Alecto en Hades

Guía para derrotar a Erinia Alecto en Hades

Alecto en Hades

Alecto es otra de las distintas tres Erinias que pueden aparecernos como jefe final en Hades. Al principio solo nos saldrá Megara, pero a la que hayamos progresado un poco más, podrán aparecer también Alecto o Tisífone, que son bastante más complicadas.

Hoy nos centraremos en Alecto, la que podríamos decir que es una versión mejorada de Megara ya que posee prácticamente los mismos ataques pero potenciados y con una mecánica nueva bastante curiosa a la par que peligrosa llamada “Cólera”, ¡vamos con la guía para derrotarla!

Localización de Alecto en Hades

Al igual que las demás Erinias, aparecerá aleatoriamente como jefe final de la zona del Tártaro, que es la zona en la que comenzamos en las tentativas de huída. Sin embargo, no aparecerá nunca en nuestra primera partida, esa siempre será Megara.

Guía de Ataques

Como ya te he comentado, los ataque de Alecto son prácticamente los mismos ataques que Megara, pero potenciados:

  • Carga: Casi de forma constante irá haciendo cargas como ocurre con todas las Erinias.
  • Golpe de Área: Del mismo modo que ocurría con Megara, tendremos que tratar de no estar demasiado tiempo cerca de ella ya que entonces podrá golpearnos con un ataque en área que hace lo suficientemente rápido como para que sea casi imposible esquivarlo por puro reflejo. La clave está en atacarle un poco, alejarte, y así.
  • Racha de Círculos: Invocará esos círculos que invocaba Megara que al pasar unos breves instantes te dañaban si estás encima de ellos. Sin embargo, Alecto los invocará de uno en uno. Nunca estés sobre esos círculos y entre que esquivas trata de darle algún golpe.
  • Bolitas de Cólera: Verás que a menudo Alecto comienza a girar en el sitio mientras lanza varias esferas de un color rojo-negruzco. Deberás tratar de esquivarlas pero aquí lo importante es atacarle rápidamente para detener su ataque, porque sino comenzará a cargar su barra de cólera, abajo te hablaré mejor sobre esta mecánica.
  • Sierra Cercenadora: Este solo lo hará a partir del 50% de su salud, comenzará a invocar unos discos que se quedarán un buen rato en pantalla e irán rebotando por la misma. Estate muy atento para esquivarlos y recuerda que Alecto seguirá atacando. Puede haber unos cuantos en pantalla, pero por suerte pasado un tiempo acaban desapareciendo y por lo tanto no pueden acumularse tantos como para que sea imposible pasarte al jefe.

La Cólera de Alecto

Si Alecto llena su barra de Cólera al 100% (recuerda atacarle cuando lanza las bolas rojas para que no pase) entrará en una especie de modo rage en el que será mucho más poderosa. Esto por suerte solo durará unos segundos, pero cuando tenga la vida al 25% o menos, entrará sí o sí (independientemente de la barra de cólera, subirá de golpe al 100%) en el modo Cólera y en esta ocasión será permanente hasta que muera.

La mayoría de sus ataques serán potenciados y el jefe se volverá más agresivo. Si entra en este modo antes de llegar al 25% de la salud, simplemente ponte a esquivar hasta que pierda la cólera, si ya es la Cólera permanente trata de irle esquivando pero sobretodo ponte muy a la ofensiva (sin ser un loco tampoco, con cabeza), porque en este modo quieres que Alecto caiga rápido, es muy peligroso y al estar al 25% de la salud en realidad caerá bastante rápido.

Las armas que pueden a golpear a distancia (inclusive la lanza, que tiene tanto alcance que casi lo es) serán muy útiles en este modo ya que será más peligroso estar cerca de ella.

Consejos para el Combate

Algunos consejos para esta batalla:

  • Ojo con las trampas que hay por la sala, atento a no pisarlas.
  • El Escudo del Caos te permitirá bloquear la mayoría de sus ataques (los círculos no por ejemplo, porque atacan en el suelo). Es especialmente útil para bloquear las bolitas rojas, pero recuerda que cuando hace este ataque debes golpearle para detener el aumento de su Cólera.
  • Recuerda lanzarle tu conjuro para aplicarle la marca de Piedra Sanguínea, que junto a uno de los primeros atributos del Espejo de la Noche, hará que le causes un 50% más de daño.
  • El Escudo del Caos con la bendición de Ares en el ataque especial es muy bueno si estás empezando y no puedes con Alecto, con esa configuración puedes derrotar de forma sencilla a la mayoría de jefes del juego.

Recompensas

Ocurre igual que con las demás Erinias, obtendrás Sangre de Titán la primera vez que la derrotes y las siguientes tan solo Oscuridad. Lo único es que comparte “hueco” con las demás Erinias, es decir, que si ya has derrotado a Tisífone o Megara con un arma, no obtendrás Sangre de Titán, solo ocurrirá con la primera Erinia que derrotes con cada arma, F.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Alecto en Hades? ¿Cuál es tu Erinia favorita? ¿Te cae mejor que Megara? ¿Quieres dar algún consejo tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!