridad adoptan la forma de objetos en el mundo de la luz, pues da de nuevo mucho que sospechar.

¿Será que Ralsei en realidad es un ser del mundo de luz? ¿Será que sí es un ser de la oscuridad pero por algún motivo él es distinto y puede ir a todos los mundos de la oscuridad que quiera? Como ya ves… absolutamente todo lo que rodea a este adorable personaje es puro misterio.

¡Y eso es todo! ¿Qué piensas tú sobre Ralsei en Deltarune? ¿Tienes alguna teoría respecto a él? ¿Crees que está ocultándonos algo importante? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

4 Comentarios

  1. FRIKISMIKIS
    noviembre 6, 2021
    • Silver
      noviembre 22, 2021
  2. suns
    noviembre 7, 2021
    • Silver
      noviembre 22, 2021

¡Escribe tu comentario!