¿Ralsei de Deltarune es Asriel?

Ralsei Deltarune Asriel
Brutal imagen creada por CyaneWorks

Ralsei es el supuesto Príncipe de la Oscuridad, y digo supuesto, por que francamente, no lo parece para nada. Supongo que  podríamos decir que es un tópico, pero cuando escucho un título como «Príncipe de la Oscuridad» me viene a la mente una persona perversa y … mala en sí.

Y eso es precisamente lo que sorprende de Ralsei, que pese a ostentar semejante título… bueno, tampoco sabemos hasta que punto es cierto, pero si lo fuera… el caso es que este muestra una actitud exageradamente amable, algo que choca enormemente con la actitud que suele tomar Susie. Ambos son polos opuestos, pero ciertamente Susie no es tan mala y eso lo hablé más detenidamente en el anterior post.

En fin, que para variar me estoy enrollando, vamos a hablar sobre uno de los mayores spoilers del primer capítulo de Deltarune.

Sans Advertencia Spoilers

¿Ralsei es Asriel?

Mmmm… nada es seguro en esta vida y mucho menos cuando hablamos de Toby Fox, pero todo apunta a que así es.

Si ya te has pasado el primer capítulo entenderás el porque creo esto, de entrada es evidente que Ralsei se parece exageradamente a Asriel, y no solo físicamente, si no que en muchos otros aspectos.

Así que voy a realizar una lista con los motivos que me hacen pensar que Ralsei es Asriel:

  • Ralsei es físicamente igual que Asriel y eso lo descubrimos cuando este decide sacarse la capucha para dejarnos con la boca abierta. Solo tiene un ligero cambio y es que este ahora tiene cuernos, algo que tiene una explicación muy sencilla puesto que Toriel ya nos comentó que es muy probable que a su hijo ya le estén creciendo los cuernos. Algo que tiene mucho sentido si nos fijamos en Asgore y sus pedazo de cornamenta.
  • Ralsei es un anagrama (formar otra palabra con las mismas letras de una palabra) de Asriel, algo demasiado sospechoso y algo muy recurrente en Deltarune que en sí es un anagrama de Undertale, eso lo hablaré mejor en otro post.
  • Además, este tiene una actitud muy acorde a lo que esperaríamos de un Asriel que no se ha convertido en Flowey y que por lo tanto es… una especie de Toriel en pequeñito. Tiene claramente esos profundos valores de su madre y por lo que sabemos de Deltarune, se supone que Asriel es como «el hijo perfecto» con su parte del cuarto llena de trofeos y con su madre muy orgullosa. Y por si fuera poco, si vamos hablando con vecinos y demás, nos damos cuenta de lo querido que Asriel es en la comunidad.

Por estos tres motivos, me extrañaría muchísimo que al final resulte que son monstruos completamente distintos. De todos modos hasta que salga el juego completo (y ni así, que en Undertale nos quedamos con muchas dudas) no podremos verificar esto.

¿Qué hace Asriel en el Mundo Oscuro?

Eso es algo que no podemos saber todavía con certeza, así que no nos queda otra que teorizar, y todo esto suponiendo que al final Ralsei si resulta ser Asriel, algo que en si ya es un teoría, por que por cierto que parezca, aun no podemos asegurarlo al 100%.

Lo que sí sabemos en base a lo que ocurre con Kris y Susie, es que cuando alguien del mundo de la luz entra al mundo de la oscuridad, este cambia ligeramente de apariencia, e imagino que ocurre igual a viceversa.

Por lo cual, la cosa cuadra bastante, ya que Ralsei pese a ser muy parecido, muestra una apariencia ligeramente distinta a la de Asriel. Esto es algo que se aprecia sobretodo en su vestimenta y en el hecho de cubrir su rostro, que es cuando ni de coña aparenta ser Asriel.

Kris no Reacciona

Este es un aspecto que podría desmontar todo lo comentado de Ralsei y es el hecho de que Kris, el personaje que controlamos en Deltarune (que aparenta ser Chara, la verdad) no muestra ningún tipo de sorpresa ni en sí, ninguna emoción, al ver el rostro que ocultaba Ralsei.

