Bojack Horseman Acoso a Famosos y Crítica a Medios

Bojack Horseman: Acoso de la Gente y Medios a Famosos

Bojack Horseman Acoso a Famosos y Crítica a Medios

Brutal imagen creada por spencertoons

Hoy quiero hablar sobre mi capítulo favorito de la primera temporada de Bojack Horseman y seguramente uno de los que más me hacen reír de toda la serie, el segundo capítulo de la primera temporada: Bojack odia a los soldados.

Si bien a priori el tema principal que se trata en este capítulo es precisamente el de como en Estados Unidos tiene en un enorme pedestal a todos los soldados del ejército… si te fijas un poco más en todo lo que ocurre en dicho capitulo, te darás cuenta que es una clara crítica hacia el acoso que reciben los famosos y a los medios de comunicación.

En este post pretendo explicar como en Bojack Horseman se critican estos temas:

El Acoso de Fans

Y aquí realmente podrían entrar tanto los fans, como gente que como tal no es un fan, pero si que conocen lo suficiente al famoso en cuestión como para que les interese en cierta manera.

El capítulo ya comienza tratando este tema. Bojack está tan tranquilo en la barra de un bar tomándose algo para aliviar un poco su estrés cuando de repente un grupo de chicas comienzan a “chismear” sobre él llegando al punto de comenzar a hacerle fotos sin siquiera pedirle su consentimiento.

Bojack se enfada y decide enfrentarse a ellas, diciéndoles lo mucho que le duele lo que están haciéndole. Al final Bojack acaba acostándose con una de ellas (es Bojack, que esperabas) y esta aprovecha la ocasión al terminar para twittear todas las “guarradas” que le gustan a Bojack en la cama, vaya tela.

La Polémica de los Muffin

Pero no es hasta que ocurre el incidente de los Muffins, que vemos a los Medios de Comunicación tomar cartas en el asunto, donde se puede ver una clara crítica a estos.

Bojack toma unos Muffin que encuentra en la sección de verduras de un supermercado a lo que un “señor foca” le dice que esos Muffin están reservados y que son suyos. Bojack responde diciendo que ni siquiera los quería, pero que debe entender que si los ha dejado por ahí tirados, no son suyos.

La discusión se acalora un poco y al final Bojack decide quedarse con los Muffin para darle una lección al tipo, quien le dice que se arrepentirá de ello. Y vaya si lo hará, y no solo por la cantidad de grasas saturadas que tienen.

Es entonces cuando descubrimos que el “señor foca” era un marine y que ha contactado con los medios para atacar a Bojack por la “terrible ofensa” a los supuestos héroes de la nación.

Crítica a los Medios

Los medios se ponen claramente en contra de Bojack Horseman y se creen absolutamente todo lo que dice el marine, que solo busca venganza. Carolyn avisa a Bojack de que está saliendo en la tele y cuando este ve lo que ocurre en directo, decide llamarles para contar su versión pese a las advertencias de Diane.

Aquí los medios aprovechan para generar todavía más polémica, básicamente aprovechan cualquier oportunidad que encuentran para meter más cizaña en el asunto, como pasa con el tema de que Bojack se come toda la caja de Muffins el mismo día, donde Bojack acaba perdiendo los nervios y quedando fatal.

Más adelante Bojack les concede un debate frente al marine donde expresa su opinión sobre los soldados. El caballo comenta que no cree que todos los soldados sean héroes, que algunos lo serán, pero que no todos.

Sus argumentos son básicamente los siguientes:

La mayor parte de la gente es imbécil, y darle a un imbécil un arma y darle permiso para matar no le convierte en un héroe.

Donde Bojack tiene mucha razón pese a lo mal que se ha expresado. Pues bien, con esto ya todo el mundo le condena y se pone en su contra.

Acoso Extremo dejando de Lado lo Verdaderamente Importante

Es entonces cuando Bojack recibe ya un acoso extremo, teniendo incluso a helicópteros de los medios filmando su casa 24/7 para estar al tanto de cualquier novedad, “Bojack ha salido a regar las plantas, uuuh…”.

La gente además se une a la causa, cuando realmente nadie ha visto todo lo ocurrido como para tener la certeza de que lo que dicen es cierto. Pero por otro lado, se puede entender la reacción de la gente puesto que Bojack se expresó muy mal, pero el mensaje que quería dar es comprensible.

Muy gracioso ese momento en el que cortan la transmisión de algo que parecía ser muy importante para hablar sobre “novedades” respecto a la polémica de Bojack y el Muffin. Ah, y la chica del principio que se acuesta con Bojack también acaba metiéndose en el ajo.

Al final, a Bojack no le queda otra que grabarse disculpándose ante el marine por la presión social y de los medios, donde vemos claramente que no está de acuerdo, pero en fin. Bojack acaba hablando sobre temas muy serios de la sociedad hasta que al señor Peanut Butter se le cae un cubo a la cabeza, momento en el que los medios pasan de Bojack y comienzan a grabar a un perro que no puede sacar la cabeza de su cubo, en fin.

Mi Opinión

Es triste, pero este capítulo refleja cosas que son reales en nuestra sociedad. El acoso desmedido que viven los famosos por parte de fans y no tan fans es algo descabellado y que no parece mejorar.

La gente suele pensar que al tratarse de un famoso, puedes acercarte a ellos como si nada, sacarles fotos, publicar cosas de ellos o incluso ir a picarles a sus casas, pasándose por el forro sus derechos humanos y lo poco moral que es ese tipo de actitudes frente a una persona que a fin de cuentas ni tu conoces ni ellos a ti.

Donde hay mucho que hablar es respecto a los medios que es donde más caña se da en este capítulo, y ojo, que no todos los medios son así, algunos hacen bien las cosas.

Pero, por desgracia, algunos si actúan así, dejando de lado los verdaderos problemas que concierten a esta sociedad para hablar sobre el “famosete” del momento. De todos modos, no sé hasta que punto es su culpa, pues esto es lo que mucha gente demanda y ya sabes, donde hay demanda hay oferta.

Este tipo de medios son un poco como el ejemplo de la fan que publica fotos suyas y cuenta sus “cosas íntimas”, solo que con muchísimo más poder y alcance, causando estragos en la vida de muchos famosos.

Y yo siempre me he preguntado, ¿Por qué en general nos creemos todo lo que nos dicen? Asumimos que si un medio nos cuenta algo, es porque se han informado bien y demás, pero no siempre es así, de hecho, es mi opinión, pero creo que no deberíamos creernos todo lo que vemos y por delante de todo, siempre dudar de ello.

Otro asunto es el cómo tendemos a juzgar muchísimo más a la gente famosa, con el ejemplo de los Muffin de Bojack Horseman, si esto hubiera pasado con cualquier persona no famosa, nada de eso habría pasado, porque a nadie le habría importado. Cosa que suele cambiar cuando se trata de un famoso, la gente parece olvidar que son personas normales y corrientes y que como todos pueden cometer fallos y tener cosas malas que no agraden a todo el mundo.

Con esto no quiero justificar acciones realmente malas y deplorables, en ese caso, pues perfecto. Pero en muchos casos suelen recibir un gran acoso por cosas que no son para tanto, cosas por las que pasa casi todo el mundo, como por ejemplo, tener alguna pelea, o… yo que sé.

¡Y eso es todo!

¿Qué opinas tú de este capítulo de Bojack Horseman? ¿Te gustó? ¿Crees que refleja una realidad en nuestra sociedad? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!