¿Le Pido Ayuda a Nettie la Sanadora en Baldur’s Gate 3?

Nettie la Sanadora en Baldur's Gate 3

Durante el acto 1 de Baldur’s Gate 3, el principal objetivo de nuestros personajes será el de curarse ese extraño parásito que nos han introducido al inicio de la aventura y una de esas «posibles curas» que podemos encontrar está relacionada con el personaje que protagoniza este post: Nettie la Sanadora.

Es bastante poco probable que no actives su misión al avanzar un poco en el Acto 1 (casi nada en realidad) siempre y cuando vayas interactuando con la gente con la que te vas encontrando de camino a la Arboleda Esmeralda y selecciones la típica opción de «busco un sanador» o algo por el estilo. Son varios los personajes que te recomendarán visitar a Nettie la Sanadora y al hacerlo desbloquearás una sub-misión «Pídele ayuda a la sanadora Nettie» dentro de la misión de «Encuentra una Cura».

Ya te adelanto que hablar con ella no te permitirá curarte el parásito y bueno… según las decisiones que tomes puede hasta intentar matarte, pero bueno, ahora te explico lo que deberías hacer según qué prefieras.

Localización de Nettie la Sanadora

Localización de Nettie en Baldur's Gate 3

Se trata de una Enana Druida y la encontrarás en la Arboleda Esmeralda. Encontrarla no tiene mucho misterio ya que está en esa zona cerrada (tendrás que entrar por una puerta de piedra) donde debemos entrar para hablar con Kagha (la tipa que quería encerrar a una niña Tiefling y que está liando una buena en la Arboleda).

En una de las salas de esta zona es donde podrás hablar con Nettie la Sanadora, no tiene mucha complicación. Las coordenadas exactas son «x:-439 Y:-6».

Conversación con Nettie y Decisiones

Al interactuar con Nettie la encontrarás curando un pajarito y te pedirá que esperes un momento, yo te recomiendo que seas amable con ella, pero eso como siempre queda a tu elección, ahora de todos modos te explico qué cosas pueden suceder dependiendo la actitud que tomes.

De entrada debes seleccionar las respuestas en las que le pides ayuda a Nettie para curarte, tienes que contarle que tienes el parásito y demás, de lo contrario ella te dirá que no ve que estés mal en ningún sentido y pasará un poco de ti. En cuanto lo hagas, te llevará a una sala secreta cercana a donde hablasteis en la que te mostrará a otra persona que padeció el parásito y bueno… está un poco muerto básicamente.

Nettie Quiere Envenenarnos

Aquí puedes tomar dos rumbos distintos, el cómo actúes con ella es importante porque básicamente ella teme que te conviertas en un Azotamentes y está completamente dispuesta a matarte a la mínima. De hecho, verás que eventualmente sacará una ramita de algún tipo de planta de la mesa, esto es básicamente porque está preparándose para evenenarte en cualquier momento. Como ves, la situación es bastante peliaguda, pero te comento:

Eres amable con ella

Si eres amable con ella confiará en ti y simplemente te recomendará que hables con Halsin (el antiguo líder de la arboleda). Te entregará un potente veneno (abajo puedes ver sus efectos) y te pedirá que le prometas que te lo tomarás en el caso de que notes que la enfermedad progresa y que te estás convirtiendo en un peligro para todos.

Aquí decides tú, si se lo prometes, te entregará el veneno (que luego lo puedes usar a beneficio) y listo, nada más sucederá. Si no se lo prometes entonces ella iniciará una batalla en la que tratará de terminar contigo.

En mi caso esta es la ruta que tomé en mi primera partida, solo que decidí decirle que no pensaba tomarme el veneno (básicamente porque no me pareció bien que ella nos impusiera algo así, es cosa nuestra tomar una decisión así), así que terminé con ella y listo (no es una batalla complicada, a fin de cuentas está ella sola y no es tan poderosa). Creo que es el mejor ending posible porque podrás obtener unas recompensas bastante jugosas (abajo te comento) y a fin de cuentas, es ella misma la que decide atacarnos, así que nadie considerará esto como una mala acción (y no afectará a Juramentos de Paladín).

