Guía para derrotar a Erinia Tisífone en Hades

Erinia Tisífone en Hades

Tisífone es la última hermana que conforman el grupo de las tres Erinias en Hades, esta es sin duda la más letal de todas y está obsesionada con castigar a aquellos que cometen asesinatos.

A diferencia de los combates con sus otras dos hermanas, nos encontraremos en una sala especial en la que no habrá ni pilares para protegernos de ciertos ataques ni trampas que nos hagan daño, pero a cambio seremos transportados a salas con tamaños más reducidos mediante la vida de Tisífone se vaya menguando.

Dicho esto, veamos las condiciones para encontrarnos con ella y los ataques que usará en nuestra contra.

Localización de Tisífone

Al igual que sucede con Megera y Alecto, nos encontraremos con Tisífone en la sala final del Tártaro, que es la primera zona en la que comenzamos nuestra tentativa de huida.

Aunque Tisífone aparezca de forma aleatoria, no podrá aparecernos en esta zona hasta que no hayamos derrotado varias veces a Megera en otras tentativas de huida.

Guía de Ataques de Erinia Tisífone en Hades

Estos son los todos los ataques que puede realizar Tisífone:

  • Carga Umbría: Es su ataque más común; Tisífone nos mirará y rápidamente ejecutará una carga que nos dejará inmóvil durante unos segundos si nos acierta, tras esto volverá a realizar una segunda carga en la misma dirección mientras arroja fuego verde a sus laterales, peinando así todo el trayecto de su carga. Lo más sencillo es hacer un dash hacia uno de los laterales para evitar la primera carga y luego realizar otro para situarnos justo detrás de Tisífone, pero también podemos eliminar el fuego verde con un Ataque Estándar o Especial, también podemos reflejarlo si tenemos alguna bendición de Atenea que nos permita hacerlo.
  • Pena de Muerte: Cuando estemos cerca de ella nos realizará un combo que consistirá en dos cargas cortas y un ataque final en área, para esquivarlo tan solo tendremos que realizar múltiples dash para alejarnos lo suficiente hasta que termine este combo.
  • Fuego Asolador: Tisífone puede efectuar varios impactos con su fuego verde en una línea recta, cuando esto suceda notaremos unos círculos verdes en el campo, por lo que solo tenemos que asegurarnos de salir a tiempo de esta zona.
  • Ráfaga Colérica: Cuando la vida de Tisífone baje a menos de la mitad añadirá este ataque a su kit de movimientos. En este ataque Tisífone ejecutará múltiples ráfagas de ataques a distancia que peinarán todo el campo de batalla; apenas tendremos huecos en los que podremos esquivarlos, pero no os preocupéis porque podemos reflejarlos o romperlos con nuestro Ataque Estándar o Especial.
  • Explosión Asoladora: Este ataque comenzará a realizarlo cuando le quede menos de un tercio de su vida; es el mismo ataque que Fuego Asolador, solo que esta vez lo realizará en tres direcciones distintas, dejando muy pocos lugares seguros en el campo.

Otro detalle curioso de la batalla contra Tisífone es que a diferencia de sus hermanas, no invocará a ningún miserable del inframundo para que le ayude durante la batalla.

Consejos para el Combate

Algunos consejos para esta batalla:

  • En esta sala no hay ninguna trampa, pero eso es debido a que Tisífone nos irá transportando a salas cada vez más pequeñas y aprenderá ataques nuevos que le conferirán un rango de ataque muy superior al inicial, por lo que debes centrarte en que la batalla dure lo menos posible una vez pase esto.
  • Cuando ella realiza sus cargas queda muy expuesta por su retaguardia, por lo que es muy buen momento para lanzarle todo lo que tengamos y alejarnos rápidamente una vez hayan pasado un par de segundos.
  • La gran mayoría de sus ataques se pueden reflejar, por lo que las bendiciones de Atenea pueden sernos muy útiles en un primer enfrentamiento contra ella; pero no os preocupéis, una vez que aprendamos el kit de movimientos de Tisífone será muy sencillo derrotarla.
  • Su mejor baza son sus áreas y la reducción del espacio para que nos resulte más difícil esquivarlos, pero a la misma vez esto se vuelve su talón de Aquiles, ya que eso hace que las armas que atacan de forma pasiva como el Ataque Especial de Égida en la forma de Zeus y bendiciones que dejan daños residuales con los acelerones y los conjuros como las de Dionisio o Arenes acertarán a Tisífone casi siempre y le harán mucho daño de forma pasiva.

Recompensas por Derrotar a Tisífone

La recompensa es la misma que obtenemos de sus otras hermanas, obtendremos Sangre de Titán al derrotarla; pero ten en cuenta que si ya has derrotado a Alecto o Megera con la misma arma que derrotes a Tisífone en el mismo nivel de calor, solo obtendremos algo de Oscuridad (ya que la recompensa cuenta como reclamada aunque el jefe no sea exactamente el mismo).

¡Y eso es todo! ¿Te parece difícil el combate contra Tisífone en Hades? ¿A ti también te pone nervioso su forma de hablar? ¿Cuál es tu Erinia favorita? ¿Quieres dar algún consejo que no esté en este post? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario