Los Anagramas de Deltarune y su Significado

Anagramas Deltarune
Brutal imagen creada por PinksieHeartwishes

Deltarune es un Videojuego que destaca entre muchas otras cosas por el continuado uso de anagramas, lo cual despierta montones de Teorías debido a las curiosas palabras que podemos crear (algunas demasiado sospechosas) tanto con el nombre del juego en sí como con los nombres de algunos personajes.

¿Qué es un Anagrama?

Un anagrama es cuando coges una palabra y con sus mismas letras creas otra totalmente distinta pero con sus letras en otro orden.

Por ejemplo:

  • Nacer es un anagrama de carne.
  • Pecados es un anagrama de pescado.

Si os apetece encontrar anagramas aquí tienes un generador automático, así soy yo de original, que he tenido que utilizar un generador.

https://ingesanagram.appspot.com

Anagramas en Deltarune

Estos son algunos de los Anagramas que aparecen en Deltarune:

Deltarune y Undertale

Este es el anagrama más reconocible en Deltarune, el que seguramente todos habremos visto cuando vimos por primera vez el nombre del nuevo proyecto de Toby Fox.

Era fácil de ver sobretodo si venías de Undertale, donde Toby ya utilizaba anagramas como estos:

  • Asgore Dreemurr: Que es un anagrama de Sage or Murderer, un anagrama que explica el gran dilema moral que presenta este personaje. Por cierto, te recomiendo leerte mi teoría sobre la maldición del apellido Dreemurr y el por qué Toriel y Asgore siempre se separan, aquí la tienes.
  • Alphys: Un anagrama de Shy Pal que significa «colega tímido», describe perfectamente a Alphys.
  • Deltarune: Deltarune ya aparecía en Undertale, este es el nombre del símbolo que Toriel porta en su vestido.

Me gusta como con únicamente el nombre ya tenemos pistas para entender que Undertale y Deltarune están conectados pese a no ser un Undertale 2.

Kris, Frisk y Risk

Este es bastante curioso ya que es casi casi un anagrama de Frisk, solo faltaría la F para completarlo.

Esto puede significar varias cosas, por un lado podríamos decir que Kris es una especie de «Frisk» pero incompleto. Me pregunto qué será exactamente que es eso que hace que Kris todavía no esté completo.

¿Podría ser quizás la falta de su querido hermano Asriel? Quizás es su hermano lo que necesita para ser un Frisk completo, vete a saber. También podría ser Susie, con quien entabla una muy buena relación en la aventura, o quizás algo mucho más profundo.

Por otro lado, Kris en sí es un anagrama de Risk, que significa «Riesgo», algo que cobra bastante sentido si has visto el final de la demo de Deltarune ya que es evidente que Kris representa un gran peligro para el mundo de Deltarune. Tiene toda la pinta de que Chara tiene algo que ver en el asunto, me muero de ganas de ver cómo sigue la historia.

Susie e Issue

Susie es un anagrama de Issue, que significa «Problema». De nuevo este anagrama da mucho que hablar.

Susie en sí ya muestra una actitud algo problemática pese a que al final demuestra ser muy maja, algo que ya tiene que ver con el anagrama. Pero yo diría que los tiros van más encaminados hacia ese sentimiento que tiene ella misma de considerarse como un problema para todos a su alrededor debido a su actitud algo intimidante.

Con esa actitud es cierto que es fácil que los demás le tengan miedo. Sin embargo,  Susie es mucho de «boquear» y poco de «hacer», si te fijas al final nunca daña a nadie realmente. Bueno, quizás un poquito a algún monstruo del mundo oscuro…

Ralsei y Asriel

Y para terminar con el trio protagonista, Ralsei es un anagrama de Asriel, el hermano que tanto añora Kris y nuestra cabra arcoíris favorita en Undertale.

Casi se puede asegurar que Ralsei es Asriel, pero ese es un tema que ya he tratado en un post completo, aquí te dejo un enlace:

¿Ralsei es Asriel?

Me encanta como Toby Fox utilizando estos anagramas nos da pistas de ciertos personajes casi describiéndonos parte de su personalidad o posibles relaciones con otros. Por este tipo de cosas, y muchas otras, es por lo que me encantan sus juegos, esa originalidad y ese humor tan suyo que siempre te pilla desprevenido, es fantástico.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos estos anagramas de Deltarune? ¿Conoces alguno más para añadirlo? ¡Eso me ayudaría un montón!

¡Para cualquier cosa deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

6 comentarios en «Los Anagramas de Deltarune y su Significado»

  1. «Undyne» que yo sepa viene de «Undying» que vendría significando «Inmortal» o «Eterno»
    (si lo se, no es un anagrama, pero, solo es un dato más jeje)

    Responder
    • Buenas Undyne, he leído todos tus comentarios (he borrado los otros, porque eran lo mismo). Ten en cuenta que los comentarios no se publican a no ser que yo los apruebe y por eso cuando una persona los pone pueden tardar un poco en aparecer; esto lo hago así porque recibo cada día muchos comentarios de spam.

      Y hablando ya del tema que interesa… jajaja ¡Gracias por el dato del nombre de Undyne! A Toby le mola jugar con los nombres para que tengan un significado «más allá» parece.

      Responder
  2. Yo creo que con el nombre de Risk tiene razon que es como un Frisk incompleto pero mi teoria es que como es Deltarune en comparacion con Undertale lo que le falta en el realidad es la capacidad que tenia Frisk para controlar su propio destino a través de sus decisiones Frisk por cada decisión tomada podia alterar este a niveles puede que hasta enormes como abandonar la genocida o matar a Papyrus, Undyne o Toriel, pero en el caso de Risk no importa lo que hagas siempre termina con el mismo final (Al menos en el primer Deltarune) supongo que por eso le quitan la F y es por no poder controlar su destino como lo hace Frisk

    Responder

Deja un comentario