Eres Borde con ella

Eventualmente, Nettie te pedirá que le des el brazo para «curarte», solo que su método es algo… peculiar, ya que básicamente va a envenenarte (a ver, el parásito lo elimina, pero claro… jajaja). El caso, jamás accedas a acercarle el brazo porque te aplicará el veneno y este a pesar de que no nos matará (somos duros), si que nos aplicará un debuff que nos debilitará enormemente.

Ella no está dispuesta a dejarte marchar… aquí hay muchas rutas posibles, pero aunque la amenaces, persuadas o demás, solo pueden ocurrir dos cosas:

  1. Que te comente lo de prometerle que te tomarás un veneno si notas síntomas tal y como ocurre en la «ruta moralmente correcta». Que o accedes a ello o te atacará.
  2. Que te ataque.

Dado que si tomas este camino es porque seguramente estés realizando un rol de «ser un mal tipo», mi recomendación es que termines con ella y listo, pero lo dicho, las decisiones las tomas tú.

Tomes la ruta que tomes, si acabas terminando con ella, esto es lo que puedes obtener en el proceso. No parece que haya algún tipo de consecuencia negativa por terminar con ella, la verdad, al menos si es ella misma la que comienza el ataque.

Recompensas por Matar a Nettie

Esto es lo que podemos obtener al terminar con ella. Comenzaremos con el botín que podrás lootear de su cuerpo:

  • Buenas Bayas x2: Cada una es una unidad de Suministros de Campamento. También las puedes consumir para curarte 1-4 puntos de golpe (la salud, vaya).
  • Elixir de Silvanus: Un antídoto que neutraliza todos los venenos, así que si te acaba envenenando te lo puedes tomar y listo. Pero lo mejor sería evitar que te envenene así te lo puedes guardar para lo que pueda surgir.
  • Toxina de Guiverno: El veneno que nos entregaría si decidimos prometerle que nos tomaremos un veneno si notamos síntomas. Aplica 1d8 de veneno al arma durante 10 turnos.
  • Bastón: Su bastón, es común, no vale la pena, así que véndelo.
  • Llave de los Antiguos: Se trata de una tiara que puedes equiparte en la cabeza y que te otorgará +1 a Naturaleza. También te permitirá entrar y salir a placer de la sala secreta de Nettie (donde te lleva para «curarte»). Tendrás que equipársela a alguien para salir de la sala.
  • Túnica Sencilla: Una armadura de tipo ropa que es bastante meh.

Si interactúas con el Drow Diseccionado de la sala, encontrarás que tiene una nota. Esto no activa nada, pero bueno, ya verás lo que pone en ella. Además, si te interesa el lore, puedes realizar un hechizo de «Hablar con los Muertos» (en la zona donde encontramos a Mustio se puede conseguir un amuleto que otorga este efecto) para obtener información sobre lo que le pasó a este Drow. Lo bueno es que puedes obtener Inspiración con esto.

Ahora, si decides robar cosas que hay por esta zona, estas son algunas cosas interesantes que puedes encontrar:

  • Espécimen de Parásito de Azotamentes.
  • Varios libros si looteas las diversas estanterías de la zona. Puedes sacarte bastante dinero vendiéndolos.
  • Pergamino de Retirada Expeditiva: Haz que un mago lo aprenda, así podrá usar siempre el hechizo. Nos permitirá correr como acción adicional cada turno. Se encuentra en una de las estanterías.
  • Pergamino de Armadura de Mago: Otro pergamino, este enseña un hechizo que aumenta la Clase de Armadura en 13 más el modificador de Destreza. En otra estantería.
  • Pergamino de Detectar Pensamientos: Interesante hechizo ya que nos permitirá leer los pensamientos de alguien.

Aquí además encontrarás una serie de Runas, pero esto lo dejaremos para otro post que haré más adelante, ya que tendrás que realizar una serie de cosas para resolver este puzzle.

¡Y eso es todo! ¿Sabías que Nettie estaba dispuesta a llegar tan lejos al enterarse de que tenemos el parásito en Baldur’s Gate 3? ¿Qué decisión tomaste tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario