Sans Deltarune

¿Qué sabe Sans en Deltarune?

Sans Deltarune

Increíble imagen creada por TsaoShin

Sans es conocido, entre otras cosas, por ser uno de los pocos personajes de Undertale que demostró saber demasiadas cosas. Cosas que en sí no debería saber nadie del Undergorund salvo excepciones como el Dr. Gaster, así como unos poderes inimaginables.

Sans Advertencia Spoilers

Y como no, Sans vuelve a las andadas en el nuevo proyecto de Toby Fox: Deltarune. ¿Cómo no iba a ser así? Prácticamente todos jugábamos esperando ese momento en el que el esqueleto que tanto nos sorprendió en su día volviese a aparecer. Una pena que Papyrus no haya parecido más que en una conversación, pero en fin, supongo que por el momento es lo que hay.

El Exagerado Conocimiento de Sans

Dado que en Undertale, Sans nos sorprendió una gran cantidad de veces traspasando la cuarta pared y demostrándonos que de alguna forma este conocía las líneas temporales de Undertale hasta el punto en el que incluso sabía cuándo habíamos reseteado la partida…. es fácil y bastante lógico pensar que en Deltarune es muy probable que de nuevo sepa demasiadas cosas.

Quiero decir, es Sans, Sans siempre sabe demasiadas cosas, cosas que cualquiera en su mundo no querría saber debido a lo aterradora que puede volverse la vida, cosas que en cierta manera le quitan mucho valor a su propia existencia y que le hacen sentirse insignificante.

Como bien suele decirse, a mayor es tu inteligencia, menor será tu felicidad. Esto se debe a que a menudo tener demasiados conocimientos te hace ver el lado oscuro que tiene la vida, algo que le ocurre a Sans, quien sabe que nada de lo que haga tiene sentido, pues en cualquier momento un humano puede reiniciar su partida, tirando por la borda todo lo que haya hecho durante el proceso.

Imagínate cómo debe ser vivir así, te pasas años estudiando para sacarte la carrera de tus sueños y lo consigues. Pero, en cualquier momento eso desaparece y vuelves de nuevo a tu primer año sin siquiera ser consciente de ello.

¿Qué sabe Sans en Deltarune?

Hay muchas cosas que Sans podría conocer perfectamente:

¿Sans conoce a Kris?

Es muy probable que realmente conozca a Kris como a otra versión de Frisk de Undertale o que simplemente este sepa que detrás de este hay un jugador.

Esto se ve bastante claro cuando hablamos con él y podemos elegir decirle:

Es un placer verte de nuevo.

Esta afirmación en sí ya rompe la cuarta pared, pues es más bien lo que nosotros diríamos, ya que ya le vimos en Undertale y le conocemos. Sin embargo, técnicamente Sans no conoce de nada a Kris de Deltarune y por lo tanto dentro del contexto es una afirmación bastante rara.

Sin embargo, Sans nos sorprende diciendo algo así como:

Como si ya nos hubiésemos visto antes, no nos conocemos.

Una respuesta bastante coherente, pero hay un detalle que es lo que me hace creer que Sans sabe que Kris en sí es un jugador o que Kris es una versión de Frisk de otra dimensión.

¿Cuál es ese detalle? Pues que Sans guiña el ojo al decir eso. Esto en sí ya es muy sospechoso, pero si has jugado a Undertale sabrás que cuando Sans guiña el ojo suele ser por que miente o por que nos está tomando el pelo.

Un claro ejemplo de esto es con el famoso “Get dunked on” cuando en su batalla de la ruta genocida seleccionamos la opción de mercy:

¿Qué pasa con Lancer?

Lancer es un tema a parte, pero quiero comentarlo de paso. Lancer es claramente una especie de Sans del mundo oscuro, algo que ya puede despertar infinidad de Teorías.

Sobre lo que Kris y Sans puede que ya se conozcan… Pues teniendo en cuenta que esta teoría sea cierta y que todo lo que ocurre en el mundo oscuro no es real… Es bastante extraño que Kris haya inventado un personaje tan parecido a Sans sin haberle conocido previamente.

Sans conoce la relación entre Undertale y Deltarune

Es muy probable que Sans conozca todo el embrollo entre Undertale y Deltarune, las dimensiones y demás. Y para afirmar esto tengo algunos argumentos:

  • Su casi segura relación con W.D. Gaster, quien claramente es consciente de todo lo que ocurre en los juegos ya es algo que apoya enormemente esta afirmación. De hecho no sería extraño que Sans sepa tantas cosas debido a esa supuesta relación (de conocerse y eso) que tuvo con Gaster.
  • Todo lo anteriormente comentado de ese extraño guiño de ojo también nos da pistas que esto puede ser cierto.
  • La famosa foto que Sans guarda en su taller secreto de esas tres personas con el mensaje de “Don’t Forget” cuadra bastante con la historia de Deltarune y los tres supuestos protagonistas de Deltarune: Susie, Kris y Ralsei.
  • Que Sans tenga precisamente a Grillby’s como su tienda… es demasiado sospechoso. Como mas sabrás es el lugar favorito de Sans, un bar al que va a comer hamburguesas y patatas rebosantes Ketchup. ¿Por qué ha vuelto en Deltarune y encima bajo el mando de Sans? Es que incluso tiene el nombre de Grillby’s tachado. ¿Será que Sans quería que en cierta manera Grillby’s estuviera presente también en Deltarune?

Sumando todo si que es cierto que hay demasiadas cosas sospechosas, pero lo que sin duda me hace pensar que esto es cierto es el guiño en el ojo. Sobretodo teniendo en cuenta como es Sans y lo que nos mostró en Undertale.

Por el momento solo nos queda esperar para ver qué pasará cuando Deltarune saque su versión terminada para conocer un poco más el rol que tendrá Sans en esta nueva entrega.

Me extrañaría muchísimo que Sans no tenga un papel importante en la trama de nuevo, a fin de cuentas es el personaje más popular de Undertale y salta a la vista que a Toby Fox también le encanta el esqueleto humorista. ¡Esperemos que así sea!

Y si ya tuviéramos un nuevo combate brutal contra Sans… eso ya sería demasiado, ojalá.

¿Qué opinas tú? ¿Qué crees que Sans sabe sobre todo lo extraño que ocurre en Deltarune? ¿Qué rol tomará Sans? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Nemaru
    marzo 6, 2019
    • Silver
      marzo 6, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+