¿Vale la Pena el Arco del Peñasco Oscuro en Genshin Impact?

Arco del Peñasco Oscuro en Genshin Impact

El Arco del Peñasco Oscuro es un arma fantástica que cualquier jugador en Genshin Impact puede obtener con facilidad en la Tienda de Paimon. Destaca notablemente por potenciar en gran medida el Ataque de su portador al derrotar a múltiples enemigos.

Otro aspecto positivo de este arco es que no es solo bueno a la hora de aumentar el Ataque de su poseedor, ya que también es una de las pocas armas de cuatro estrellas que nos aportan Daño Crítico con su estadística secundaria (algo muy interesante, puesto que dicho parámetro solo suele ser obtenible en armas de cinco estrellas).

Para adquirir esta arma, será necesario intercambiar 24 Brillos Estelares en la sección de gangas de Paimon. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las Armas del Peñasco Oscuro no estarán disponibles todos los meses, ya que alternan su posición con el conjunto de Armas Reales. Además, estamos limitados a obtener únicamente 3 copias de cada arma por mes.

Atributos del Arco del Peñasco Oscuro en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 565.

Dentro de los arcos de cuatro estrellas, es uno de los que más Ataque Base posee. Comparte este puesto con otros arcos como el Arco del Sacrificio, el Cazador del Callejón, la Luna de Mouun y el Desvanecimiento del Crepúsculo.

Su atributo secundario sería el siguiente:

  • Daño Crítico Nivel 1: 8%.
  • Daño Crítico Nivel 90: 36,75%.

Debido a que este arco posee un Ataque Base elevado, su atributo secundario se ve algo mermado y solo nos aportará un +36,75% de Daño Crítico al ascenderlo al nivel 90. No es una cantidad muy alta, pero sigue siendo una estadística que cunde mucho.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: +12% al Ataque durante 30 segundos al derrotar a un enemigo, podemos conseguir hasta 3 acumulaciones de este efecto y la duración de cada una será independiente.
  • R5: +24% al Ataque durante 30 segundos al derrotar a un enemigo, podemos conseguir hasta 3 acumulaciones de este efecto y la duración de cada una será independiente

Cuando se trata de aumentar el poder de ataque de un personaje, este arco se destaca como uno de los mejores del juego. Incrementará el Ataque de su portador en un 12% por cada enemigo derrotado, pudiendo así llegar a acumular un +36% en esta estadística (+72% en caso de obtener su R5, que sería una cantidad bastante impresionante).

Adicionalmente, cada acumulación obtenida tiene una duración de 30 segundos, un periodo de tiempo bastante extenso que permite mantener la bonificación incluso después de completar una rotación completa en el equipo. Es importante destacar que cada acumulación de la habilidad pasiva es independiente, lo que significa que la duración de la primera acumulación que consigamos no se reiniciará al obtener una segunda.

La única desventaja de este arco es que su habilidad pasiva se desperdiciará por completo al enfrentarse a Jefes de Mundo, Jefes Semanales y en ciertas salas de la Planta 12 del Abismo, donde nos enfrentamos a un único enemigo o a unos pocos. Así que si decides llevar esta arma en alguno de tus personajes, ten en cuenta que es necesario enfrentarse a múltiples enemigos simultáneamente para mantener los efectos de la pasiva activos (y debe ser el personaje que lo equipa el que termine con los enemigos, claro).

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Se trata de un arco bastante bueno en general casi para cualquier personaje DPS, pero le sacarán un mayor beneficio aquellos arqueros que realicen daño en área, ya que les resultará mucho más sencillo mantener activos los efectos de la pasiva:

Ganyu en Genshin Impact

Tanto las demoledoras explosiones de sus Ataques Cargados como la continua caída de carámbanos de hielo de su Habilidad Definitiva hacen que Ganyu sea sin duda una de las mejores portadoras de este arco, puesto que será muy sencillo mantener los efectos de la pasiva de esta arma con la cantidad de daño en área que produce.

Además, los atributos que le aportan esta arma encajan muy bien si llevamos a Ganyu como DPS Principal en un equipo de Congelados mientras ella lleva equipado el Set de Artefactos de Nómada del Invierno, por lo que puede llegar a ser una opción F2P muy buena para este personaje.

Lyney en Genshin Impact

Estadísticamente, es un arco que nos interesa mucho para nuestro Lyney (sobre todo si lo llevamos con el Set de Artefactos de Cazador Fantasmal), puesto que en el caso de este personaje nos interesa mucho potenciar mucho su Ataque y la bonificación a su Daño Crítico también se agradecerá.

Aunque el daño de los Ataques Cargados de este personaje sea muy single target, sigue contando con una Habilidad Definitiva muy dañina que tiene un coste de Energía Elemental bajo y que nos permitirá infligir un montón de Daño Pyro en área, por lo que no tendremos demasiados problemas para mantener activas las bonificaciones de Ataque que nos confiere este arco.

Otros personajes que la aprovechan:

  • Yoimiya: Todas las estadísticas encajan muy bien con este personaje, puesto que son similares a su mejor arco de cinco estrellas. El problema de Yoimiya es que es un DPS muy centrado en el single target, por lo que puede llegar a tener problemas para mantener activas las bonificaciones de Ataque de este arco.
  • Tartaglia: No es mala arma para este personaje, ya que el sí que puede generar daño en área y posee una Habilidad Definitiva que genera mucho daño si consigue Vaporizar. El problema es que en sus equipos de Vaporizados, Xiangling genera más daño que él y nos puede robar las muertes, por lo que podemos tener problemas para mantener las bonificaciones de Ataque de la pasiva.
  • Tignari: Está muy centrado también en el single target y en su caso nos interesan más las bonificaciones de Maestría Elemental que las de Ataque, por lo que aprovecha mejor otras armas como el Último Acorde, pero puede ser aprovechable si no tenemos otra cosa.

¡Y eso es todo! ¿Te parece buena la pasiva del Arco del Peñasco Oscuro en Genshin Impact? ¿Posees alguna copia de esta arma en tu cuenta? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario