¿Debo Matar al Oso Lechuza en Baldur’s Gate 3?

Oso Lechuza en Baldur's Gate 3

En el Acto 1 de Baldur’s Gate 3 nos encontraremos con un Oso Lechuza con su cría y este por supuesto se mostrará algo agresivo frente a nosotros ya que a fin de cuentas teme que podamos causarle daño a su cría.

En cuanto nos acerquemos aparecerá el típico diálogo en el que podemos tratar de calmar a esta molona criatura, tratar de alejarnos o atacarle. Todas las acciones que no sean atacar requieren de una tirada de dados y si fallamos entraremos irremediablemente en combate.

De antemano te aclaro que dejando la moral de lado, lo más beneficioso es matar al Oso Lechuza. Sé que suena algo cruel, pero bueno, ahora te contaré en más detalle en esta guía y te daré un dato que considero que te puede ayudar bastante a tomar una decisión. ¡Vamos allá!

Localización del Nido de Oso Lechuza

Encontrarás el Nido de Oso Lechuza en las coordenadas x:96 y:439. No es complicado para nada encontrar esta zona ya que simplemente tienes que ir al teleport de «Entornos de la Arboleda Esmeralda» (el que está al sur de la Arboleda Esmeralda) y desde allí ir hacia el Oeste.

¿Le Mato o le Dejo Vivir?

Tú decides, pero voy a darte un dato que quizás no conozcas y que creo que puede ayudarte bastante a tomar una decisión.

Verás, independientemente de si tú le matas o no… poco después de dicho acontecimiento morirá de todas maneras; esto se debe a que lo cargarán unos goblins. Vamos, que el destino del pobre Oso Lechuza es ese y no puedes hacer mucho al respecto.

La única diferencia por lo tanto, es que si le matas tú, al menos obtendrás unas cuantas recompensas. Algunas puedes llegar a obtenerlas mediante el sigilo o corriendo mucho, pero no será nada fácil porque el Oso Lechuza está muy pendiente de su nido.

Cómo Derrotar al Oso Lechuza

No es un combate demasiado complicado siempre y cuando tomes una buena estrategia (como en casi todos los combates, vaya). Lo que sí es cierto es que esta criatura cuenta con una movilidad bastante alta (da unos saltos tremendos) y también causa un daño cuerpo a cuerpo considerable.

Estrategia para Derrotar al Oso Lechuza

La estrategia que te recomiendo (yo la puse en práctica y me fue de maravilla) es que coloques a tu personaje más «tanque» en la zona de abajo para que atraiga la atención de esta criatura y vaya aguantando su daño mientras tus demás personajes le van causando daño a distancia en la parte de arriba con mayor seguridad (la gracia es que pongas en tanque en su sitio donde estos puedan alcanzar al Oso Lechuza, claro). Para mayor seguridad, deberías contar con un Healer como por ejemplo Corazón Sombrío para que pueda ir curando a tu tanque.

En mi caso dejé a mi personaje principal abajo enfrentándose cuerpo a cuerpo contra el Oso Lechuza mientras que tenía a los demás personajes en la parte superior:

  • Gale lanzando hechizos a distancia.
  • Astarion atacando a distancia con ataques furtivos (ya sabes, los que puedes usar cuando tienes ventaja, la tendrás porque estás en una zona elevada).
  • Corazón Sombrío: Curando al tanque y lanzando algún hechizo a distancia.

Lo hice con mis personajes a nivel 3 y apenas duró 2 turnos terminar con él, la clave está en hacer mucho daño en poco tiempo porque si alargas la batalla es probable que la cosa salga mal dado el alto daño que tiene esta criatura. Además, al pasar «x» turnos entrará en una especie de estado furioso y ahí comenzará a hacer un daño todavía más alto, lo suficiente para que sea altamente probable que tu personaje más resistente acabe tumbado en el suelo (y no para dormir), por lo que lo dicho, te interesa que caiga rápidamente.

Recompensas por Derrotarle

Esto es todo lo que podremos obtener al eliminar al Oso Lechuza:

  • Punta de una Lanza Rota: Tienes que combinarla con «Asta de una Lanza Rota» para obtener un arma que está bastante bien para el inicio de la aventura, te explico en detalle en este post.
  • Huevo de Oso Lechuza: Recógelo del nido, sin más. Equivale a 40 Suministros de Campamento, pero vamos, que ni se te ocurra comértelo.
  • Abrazo del Padre Roble: Tendrás que lootear al «Esqueleto sin Cabeza» que hay al lado del Huevo de Oso Lechuza. Se trata de una armadura media con 13 de Clase de Armadura que dañará causando 1-6 de Daño Radiante a los muertos vivientes o las bestias que impacten al portador. No es una armadura demasiado buena, pero en fin, a malas la vendes o «alimentas» a Gale con ella.

¡Y eso es todo! ¿Qué hiciste tú con el Oso Lechuza en tu partida de Baldur’s Gate 3? ¿Sabías que hagas lo que hagas la pobre criatura terminaría muriendo de todos modos? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario