Guía para derrotar al Jefe Final de Hades

Jefe Final en Hades

Como era de esperar, el último obstáculo en Hades que debemos de sortear para salir del Inframundo será enfrentarnos al mismísimo Hades como Jefe Final.

El combate contra Hades constará de dos fases: la primera será algo más relajada, pero habrá varios momentos en los que se volverá invulnerable durante unos segundos e invocará miserables para que luchen a su lado; en la segunda fase se complica un poco el combate, ya que comenzará a realizar múltiples ataques con áreas grandes y también invocará unos jarrones muy molestos que harán daño de forma pasiva (además de conservar varios de los ataques que ya nos hacía en la primera fase).

Aun así no os preocupéis, una vez le pilléis el truquillo a sus movimientos el combate se simplificará muchísimo. Para mi gusto, Caronte es un Jefe más complejo que Hades, a no ser que activemos las Medidas Extremas para Hades en el Pacto de Castigo (en este caso, sí que se complicará mucho el combate contra el padre de Zagreo).

Localización de Hades y Cerbero

En primer lugar, tendremos que explorar las múltiples salas aleatorias que encontramos en el Templo del Estigia para encontrar el zurrón de sátiro, con este podremos sobornar a Cerbero para que nos ceda el paso a la salida del Inframundo.

Tras esto, entraremos en un páramo que se encuentra helado debido a la furia de Deméter por la perdida de Perséfone; será en este sitio en el que nos batamos finalmente contra Hades.

Fases del Combate y Consejos

En cuanto terminemos el diálogo de turno con Hades se quitará su capa y dará comienzo el combate, al principio del combate atacará normalmente con su kit de ataques, pero cuando su vida baje al 66% se volverá invulnerable durante unos segundos e invocará refuerzos para que lo ayuden en el campo de batalla.

Nuevamente, esta situación se repetirá cuando su vida vuelva a bajar al 33% volviéndose invulnerable otra vez e invocando otra vez algún miserable para que luche a su lado, tras esto sigue atacando con su kit y hasta que acabemos con su barra de vida y dé comienzo la segunda fase del asalto.

Al comenzar la segunda ronda, creará una onda expansiva que podremos evitar realizando un dash hacia la dirección en la que se encuentra Hades; en esta segunda fase perderá la facultad de volverse invisible y tampoco llamará a los miserables al campo de batalla para que luchen a su lado.

Muy a menudo invocará unos jarrones verdes que al romperse originarán un área considerable que nos hará daño si la pisamos; en este caso os recomendamos que las rompáis vosotros en cuanto aparezcan, ya que Hades es capaz de romperlas y pueden hacernos daño mientras nos estamos cubriendo de otro ataque.

En la segunda fase nos hará también una especie de ataque que proyecta rayos láser en todas las direcciones del campo; en el caso de que no tengas a Égida equipada para protegerte de este ataque, te tocará cubrirte con los dos pilares que hay en el campo de batalla.

Guía de Ataques de Hades

Estos son los ataques que puede realizar en su primera fase:

  • Combo Estigiano: Hades ejecutará dos embestidas y finalizará el combo con un barrido de lanza que ocupará gran parte del campo de batalla; este último golpe es de los más letales y recurrentes de su kit y es por ello que no debemos permanecer mucho tiempo combatiendo cuerpo a cuerpo; a veces realizará el barrido de lanza sin ejecutar las embestidas.
  • Manto de Invisibilidad: Durante unos segundos Hades ocultará su presencia en el campo de batalla para sorprendernos y atacarnos de forma aleatoria con uno de sus movimientos, igualmente podremos ver sus pisadas sobre la nieve y así evadirlo con facilidad.
  • Conjuro Calavérico: Hades nos arrojará una calavera hacia nuestra posición; si no la esquivamos entraremos en el estado «sangre hirviendo» en el que recibiremos el doble de daño durante unos breves segundos; en caso de esquivarla, esta calavera se quedará en el campo durante 5 segundos para luego explotar y generar una onda de choque similar al ataque conjunto de Teseo y Asterión (para evadirla simplemente tenemos que hacer un dash en dirección al centro de la onda). A veces este ataque lo puede realizar hasta 3 veces seguidas, por lo que te recomiendo destruir alguna que otra calavera para que no se acumulen las ondas de choque.
  • Invocación de Miserables: Cuando la barra de vida de Hades llegue al 66% y al 33%, invocará aleatoriamente a uno o varios miserables para que luchen a su lado.

Al comenzar la segunda ronda, añadirá estos ataques a su kit y perderá parte de los anteriores a excepción de su Barrido de Lanza y el Conjuro Calavérico:

  • Combo Estigiano +: En lugar de realizar dos embestidas, ahora realizará dos ataques que peinarán un área considerable y terminará con su famoso barrido de lanza.
  • Desintegrador: Hades comienza a girar su lanza a gran velocidad para crear múltiples rayos láser que nos harán un daño bastante elevado si nos golpea; para evitar este rayo podemos cubrirnos con los dos pilares de piedra que hay en el campo de batalla (si tienes equipada como arma a Égida, también te puedes cubrir con ella para repeler el ataque).
  • Jarrones Apocalípticos: Hades invoca una gran cantidad de jarrones verdes al campo los cuales se romperán cada vez que reciban un ataque nuestro o de Hades y generarán un área de manos de los espíritus del inframundo que dañarán y aturdirán a Zagreo si entramos en contacto con dicha área. Se recomienda romper los jarrones a propósito y lo más rápido posible, ya que si tenemos un jarrón cerca cuando nos estemos cubriendo de su desintegrador, Hades puede romperlo y hacernos daño con este mientras nos cubrimos de su ataque original.

Recompensas

Si es la primera vez que derrotamos a Hades con un arma o con un nivel de calor superior, conseguiremos una unidad de Sangre de Titán como recompensa (la misma que obtenemos al derrotar a Tisífone o alguna de sus otras hermanas); en caso contrario solo conseguiremos Oscuridad, pero una cantidad superior a las que nos dan Teseo y Asterión.

¡Y eso es todo! ¿Cuántas veces has vencido ya a este Jefe Final en Hades? ¿Te parece complicado su combate? ¿Has conseguido vencerle con las Medidas Extremas? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario