Lanza del Duelo en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Lanza del Duelo en Genshin?

Lanza del Duelo en Genshin Impact

Hoy analizaremos a fondo la Lanza del Duelo, que para el que no lo sepa de trata del arma de la lanza del Pase de Batalla de Genshin Impact, armas que precisamente destacan porque por lo general son bastante buenas.

Y es que contar con Probabilidad de Crítico como stat secundario es algo que se nota mucho y es algo que al menos en armas de 4 estrellas no solemos ver muy a menudo; de hecho solo lo vemos en las armas del PB, que no se note el marketing ni nada.

Pero bueno, no adelantemos cosas, vamos con su análisis a fondo y con las recomendaciones de personajes que pueden llevarla para sacarle mucho partido. ¡Vamos allá!

Tier List de Lanzas de Genshin Impact

Atributos de la Lanza del Duelo en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 41.
  • Ataque Base Nivel 90: 454.

Comenzamos mal porque su Ataque Base es el valor más bajo posible actualmente en una lanza de 4 estrellas en Genshin Impact. Comparte puesto en ese sentido junto a Perdición del Dragón y la Lanza de Espinadragón. Lo bueno es que gracias a esto obtendremos un stat secundario bastante bestia, vamos con eso.

  • Probabilidad de Crítico Nivel 1: 8%.
  • Probabilidad de Crítico % Nivel 90: 36.8%.

La Probabilidad de Crítico es un stat muy agradecido, ¡no por nada solemos recomendar mucho las armas con Probabilidad o Daño Crítico en las builds! y encima un 36.8% en un arma de 4 estrellas es una burrada. Ya solo con esto la Lanza del Duelo gana muchos puntos respecto a sus lanzas de 4 estrellas competidoras. Vamos ahora con la pasiva.

La Habilidad Pasiva otorga el siguiente efecto:

  • +24% de Ataque (+48% en R5) al enfrentarte a un único enemigo.
  • +16% Ataque y +16% Defensa (+32% en ambos casos en R5) si te enfrentas a más de un enemigo.

Pasiva muy interesante ya que es exageradamente pasiva (quiero decir, no tienes que hacer nada de nada, solo estar en combate) y que en R5 cunde muchísimo. Es cierto que el tema del buff grande de Ataque solo lo aprovechamos bien contra bosses (Regisvid Electro o Espantohongo Plumaverde por ejemplo; que no se note que estoy ahora mismo a tope con Sumeru) o cuando rematemos al último enemigo… pero aun teniendo el otro bono de Ataque, la verdad es que sigue estando bien. Si le sumas eso a su buena Probabilidad de Crítico, tenemos un cóctel perfecto para un arma tremenda.

¿A qué Personaje se la Pongo?

La pregunta debería ser… ¿a qué personaje no se la pongo? Porque sí, la Lanza del Duelo nos sirve para prácticamente todos los personajes ya que nos vale para Main DPS, para Support DPS siempre y cuando se beneficien del Ataque y no sean los típicos que obtienen más beneficio de la Maestría Elemental y demás (tipo Sacarosa, que usa Catalizador, pero es buen ejemplo).

Por lo que dado que tenemos un durísimo competidor para esta lanza (La Captura), he decidido listar como recomendados aquellos personajes que no le saquen tanto partido a esa lanza (principalmente los que no tengan alta demanda de Recarga de Energía) y que por lo tanto sea preferible ponerles la Lanza del Duelo; ya en «otros personajes recomendados» más abajo listaré todos todos).

Rosaria en Genshin Impact

Rosaria es la mejor opción porque ningún personaje le saca tanto partido a esa buena Probabilidad de Crítico como ella ya que a más tenga de esta estadística más Probabilidad de Crítico compartirá a todo el grupo y por ende esta lanza le sienta de miedo. Por supuesto también le sacará buen provecho a ese bono de Ataque % pasivo.

Hu Tao en Genshin Impact

Hu Tao es otra buena candidata para la Lanza del Duelo, obviamente si no tienes el Báculo de Homa. Principalmente por esa jugosa cantidad de Probabilidad de Crítico. Respecto al Ataque % le sacará poco partido porque ella tiene un Ataque Base ínfimo (esta hecha para jugarla con mucha Vida), pero sigue siendo un aumento de daño, solo que menor. Recuerda que la Perdición del Dragón es también muy buena arma para ella.

Xiao en Genshin Impact

A falta del Halcón de Jade esta es una opción tremenda para él por su Probabilidad de Crítico y por el Ataque %. Por si alguien se pregunta que por qué no le sirve la captura para recargar mejor y demás… pues porque Xiao no aprovecha los Bonos de Daño en la Ulti, ya que la Ulti en sí es bufarse a si mismo, no hace daño como tal.

Otros lanceros que pueden llevarla (inserte prácticamente todos los personajes de lanza de Genshin Impact que no han salido arriba):

  • Shogun Raiden: Mejor La Captura, pero Captura solo hay una.
  • Xiangling: Lo mismo que Raiden.
  • Zhongli: Muy buena opción para él también. No lo he añadido en los personajes más recomendados porque tiene menos daño, especialmente en su build más común que es la de full support.
  • Thoma: Tiene poco daño, pero sigue siendo una lanza que le viene bien.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la Lanza del Duelo de Genshin Impact? ¿Verdad que es muy buena lanza? ¿A qué personaje se la has puesto tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!