Beatrice Bojack Horseman

El Pasado de Beatrice Horseman es la Respuesta

Beatrice Bojack Horseman

Brutal imagen creada por FeckledBastard

La cuarta temporada de Bojack Horseman ha sido muy reveladora respecto a la vida de la madre de Bojack, Beatrice. Poco conocíamos sobre ella más allá de los terribles recuerdos que nuestro protagonista Bojack Horseman tenía de esta.

Sin embargo, tras acabar esta increíble temporada nos damos cuenta de muchas cosas. Todo apuntaba a que Beatrice debió de pasar por algo realmente malo para mostrar una actitud tan y tan dura hacia su hijo Bojack, y vaya si tenía motivos, uf, menudo dramón de vida que tuvo.

Una Madre Terrible

Ser madre tiene que ser algo muy duro y difícil, personalmente no tengo una amplia experiencia ya que ni siquiera soy padre, pero pese a eso, todo el mundo debería ser consciente de lo difícil que es educar a un niño o niña, mantenerlo y tratar de darle la mejor vida posible.

Bojack siempre nos ha contado su versión y siempre nos mostraba esa faceta de madre horrible y que descuidaba completamente los cuidados de su hijo, que de alguna manera, en su infancia era un verdadero buenazo pese a su horrible entorno familiar.

Recuerdo perfectamente esa escena en la que Bojack prueba un cigarrillo ya que veía a su madre fumando constantemente y esta al pillarlo en lugar de quitárselo y explicarle lo dañino que eso es, le obligó a fumárselo entero, ayudándole así a fomentar un muy mal hábito que en su futuro Bojack tendrá. O esa otra escena en la que Bojack trata de superar su depresión y cambiar (de forma muy forzada y falsa, pero en fin) y Beatrice con una sola llamada consigue derrocarle y conseguir que su hijo tire la toalla.

Que Beatrice es una madre horrible es algo que difícilmente se puede desmentir, pero… ¿Por qué ella es así? ¿Por qué se apega tan poco a su hijo? ¿Por qué tiene una obsesión con el sobrepeso? ¿Por qué es tan cruel con Bojack? Pues todas estas preguntas se responden con su terrible pasado.

El Pasado de Beatrice

Como ya he ido comentando, Beatrice tuvo un pasado realmente terrible, y como no… La mejor forma de comenzar a contar una historia es por su inicio, así que vamos allá:

¿Por qué Beatrice no se apega sentimentalmente a los demás?

Beatrice nació en una familia en la que al principio todo funcionaba bastante bien, aparentemente eran una familia feliz. Pero todo cambió cuando su hermano, mucho mayor que ella, tuvo que ir a la guerra y lamentablemente falleció.

Esto causó estragos en la familia Horseman, en especial a la madre de Beatrice, ya que por mucho tiempo que pasara, esta no conseguía superar la muerte de su hijo, y todo en parte, gracias a la poca ayuda que recibió por parte de su marido.

El padre de la familia era un verdadero monstruo y un ejemplo de cómo era la sociedad antiguamente. No solo no ayudó prácticamente en nada a su mujer debido a que para él lo más importante era el trabajo. Sino que este asumió que su esposa estaba completamente loca, hasta el punto de realizarle una lobotomía, ya que supuestamente “estaba enferma”.

Fueron demasiados los malos tratos que esta recibió por parte de su marido, increíble lo mucho que le comía la cabeza y el como esta en lugar de apartarse de él, decidía aguantarlo por el gran amor que sentía… como bien se dice: El amor ciega.

Tras la lobotomía, la madre de Beatrice quedó completamente trastocada volviéndose tremendamente inexpresiva e inactiva en una escena que realmente crispa el alma. Beatrice, muy pequeña, le preguntaba a su madre: ¿Qué te pasa? ¿Estás bien? ¿Qué te han hecho? A lo que su madre le dijo algo así:

Beatrice, nunca quieras a nadie tanto como yo le quiero a él, mira lo que me ha hecho y le sigo queriendo.

Una escena y una frase durísima, que marcó a Beatrice de por vida y la cual tomó como un consejo vitalicio, adoptando una actitud muy distante frente a la mayor parte de la gente por miedo al daño que puede causarte el apego hacia los demás.

¿Por qué Beatrice está obsesionada con el peso?

Además de por haberse criado en un ambiente en el que prácticamente se le exigía “ser bonita” para casarse con un hombre de dinero y todo ese rollo arcaico donde de nuevo, el horrible padre tuvo mucho que ver… lo que parece que fue el detonante fue en el colegio.

Beatrice recibía acoso y burlas por otras niñas que le llamaban gorda. No lo estaba para nada, pero en fin, así de cruel es la sociedad a veces. El caso es que esto la llevó a obsesionarse con su peso y con adelgazar, donde de nuevo su padre solo hizo que estropear todavía más las cosas… en lugar de ayudarle a entender que no debía obsesionarse con eso y que el tema del peso es solo una convención superficial y que no debería permitir que nadie le diga como debe verse ella, en todo caso, solo la ayudó a obsesionarse todavía más.

Y es que su padre valoraba muy poco a las mujeres, llegando incluso a querer que su hija (cuando ya tenía la edad para ello en esa época) se casara con el hijo de un socio de negocios, como si esta fuera un objeto con el cual puede traficar para obtener ganancias por ello. Pero bueno, que el padre de Beatrice era odioso y un horrible marido y padre, creo que ya ha quedado más que claro, pero es que por muchas veces que lo diga, creo que me quedaré corto.

¿Por qué Beatrice parece odiar a Bojack Horseman?

Comencemos con que Beatrice tiene un gran trauma respecto a la maternidad debido a que de nuevo su padre… si es que vaya tío, en serio… en el proceso de la supuesta “cura” para la “enfermedad” que el creía que tenían su mujer y su hija, este decidió quemar todas las cosas de su hija, entre ellas un muñeco de un bebé que ella cuidaba, para que “no le pasara como a su madre”. Esto fue una especie de acción y a la vez metáfora de acabar con los deseos de maternidad de Beatrice.

Teniendo esto en cuenta, sigamos con la historia: Beatrice pasó completamente de casarse ya que su padre le obligó a casarse con un tipo que le parecía verdaderamente aburrido. Además, fue en esa época en la que conoció al padre de Bojack (Butterscotch Horseman), quien le atrajo por ser más rebelde. La frase con la que le conquistó fue la siguiente:

Podrías quedarte aquí, o venirte conmigo, pero claro, eso seguramente sería algo que tu padre no querría que hicieras.

Al principio las cosas parece que funcionaban bien y estos se casaron y tuvieron un hijo a pesar de los traumas de Beatrice, imagino que con la esperanza de poder dejar su pasado atrás y crear una nueva mejor vida junto a su amado.

Pero las cosas no salieron bien, Butterscotch soñaba con escribir su novela pero ciertamente era un verdadero desastre, el típico ejemplo de persona vaga que no hace nada y solo habla y habla de lo que querría hacer. Beatrice le insistía en que trabajara en la empresa de su padre, pero este se rehusaba por sus principios y por no querer formar parte de la “alta sociedad” que tanto odia.

Pasaban por verdaderos apuros económicos y encima con la inclusión de Bojack a la familia, todo se complicó, porque encima ni Beatrice ni Butterscotch querían dedicarle tiempo a su hijo, quien fue tratado como una molestia toda su vida. Al final, Beatrice convenció a su marido para coger el trabajo para poder contratar a una niñera (Enrieta) para que cuidara de Bojack, lo cual frustró muchísimo a Butterscotch, al verse obligado a trabajar en un sitio que tanto odiaba.

Con el tiempo, la Niñera mantuvo relaciones y tuvo una hija (Hollyhock) que fue dada en adopción, por consejo de Beatrice, para que no “le arruinara la vida” como supuestamente se la arruinó Bojack.

Como ves, todo en Beatrice tiene un por qué, y si ha sido una madre tan horrible es por todas estas cosas que le han ocurrido. ¿Pero eso le exculpa? ¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

8

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+