Pero claro… si lo piensas, es Kris, el «Frisk» de Deltarune, y bueno… por lo que vemos en Deltarune, desde luego que Kris no es el rey (o reina) de la expresividad. Así que en fin, que le vamos a hacer, Kris es así jajaja.

Lo que sí hay que prestar atención es a la exagerada reacción de Susie al verle la cara, algo que contrasta con la cara de muermo inexpresiva de Kris. Si lo piensas es una reacción exagerada, ¿Será por el increíble parecido con Asriel? ¿O simplemente por la cara de bonachón que tiene? Por que tampoco sabemos si Susie y Asriel se conocen.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú? ¿Te sorprende la actitud de Ralsei? ¿Crees que Ralsei es Asriel? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

11 comentarios en «¿Ralsei de Deltarune es Asriel?»

  1. Muy interesante lo que comentas. Hoy me vino esa idea a la cabeza también mientras trabajaba y me cuadra, me cuadra muchísimo.
    El mayor argumento para desmontar esta teoría es que Asriel ya existe, todos los personajes hablan de su existencia y lo sitúan en la universidad. Y creo que este es un punto clave: Asriel se nombra pero no aparece, es la excusa que todos tienen para no verle por allí, para no echarle en falta. Pero realmente está atrapado allí, habiendo perdido su memoria sobre su vida antes de caer. Ralsei dice haber estado toda la vida solo, pero no sabemos cuándo empezó su vida ni en qué condiciones. Quizá hable desde el momento que despertó allí abajo.

    Responder
    • Me parece muy correcta la Teoría que mencionas y no me extrañaría nada que por ahí vayan los tiros.

      Yo lo que tenía en mente es que quizás Asriel tenga una doble vida, su vida en el Mundo de la Luz y además otra vida en el Mundo de la Oscuridad, mundo que podría haber descubierto por algún motivo aleatorio y que al ver su mala situación haya decidido ayudar.

      Sería muy raro que al ver a Kris, Asriel no haya reaccionado, pero quizás quiere ocultarlo todo por algún motivo, pero también es cierto que en ese caso es un poco extraño que se sacara la capucha.

      Estoy muy de acuerdo con tu Teoría e incluso me parece mas acertada que lo que yo pensaba, pero lo único que me choca de tus argumentos es que me suena mucho que durante Deltarune se comenta que Asriel va visitando a su familia de vez en cuando. Creo que fue ese el motivo que me hizo pensar que quizás lleva una doble vida.

      Y ya que estamos hablando de ello, todo lo que comentamos perdería todo el sentido si al final resulta ser cierto lo que se comenta sobre la Teoría (una que vi por ahí) de que el Mundo Oscuro es todo un juego de imaginación realizado por Kris y Susie, y que Asriel aparece básicamente por que Kris le echa mucho de menos… ¿Pero qué pasa con el huevo entonces?. Ese es un tema que algún día quiero tratar en mi blog de teorías => teoriasvideojuegos.es

      Muy buen aporte jugadorqw, ¡Saludos!

      Responder
    • No creo que sea Toriel, más que nada por el anagrama (sino sería Roltei o algo así) y porqué entiendo que Toriel debería estar dando clase cuando ocurre todo lo que vemos del mundo oscuro de Deltarune, ¿no?

      Responder
  2. pero toriel en undertale te enseña atacar perdonar actuar y ralsei tambien pero es mas seguro que sea asriel del mundo oscuro porque en deltarune asriel tiene cuernos desde chiquito como explica toriel

    Responder
  3. Muy interesante pero hay que recordar que ralsei cuando habla su retrato esta a color con su sombrero o sin el y que ademas el hijo prodijio de asriel es mayor que kris y deberia ser mas alto acambio ralsei es mas pequeño que kris mi teoria es que o ralsei es un mounstro jefe que nacio en el mundo oscuro o que es el resultado de un ser oscuro y un mounstro jefe…….fin

    Responder
  4. Voy a decir muchas cosas, tanto buenas en esta teoría como malas, así que este será un comentario largo.
    Uno: En la profecía dice «un humano, un monstruo y un príncipe de la oscuridad», declarando así que no es un monstruo, por que si lo fuera diría «dos monstruos». De hecho, me pregunto por que nadie mas se cuestiona si los seres del mundo oscuro son monstruos.
    Dos: Otra vez en la profecía, se ve que Ralsei controla el fuego, como Asriel. Eso si, podríamos pensar que todas las cabras del mundo de Toby Fox controlan el fuego…
    Tres: Los personajes de la party, cuando sus HP bajan a cero, no solo siguen vivos, sino que aguantan hasta que todos sean derrotados. Esto no pasa ni en Undertale ni con los enemigos de Deltarune… Podríamos decir que Kris los llena de determinación, pero entonces Susie estaría como un cubo de hielo en un horno a máxima potencia (derretida). Esto no se si es una prueba negativa o positiva, pero lo pongo de todas formas porque no se donde ponerlo.
    Cuatro: Como tu mismo dices, Kris no reacciona, pero como no lo explicas demasiado, voy a decirlo a mi manera. El echo de que no reaccione significa que no le nota el parecido con Asriel, pero también puede ser que como tiene un trauma en la cara y no puede moverla este flipando por dentro. Voy a decir una locura, pero ALGO me dice que es ver a Asriel lo que provoca que Kris haga «lo que sea que haga» al final del episodio. No hay ninguna prueba, pero pensad que Asriel es el mejor de la familia, mientras que Kris es todo lo contrario (no preguntéis por que, solo hay que mirar su habitación). No me sorprendería que lo odiase.
    Cinco: Habla de una manera muy similar al Asriel de Undertale, incluso dice frases de Flowey. Además su voz se parece mucho a la de Asriel.
    Seis: ¿Por que se ha cambiado el nombre? Puede que haya perdido la memoria al ir al mundo oscuro o algo así, pero entonces me sorprende el parecido con su antiguo nombre.
    Siete: ¿Por que está en el mundo oscuro? Al parecer todos en el pueblo dicen que esta en la universidad, y me sorprendería mucho que no se enterasen de su desaparición.
    Ocho: Esto no tiene mucha relevancia pero bueno. Ralsei se oculta el rostro toda la partida. Al principio tenia otra capucha que me hizo pensar que era el hombre del rio y cuando se estaba quitando la capucha pensé que iba a ver a Gaster (que decepción que me llevé…) y luego resultó que que estaba también ocultándose toda la partida. ¡Hasta el Dummy esconde su verdadera forma! ¿Puede que tenga una tercera máscara y sea en realidad Gaster? Ojalá… Pero ¿por que se ocultaba tanto? ¿Temía que Kris lo reconociese? Solo Toby Fox lo sabe…
    Espero no petaros el ordenador con este comentario tan largo.?

    Responder
  5. Tienen razón, esa teoría me trajo misterios a la cabeza,tal vez Ralsei y Asriel son lo mismo.Esa teoría es muy interesante,pero te digo que lo descubrí al principio por el nombre.
    Ralsei
    Asriel
    ralsei es un anagrama de Asriel,y en lo que le pude ganar al rey lo cual me costo un millón de años y fue súper difícil,(no me imagino luchar contra Jevil) me doy cuenta de que Ralsei se esta tapando el rostro con su sombrero,ya me daban ganas de decirle lo que le dijo Susie,en lo que se quita ese sombrero ya me iba a dar un infarto,me sorprendió que se pareciera tanto a Asriel.
    En fin,apoyo la teoría de que Ralsie es Asriel.

    Responder
  6. Mmm… Bastante buena la teoría, pero creo que no sabías que Ralsei al final terminó siendo mujer, no se sinceramente porque fingió ser macho pero bueno, muy interesante ?

    Responder

Deja un comentario