Mustio es un NPC que podemos tener en nuestro campamento de Baldur’s Gate 3 y la verdad es que este… curioso ser (no está muy claro qué es exactamente, parece una especie de no-muerto o algo así) no podría ser más útil ya que nos aporta unos servicios muy interesantes, así que te recomiendo muchísimo que realices lo que te voy a comentar en este post de cara a poder contar con él.
Lo mejor de todo, es que encima podemos conseguir que se venga a nuestro campamento en el inicio del juego (al inicio del acto 1). El problema es que está algo escondido y es relativamente fácil que se te pase por alto, especialmente si tienes algo de mala suerte o si eres de los que prefiere jugar un poco más «a saco» (sin explorar todo a conciencia, vamos).
Comencemos viendo cómo puedes encontrar a este particular y útil NPC y tras esto te contaré en detalle qué tipo de servicios nos proveerá en el campamento, que ya verás que son muy interesantes.
Tabla de Contenidos
Cómo Encontrar a Mustio: Ruinas Enormes
Encontraremos a Mustio en las Ruinas Enormes, una zona que podemos encontrar en el inicio del Acto 1 por la parte derecha del mapa; es bastante improbable que no las hayas encontrado, la verdad, ya que esta zona cuenta con hasta su propio teleport en el mapa (el nombre es el que te he comentado, «Ruinas Enormes»).
Dentro de las «Ruinas Enormes», tendrás que llegar hasta la sala que te muestro en la foto de más arriba, es bastante fácil de reconocer porque tiene esa gran estatua a la que le da el sol y es muy llamativa. En el post sobre el Libro de los Dioses Muertos tienes explicado con más detalle cómo puedes llegar hasta esta sala de las Ruinas, no lo explico de nuevo por aquí para no repetirme.
El caso, partiendo desde esta sala y tomando como referencia esa gran estatua a la que le da el sol, verás que tienes 2 «caminos» (caminos entre comillas porque acabarás topándote con la pared). Tienes que ir por el de la izquierda y fíjate muy bien en la pared que tienes a la derecha ya que allí encontrarás un botón que abrirá una puerta secreta. Cuando pases por la zona saltarán tiradas de percepción.
Batalla contra los Esqueletos
En cuanto le des al botón se reanimarán algunos de los muertos que hay en la zona y tendrás que combatir contra ellos. La batalla es muy sencilla, mi recomendación es que te quedes en el «pasillo» en el comienzas y desde allí vayas atacando a distancia con tus personajes a los objetivos que tengas a tiro y uses el propio pasillo para cubrirte de los enemigos (la mayoría son magos, así que no te interesa nada que te tengan a tiro); ten tus unidades cuerpo a cuerpo esperando en la «esquina» por si alguno de acerca más de la cuenta, que durará poco en ese caso.
Lo único que se sale un poco de la norma en esta batalla es que alguno de los esqueletos puede lanzarnos un hechizo que crea una especie de cúpula que silencia a los personajes que estén dentro de ella, así que cuando eso ocurra será mejor que salgas del área. Eso sí, mejor retroceder que avanzar, nunca expongas tus personajes a ser golpeados por múltiples hechizos de forma simultánea o pasarás un mal rato.
El Sarcófago Adornado con Opulencia
Al interactuar con este Sarcófago es cuando encontraremos a Mustio, tendrás que dialogar con él. Este NPC es muy útil, así que te recomiendo que no le contestes en plan borde, ni le ataques ni nada así (haz lo que quieras, ya sabes, yo solo recomiendo). Desconozco si será posible conseguir que no se venga al campamento contigo, pero mejor no arriesgarse vamos.
Tras la charla se quedará por la zona dando vueltas y en cuanto vayas al campamento te lo encontrarás por allí.
El Amuleto de las Voces Perdidas
No te olvides del cofre que tienes al lado del sarcófago ya que dentro encontrarás un amuleto raro muy útil ya que al equipárselo a un perosnaje este podrá lanzar un conjuro que nos permitirá hablar con los muertos.
¿Qué nos Proporciona Mustio?
Como ya te comenté al inicio del post, este NPC se vendrá a nuestro campamento tras la charla con él y este es muy útil ya que nos ofrece unas utilidades realmente increíbles; pero no gratis, eso sí. Te las listo a continuación:
- Cambiar de Clase (100 Oro): Ideal si te arrepientes de la clase que elegiste, aunque la verdad es que todas están bastante bien. Lo mejor, es que puedes elegir la clase que ya tienes para volver a asignar todas las asignaciones correspondientes de cada nivel, así que es genial para probar otras builds o simplemente si no tomaste buenas decisiones en alguno de los niveles y quieres cambiarlo.
- Revivir Personajes (200 Oro): No creo que requiera de mucha más explicación, nos permitirá revivir a un personaje que haya fallecido.
- Contratar Mercenarios (100 Oro): Algo que no me agrada demasiado ya que creo que es más interesante usar tus compañeros, pero en fin, si quieres puedes hacerlo. Básicamente son «compañeros» que estarán junto a ti durante un tiempo.
Como ves, son unos servicios muy interesantes, especialmente el de Cambiar de Clase, ¡así que ya sabes! ¡nunca te olvides de reclutar a Mustio!
¡Y eso es todo! ¿Verdad que Mustio es un NPC que vale mucho la pena reclutar en Baldur’s Gate 3? ¿Has usado alguna vez sus servicios? ¿Qué opinas sobre ellos? ¡Deja tu comentario!